|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Los hermanos Márquez hacen sonar el himno español en Le Mans

19 de Mayo de 2019

Los hermanos Márquez hacen sonar el himno español en Le Mans

Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) ha logrado una nueva victoria de autoridad, la tercera en lo que va de temporada, al imponerse en solitario en el Gran Premio de Francia de MotoGP que se disputó en el circuito Bugatti de Le Mans, por delante de los italianos Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci, pilotos oficiales de Ducati.

 

Con su victiroa en Le Más, el piloto de Repsol Honda iguala las 47 victorias de Lorenzo en MotoGP tras llevarse la carrera por delante de `Dovi`, Petrucci y Miller

Marc Márquez (Repsol Honda Team) dio un importante golpe encima de la mesa en Le Mans durante la carrera del GP SHARK Helmets de Francia. El de Cervera, que partía desde la `pole`, logró resistir el asedio de los pilotos de Ducati para consolidar su liderato en la categoría reina.

 

Márquez, además, sacó provecho del difícil domingo de Álex Rins (Team Suzuki Ecstar), que `solo` pudo ser 10º tras partir 19º en la parrilla de salida. La segunda plaza del campeonato pasa ahora a manos de Andrea Dovizioso (Ducati Team), que acompañó a Marc en el podio, seguido por su compañero, Danilo Petrucci.

 

La carrera de la categoría reina arrancó con susto antes de tiempo, tras las caídas de Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) y Karel Abraham (Reale Avintia Racing) durante la Warm Up Lap. Una circunstancia que condenó las opciones de ambos, pese a que el checo vio la bandera negra al salir a pista cuando los pilotos habían completado la primera vuelta, mientras que el balear salió a tiempo, pero solo pudo completar el último la carrera en el puesto 16º.

 

Una vez apagados los sémaforos, Petrucci fue el primero en plantar batalla a Márquez, con un intenso duelo en las primeras curvas. Por detrás, el que sorprendería más sería Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing), que llegaría a pelear por la cuarta posición con Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha) pese a haber partido 12º. Una salida brutal.

 

Otro de los que sorprendía desde el inicio era Jorge Lorenzo (Repsol Honda Team), que se colocaría 7º tras adelantar a Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT). El balear apretaba los dientes tras salir 8º, a pesar de que su empuje se vería mermado con el paso de las vueltas.

 

 

Tras las 5 primeras vueltas Jack Miller (Pramac Racing) tomó el mando del amplio grupo que perseguía a Márquez y, una vuelta después, daría caza al `93`, en el mismo giro en el que se confirmaría la retirada de Tito Rabat (Reale Avintia Racing) tras ver como se rompía la cadena de su Desmosedici GP.

 

Poco le duraría a Miller la experiencia de liderar la carrera, ya que Marc retomaría el mando en las siguientes vueltas. En la 8, llegaría el mazazo para Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha) que, tal y como sucedió en Termas de Río Hondo con Morbidelli, fue embestido por `Pecco` Bagnaia (Pramac Racing) en la curva 12. Triste epílogo de GP para el de Roses, que volvió a sumar un inmerecido cero.

 

Con el paso de las vueltas Márquez comenzaría a afianzar su ventaja. La resistencia planteada ante Miller comenzaba a dar sus frutos y el de Cervera ya gozaba de una ventaja de más de medio segundo que se iría acrecentando poco a poco hasta superar el segundo tras 14 vueltas.

 

La atención se centraba, entonces, en la pelea por el podio y en la lucha por el Top 10, donde Rins peleaba por ser 10º con un Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT) al alza.

 

A falta de 11 vueltas `Dovi` asumiría el mando del grupo de pilotos de Ducati al superar a un Miller, previsiblemente mermado por el desgaste de sus neumáticos. El australiano sufría y, más tarde, también sería superado por Petrucci, pese a mantenerse cerca de ambos.

 

Nuevamente atrás, Quartararo apretaría hasta superar a Lorenzo, después de encadenar varios adelantamientos con el `99`. El francés echaría el resto hasta el final y lograría su merecida recompensa al finalizar 8º al superar a Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol), mientras que Jorge también sería superado por Rins.

 

En el tramo final de la carrera, con Marc afianzado en cabeza, `Dovi`, `Petrux`, Miller y Rossi se jugarían las dos últimas plazas del podio, pese a que las posiciones de mantendrían hasta el final, con la única salvedad de un adelantamiento de de Petrucci a su compañero, contestado rápidamente por `Dovi`.

 

El respeto imperó entre los compañeros del Ducati Team, que acompañaron en el podio a un implacable Márquez que logró su triunfo número 47 en la categoría reina, igualando así las victorias de su compañero, Jorge Lorenzo.

 

El triunfo del `93` fue, además, la número 300 de Honda en la categoría reina. Todo un hito que refuerza la importancia capital del catalán en HRC. Tras el podio llegaron Miller, Rossi y un meritorio Pol Espargaró, que culminó un fin de semana de escándalo al ser 6º.

 

La dupla de Petronas Yamaha SRT formada por Morbidelli y Quartararo fueron 7º y 8º, por delante de Crutchlow y de un Rins que completó el Top 10 al haber superado a un Lorenzo que tuvo que conformarse con ser 11º, por delante de Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini), en un GP que le ha permitido recobrar la confianza.

 

Tras su nuevo triunfo, Marc acumula un total de 95 puntos en la clasificación general y supera en 8 a Dovizioso (87 puntos). Rins, después de ser 10º, pasa ahora a ser 3º en la general, con 75 puntos, a 20 de Marc. Rossi, por su parte, se mantiene a tiro, con 72 puntos, a 23 del líder y solo a 3 de Rins.

 

 

Alex Márquez consiguió una importante victoria en Moto2, 26 grandes premios después

Alex Márquez (Estrella Galicia 0`0 Kalex) se ha adjudicado la victoria en solitario, 26 grandes premios después, en el Gran Premio de Francia de Moto2 que se disputó este domingo en el circuito Bugatti de Le Mans, por delante de Jorge Navarro (Speed Up) y Augusto Fernández (Kalex).

 

Este es el sexto triplete de españoles en el podio, logrado a pesar de que el suizo Thomas Luthi (Kalex) salió como una exhalación para sorprender al autor del mejor tiempo de entrenamientos, el español Jorge Navarro (Speed Up). La carrera enseguida perdió a uno de sus protagonistas, el italiano Andrea Locatelli (Kalex) en la curva tres.

 

El líder del mundial, el italiano Lorenzo Baldasarri (Kalex), séptimo en los entrenamientos, consiguió recupera un par de posiciones en el giro inicial, pero en la segunda se tocó con su compatriota Mattia Pasini (Kalex) y ambos se fueron por los suelos, con lo que el italiano no podría defender la primera plaza del campeonato. El español Jorge Martín fue penalizado con un paso por la calle de talleres por saltarse la salida y aunque llegó a estar en la undécima posición esa sanción prácticamente le condenó a las últimas posiciones de la prueba de Moto2.

 

El italiano Simone Corsi (Kalex), que salió muy atrás -decimoctavo- y fue el único que optó por el compuesto de neumático blando detrás, cogió el ritmo de la cabeza de carrera rápido y en apenas seis vueltas ya estaba tras el rebufo del grupo inicial compuesto por Márquez, Vierge, Navarro, Binder, Fernández, Gardner, Luthi y Schrotter. Aunque el ritmo de Márquez le permitió quedarse sólo en cabeza, con Corsi como el único capaz de aguantarlo, sin embargo, el italiano cayó en la vuelta 10.

 

Márquez consolidó la primera victoria española desde Japón 2017, 26 grandes premios después, lo que le devuelve a lo más alto de la tabla provisional del campeonato.

Xavi Vierge, superado en las últimas vueltas por el surafricano Brad Binder, fue quinto, con Iker Lecuona (KTM) en la novena posición y Jorge Martín, vigésimo. 

 

 

En Moto3 ganó McPhee, con Canet regresando al podio

La carrera de Moto3 en Le Mans 2019 ha sido todo un espectáculo, emoción al máximo nivel, como es habitual en la categoría menor del mundial de motociclismo. Caídas por doquier (sólo han acabado 17 pilotos), adelantamientos arriesgados y una carrera donde hay dos nombres que saldrán de Le Mans con una sonrisa en la boca: John McPhee ha ganado en Le Mans y Arón Canet ha conseguido un podio valiosísimo, especialmente tras la caída de Antonelli, Toba y con la sanción a Masiá.

 

La carrera ha tenido de todo. La salida ha sido limpia, pero poco después, uno de los favoritos para hoy, Ai Ogura, sufría una de las caídas más peligrosas que hemos visto últimamente. La moto se quedaba dando tumbos en medio de la pista y afortunadamente nadie chocaba con ella. cante salía bien y se colocaba quinto en el grupo de cabeza. Suzuki empezaba a empujar como un loco.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Triumph Trophy - 9990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS