|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Los hermanos Márquez hacen historia en el Mundial de MotoGP

09 de Noviembre de 2014

Los hermanos Márquez hacen historia en el Mundial de MotoGP

El piloto de Cervera, Marc Márquez completa un fin de semana perfecto para los Márquez, después de que en la primera carrera del domingo el tercer puesto en Moto3 le diese a Àlex el título mundial en la categoría pequeña. Ya son cinco los campeonatos de la familia Márquez. En Moto2, Esteve 'Tito' Rabat se ha quedado sin gasolina este domingo en Cheste. El español Marc Márquez (Repsol Honda) ha vuelto a hacer historia este domingo, con su decimotercer triunfo en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, al convertirse en el piloto de MotoGP con más victorias en una misma temporada, superando las doce conseguidas por el australiano Mike Doohan en 1997, mientras que el italiano Valentino Rossi (Yamaha) se ha hecho con el subcampeonato mundial.

 

 

MOTO3.- Márquez se proclama campeón y Miller se despide con una victoria

Alex Márquez se ha alzado con el título de Moto3™ al cruzar la línea en tercera posición tras un apasionante final de carrera en el Gran Premio Generali de la Comunitat Valenciana. Jack Miller ha ganado la carrera por delante de Isaac Viñales.

 

Álex Márquez ha conquistado el título mundial en la categoría de Moto3 en el Gran Premio Generali de Valencia, el último Gran Premio de 2014, tras decantar a su favor el intenso pulso mantenido con Jack Miller a lo largo del curso. Sus 3 victorias, 6 segundos puestos y el tercero de hoy han conducido al piloto del estrella Galicia 0’0 a su primer entorchado mundial, culminando con un broche de oro su etapa en la cilindrada pequeña del campeonato.

 

La evolución del pequeño de los Márquez ha sido continua y hoy ha podido alcanzar el primero de sus sueños que, unido al cetro conseguido por su hermano Marc, supone un hito en la historia del motociclismo. Nunca antes en 66 años de historia del campeonato dos hermanos se habían adjudicado el título durante la misma temporada.

 

Miller (Red Bull KTM Ajo), el claro dominador del campeonato en su primera mitad, ha destapado su estrategia desde el primer giro al ponerse al frente de la carrera, dispuesto a hacer su parte: Ganar la prueba y esperar el fallo de su rival. A su rueda se han situado Isaac Viñales (Calvo Team) y Niccoló Antonelli (Junior Team Go &Fun Gresini) con Márquez en cuarta posición. El piloto del Estrella Galicia 0’0 ha adelantado a Antonelli para situarse tercero, pero en los siguientes giros las posiciones de los cuatro primeros han ido variando, de manera que, según la vuelta, uno y otro rival por el título han ocupado plaza virtual de campeón.

 

Las cosas se han complicado para Márquez a 14 vueltas del final, cuando la fogosidad de Antonelli ha provocado un toque entre ambos pilotos en el que ambos pilotos han rozado la caída. El de Cervera ha perdido momentáneamente un par de posiciones, todo un aviso de que habría que pelear correosamente hasta el final.

 

A falta de 12 vueltas, Efrén Vázquez (SaxoPrint-RTG) se ha colocado en primera posición, pero su liderato ha durado apenas unos virajes, el tiempo que Miller ha necesitado para devolverle la maniobra. La pelea, que ya era de alto voltaje desde el principio por el elevado ritmo del grupo, ha elevado su intensidad con la llegada de Rins a la pelea por la cabeza de carrera y el inicio de las escaramuzas codo a codo, con toque directo entre Miller y Márquez incluido. El catalán ha optado por seguir la rueda del australiano y asegurarse cuanto menos una plaza de podio.

 

A cinco vueltas del final, el guión de nuevo ha cambiado cuando Miller ha perdido terreno tras un toque y ha retrocedido varias posiciones. Viñales ha tomado entonces el relevo al frente del grupo, pero el piloto de Townsville no había dicho la última palabra y ha remontado en los siguientes giros hasta recuperar el liderato al encarara la última vuelta. Márquez rodaba en tercera posición, obligado a mantenerla para coronarse, pero con la amenaza de Danny Kent, un rival de KTM, a su espalda. El menor de los Márquez ha mantenido el control y el ritmo en esa decisiva vuelta y finalmente ha cruzado la meta para celebrar un título peleado hasta el último aliento y ganado por un margen de 2 puntos sobre un rival que no ha dado nunca su brazo a torcer.

 

Miller dejará la categoría habiendo ganado 6 carreras, incluida la de hoy, en la que ha mostrado un pilotaje tan arriesgado como espectacular.

 

 

MOTO2.- Luthi gana en Valencia tras un ‘regalo’ de Rabat

Thomas Luthi (Interwetten Sitag) se ha impuesto en la última carrera de la temporada en Valencia tras un prolongado duelo con Tito Rabat (Marc VDS Racing Team), al que ha superado en la línea de meta después de que el campeón del mundo ralentizara su velocidad en la recta de llegada. Johann Zarco ha completado el podio.

 

Rabat y Luthi han mantenido una reñida batalla en cabeza del grupo a lo largo de la prueba, casi siempre con ventaja del barcelonés, que ha respondido fulminantemente a todos los intentos del piloto suizo por relevarle en el liderato. El español ha completado la última vuelta en cabeza, sin que su rival pudiera meterle rueda. Sin embargo, a pocos metros de la bandera a cuadros, Rabat ha disminuido su velocidad y el suizo  no ha perdido la oportunidad de superarle ìn extremis´para adjudicarse el triunfo en la última carrera de la temporada. Parecía un mayúsculo error del campeón del mundo, que ha hecho incluso un caballito en la recta de meta, pero a su llegada al Parc Fermé ha explicado que el motor de su Kalex le ha hecho un vacío al llegar muy escaso de combustible.

 

Distanciado del dúo de cabeza, Johann Zarco (Caterham Suter) ha realizado una carrera en solitario y ha terminado tercero, a 10 segundos de ellos.

 

Luis Salom (Páginas Amarillas HP 40) se ha impuesto en su batalla con Xavier Simeón (Federal Oil Gresini Moto2) y se ha llevado la cuarta posición como recompensa. Dominique Aegerter (Technomag CarXpert) también ha tomado parte en esa batalla hacia el final de la carrera, pero ha cruzado la meta sexto.

 

Sam Lowes (Speed Up), Marcel Schrotter (Tech 3), Anthony West (QMMF Racing Team) y Lorenzo Baldassarri (Gresini Moto2) han completado los diez primeros puestos.

 

Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP), Jonas Folger (AGR Team) y Gino Rea (AFT REA Racing) han colisionado en la primera vuelta, aunque los dos últimos han podido regresar rápidamente a la pista.

 

Antes de terminar ese primer giro, han chocado Maverick Viñales y Mika Kallio después que el piloto de Figueres haya entrado muy colado en la última curva del trazado. Ha sido un final de campeonato en falso para el español, que salía precisamente con la misión de intentar arrebatar el subcampeonato al piloto finlandés del Marc VDS Racing Team. El incidente debía ser investigado por Dirección de Carrera. También han terminado en el suelo Axel Pons y Julián Simón, en un choque conjunto en la primera parte de la carrera.

 

 

MOTOGP.- Márquez redondea la temporada con una última victoria en Valencia

Marc Márquez (Repsol Honda Team) ha conquistado la victoria en el Gran Premio Generali de la Comunitat Valenciana y ha batido el récord de triunfos en una sola temporada al sumar este domingo la 13ª del curso 2014.  Valentino Rossi (Movistar Yamaha) y Dani Pedrosa han completado el podio.

 

Márquez ha salido desde el quinto puesto de la parrilla, su peor resultado en calificación del año, consecuencia de su caída del sábado en la Q2. El reto, si quería sumar su 13ª victoria del año, era importante, porque sus 18 victorias en MotoGP habían sido partiendo desde la primera fila de la parrilla y porque nadie había ganado en Valencia en la categoría reina sin salir desde el top tres.

 

Pero ni las estadísticas, ni los rivales ni la continua amenaza de la lluvia le han impedido salir con una fe ciega en ese triunfo y 30 vueltas más tarde, el piloto de Cervera ha cruzado la meta como vencedor y protagonista de un récord difícilmente superable, el de mayor número de victorias en una sola temporada en la categoría reina ( con la salvedad de que las 12 victorias de Mick Doohan en la campaña 2007 se produjeron en un campeonato que contaba con 15 carreras).

 

Sólo el eterno Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) ha parecido en disposición de impedir el nuevo éxito del de Cervera. El italiano ha salido desde la pole por 50ª vez en la categoría reina y ha cruzado la meta en segunda posición, a 3´5 segundos de Márquez. No ha podido darle alcance en el último tercio de la prueba, aunque ha rodado a menos de un segundo durante algunos giros. Con su actuación de hoy, la estrella italiana se ha asegurado el subcampeonato que le disputaba Jorge Lorenzo y ha firmado su mejor resultado desde el título mundial que consiguió en 2009.

 

Ganador de la carrera del año pasado en Valencia, Lorenzo ha roto su racha de podios, que se había prolongado las últimas nueve carreras, al precipitarse en su decisión de entrar en boxes para cambiar de moto cuando la lluvia ha hecho su aparición. Lo ha hecho el balear a falta de once vueltas para el final, consciente de que era una estrategia arriesgada. En Aragón le había dado la victoria al arreciar la lluvia, pero no  ha sido el caso en la carrera de hoy, y el mallorquín se ha ido quedando rezagado en la cola del pelotón hasta que a falta de cinco giros ha decidido emprender el camino de los boxes.

 

Dani Pedrosa (Repsol Honda) no ha podido insertarse en la lucha por la victoria.  Tras rodar en solitario durante la segunda parte de la prueba, ha cruzado la meta a 10 segundos de su compañero de equipo y cierra la temporada sumando su décimo podio.

 

Líder de la prueba durante las diez primeras vueltas, Andrea Iannone ha optado por cambiar de montura –con neumáticos de lluvia- en el último tercio de la carrera, al mismo tiempo que Lorenzo. La apuesta no ha funcionado y el italiano ha terminado último, a quince segundos de Mike di Meglio (Avintia Racing).

Andrea Dovizioso (Ducati Team) y su compañero de equipo Cal Crutchlow han competido por el cuarto puesto, y el italiano ha ganado el pulso por sólo 0.068s sobre su compañero de equipo, quien deja Ducati después de una brillante actuación.

 

Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3) ha firmado la sexta posición y ha confirmado con ella la misma posición en la clasificación final del Campeonato del Mundo de MotoGP™ 2014 precediendo a su hermano Aleix (NGM Forward Racing), séptimo tanto en la carrera como en la clasificación general.

 

Stefan Bradl (LCR Honda MotoGP), Michele Pirro -wild card con Ducati- y Scott Redding (GO&FUN Honda Gresini) han completado el Top 10 de la carrera.

 

De regreso a los Grandes Premios para una última carrera antes de centrarse en el Campeonato del Mundo de Superbikes, Randy de Puniet ha tenido muchos problemas con el motor de la nueva GSX-RR a lo largo del fin de semana y hoy se ha visto obligado a emprender el camino de los boxes en la decimotercera de treinta vueltas.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Yamaha XSR 700 ABS Black Edition - 5990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS