|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Los hermanos Alonso buscan confirmar su liderazgo en Resistencia

29 de Enero de 2020

Los hermanos Alonso buscan confirmar su liderazgo en Resistencia

Los pilotos del equipo Alonso Competición, Juan Alonso y Fran Alonso, vuelven a la acción después de más de un año sin carreras de esta especialidad en Canarias. El Circuito de Maspalomas albergará este fin de semana la aplazada cita de la temporada 2018 en la que definitivamente quedará sentenciado el título de campeón de resistencia del CCV Motoclub Podium 2018.

 

II Carrera de CCVMotoclub Podium 2018 “Trofeo Cabildo de Gran Canaria”

 

Los pilotos tinerfeños, que llegan a esta carrera como líderes del certamen regional tras su trabajada victoria en la primera cita, en febrero de 2018, tendrán ahora la ocasión de confirmar su liderazgo en la categoría máxima "Stock Extreme" de la especialidad de Resistencia.

 

Los hermanos Alonso llevan tiempo trabajando para tener todo a punto de cara una carrera en la que ambos pilotos compartirán la Suzuki GSX-R1000 de Alonso Competición. Con relevos de 45 minutos, como máximo en pista, tendrán que gestionar el ritmo por vuelta, el consumo de gasolina y los repostajes en boxes para ir sumando a su casillero el mayor número de vueltas posibles al trazado largo (4.200 metros) del Circuito de Maspalomas.

 

"Estamos muy ilusionados con esta primera carrera, después de más de un año en dique seco, al menos en lo que a competiciones en Canarias se refiere", admite el pequeño de los hermanos Alonso que participó la pasada temporada en el CETELEM Campeonato de España de Superbikes y que en 2020 volverá a enfrentarse a los tiburones del Nacional. "La resistencia es una disciplina del motociclismo que siempre nos a atraído y en la que históricamente hemos hecho buenos resultados", nos cuenta su hermano, Juan Alonso.

 

 

Los hermanos Alonso lideran la clasificación del regional de Resistencia en la categoría de Stock Extreme, e intentarán hacer buenos los pronósticos sobre la Suzuki GSX-R1000 de Alonso Competición, repitiendo victoria, como ya hicieron con la primera carrera de la temporada 2018.

 

"Hemos partido desde cero con la moto, que llevaba bastante tiempo parada. Hemos adaptado las suspensiones, la geometría y en general, la parte ciclo, para buscar un equilibrio entre las dos formas de pilotar de ambos", señala Fran, que tendrá que adaptarse a la Suzuki GSX-R100, tras una intensa temporada a lomos de su habitual Kawasaki ZX-10R con el BOX77 Competición. "Hemos preparado a conciencia la carrera del domingo, tanto físicamente como técnicamente, trabajando sobre la moto. En este tipo de carrera lo fundamental es la coordinación y en ese apartado creo que afrontamos el reto en las mejores condiciones posibles", sentencia Juan Alonso que, junto a su hermano esperan hacer un buen papel y darlo todo en pista.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Honda CB 500 X - 5000 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS