|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Los guardarrailes, causantes de la mitad de las muertes de motoristas

29 de Junio de 2021

Los guardarrailes, causantes de la mitad de las muertes de motoristas

MUEREN 7 MOTOCICLISTAS DURANTE EL ÚLTIMO FIN DE SEMANA

 

Entre los días 25 y 27 de junio, 18 motociclistas han sido víctimas de siniestros de tráfico; 11 han resultado heridos de diversa consideración y 7 han perdido la vida. 

 

El tipo de siniestro más letal, en términos relativos, ha sido la salida de vía. Con dos salidas de vía y 2 muertos.

 

El tipo de siniestro más agresivo en términos absolutos ha sido "la colisión" con otros vehículos, arrojando las consecuencias de 4 motoristas heridos y 4 fallecidos.

 

Pese a las campañaS de control de motociclistas que están llevando a cabo las administraciones públicas y especialmente la DGT, los siniestros de nuestro colectivo siguen estando presentes en el escenario de los deberes de nuestras administraciones que siguen insistiendo, a pesar de su fracaso, en presionar al motorista eludiendo así su responsabilidad.

 

En la Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas (IMU), seguimos haciendo hincapié en la cantidad de cortes de trayectoria preferente a motoristas que se están produciendo y, en la cantidad de ocasiones en las que el guardarrail se encuentra implicado en el mecanismo lesional.

 

Durante el mes de junio, la barrera metálica de seguridad ha estado implicada en el mecanismo lesional del motorista siniestrado en 8 ocasiones con 4 compañeros motociclistas fallecidos.

 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN Ducati Diavel Carbon - 13500 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS