|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Los guadarrailes están mal, pero el remedio tinerfeño es peor

25 de Julio de 2020

Los guadarrailes están mal, pero el remedio tinerfeño es peor

Tal y como denuncian nuestros compañeros de @TenerifeVial y @pedrosanch los elementos utilizados como sistema de contención lateral de vehículos en la carretera TF-28, concretamente en el PK23.3, en sentido ascendente entre cruce TF-247 y la Hidalga, son un auténtico despropósito. Está claro que el responsable al cargo de esta decisión no hace honor al cargo al incluir elementos que pueden provocar lesiones muy graves e incluso la muerte.

 

Los responsables de la carretera, entendemos que el Cabildo de Tenerife, ha decidido "dar color" a este tramo de la carretera sustituyendo las biondas metálicas por quitamiedos de hormigón no homologados como elemento de seguridad. Unos bloques altamente lesivos por sus aristas y vértices cortantes que se sitúan a escasos centímetros de la zona de rodadura de la carretera.

 

En definitiva, un auténtico peligro para todos los usuarios de esa vía, pero en especial, para motoristas y ciclistas...

 

¿Hasta cuándo vamos a seguir aguantando que nos cercenen nuestro derecho a una seguridad vial adecuada? Pensemos con la cabeza, solamente un poco. Valoremos los riesgos para todos los usuarios de la vía y tomemos la decisión que mejor se adapte a todos.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Piaggio Beverly S 400 HPE - 5490 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS