|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Los frenos de tu moto pueden ser un problema al pasar la ITV

23 de Febrero de 2016

Los frenos de tu moto pueden ser un problema al pasar la ITV

Desde el 1 de enero se ha cambiado el margen de medición del frenado de las motos en las revisiones de la ITV. Una modificación que puede implicar que tu moto, que se fabricó cuando los requerimientos eran "diferentes" reciba una nota negativa al pasar la revisión. De hecho han sido tantas las quejas de los motoristas que ven como sus motos son rechazadas en la ITV, que la Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas ha publicado esta Nota Informativa:

 

ITV. Valoración eficacia freno de servicio en motocicletas.

 

Tal y como comunica el Departamento de Seguridad Vial de la ONG Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas se advierte que en determinadas ocasiones, la “no aceptación” por parte del centro de ITV de valores superiores al 25 % pero inferiores al 50 % es contraria a la norma.

 

Se ha remitido requerimiento modificación del Manual de ITV 2016 al Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

 

Puede descargarse el informe aquí: 2016_SV_055_Informe ITV Frenos Servicio 

 

 

 

CONCLUSIONES BÁSICAS DEL INFORME

 

Para la valoración positiva de la eficacia del sistema de frenado en los centros de ITV, el valor requerido de eficacia mínima de frenado para los vehículos de la categoría L y queremos concretar en la subcategoría L3e, debería ajustarse a los criterios de homologación en el momento de su primera matriculación.

 

Las «causas de no aceptación» no serán aplicables cuando se refieran a requisitos no prescritos en la legislación pertinente sobre homologación de vehículos en el momento de la primera matriculación o de la primera puesta en circulación o adaptación.

 

Podemos decir también que en base a la fecha límite de transposición de la Directiva 2010/48/UE, 31 de diciembre de 2011, todos los vehículos de la categoría L anteriores a esa fecha debería establecerse el habitual valor mínimo del 25 % para la eficacia total del sistema de frenado.

 

En cualquier caso, el planteamiento diferenciador entre los vehículos con contraseña europea y los que no tienen contraseña europea, presenta una barrera clara sobre la credibilidad de los objetivos del Manual de ITV.

 

Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Honda Pan-European 1300 - 5990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS