|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Los frenos de tu moto están pidiendo a gritos que pases por Servimoto

25 de Septiembre de 2020

Los frenos de tu moto están pidiendo a gritos que pases por Servimoto

Confiar tu moto a los profesionales de Servimoto es dejarla en buenas manos. 

 

En el equipo técnico de Servimoto son auténticos fanáticos de las motos y cuidan de las motos de sus clientes como si fueran suyas. Para ellos el mantenimiento de tu moto es un asunto serio e indispensable para su buen funcionamiento y para tu propia seguridad. Por esta razón han puesto en marcha una campaña de "líquido de frenos", una de las partes más importantes y a la que prestar una mayor atención ya que los frenos se encargarán de detener tu moto cuando sea necesario.

 

Y es que la mayoría de los usuarios nos conformamos con echar un vistazo a los discos de frenos y a las pastillas; pero aquí es donde la mayoría cometemos el error de olvidarnos por completo del líquido de frenos, un elemento indispensable para el buen funcionamiento tanto de los frenos como de la moto.

 

Existe una creencia errónea que lleva a pensar a mucha gente que no es necesario cambiar el líquido de frenos de una moto, que no sufre ningún tipo de desgaste o que simplemente es necesario asegurarse de que tiene el nivel adecuado.

 

Es necesario sustituir el líquido de frenos, cada dos años aproximadamente, dado que es un fluido que vive expuesto a elevadas temperaturas que hacen que poco a poco vaya deteriorándose y pierda calidad, por lo que con el paso del tiempo ya no rinde igual. Hay que tener en cuenta que está expuesto al aire, lo que hace que el líquido vaya perdiendo poco a poco todas sus propiedades.

 

 

A esto hay que sumarle los cambios bruscos de temperatura, que también inciden en sus propiedades y características. Por todo esto, cambiar el líquido de frenos periódicamente es totalmente indispensable, ya que de lo contrario notarás como tu moto cada día frena un poco menos, aumentando la peligrosidad en la conducción.

 

Además, en Servimoto conocen los secretos de cada moto y saben el líquido que hay que usar en cada modelo y cada cuánto hay que cambiarlo. Cada moto lleva su propia especificación DOT (Departament of Transportation), una medida que marca la calidad de nuestro líquido de frenos y que se clasifica en función del punto de ebullición.

 

La operación del cambio de líquido requiere utillaje específico y conocimientos técnicos ya que es un fluido altamente corrosivo que puede deteriorar otras partes de la moto. También hay que saber purgar concienzudamente el circuito para que no queden burbujas de aire. Y por último, contar con un protocolo de medio ambiente, utilizando para ello, contenedores específicos.

 

Como ves, el líquido de frenos es un asunto serio que conviene dejar en manos de profesionales; los de Servimoto, el centro integral de la moto del sur de la isla de Gran Canaria.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Ducati Monster S4 RS Testastetra - 11990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS