|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Los examinadores de Tráfico van de nuevo a la huelga

10 de Diciembre de 2018

Los examinadores de Tráfico van de nuevo a la huelga

La mayoría de los trabajadores se unirán a la huelga que durará dos semanas

Está previsto que, si no hay acuerdo, puedan suspenderse hasta 2.000 exámenes

El colectivo anuncia más paros, del 26 de diciembre al 4 de enero, si no les pagan

Las Autoescuelas se quejan de las pérdidas que este paro les va a ocasionar

 

Los examinadores de tráfico vuelven a la huelga. Casi un año después del acuerdo al que llegaron con el Ministerio del Interior, que incluyó en los Presupuestos Generales del Estado un aumento de sueldo de 250 euros para estos profesionales, una subida salarial no se ha visto reflejada en sus nóminas todavía. Por esta razón, la Asociación de Examinadores de Tráfico, Asextra, –que representa a la mayor parte de este colectivo– se ha cansado de esperar y ha convocado nuevos paros desde este lunes hasta el viernes 21, tras la huelga de 2017 que duró casi seis meses.

 

Asextra asegura que se podrían cancelar cada día cerca de 200 pruebas

El colectivo examinador tiene claro que no parará hasta conseguir su objetivo. En ese sentido, si en estos 12 días de huelga –no habría exámenes durante 10 días, porque en fin de semana no hay pruebas– la situación no cambia tienen nuevas fechas de movilizaciones. El siguiente cese sería en Navidad, del 26 de diciembre al 4 de enero, una época que aprovechan numerosos jóvenes para examinarse.

 

La huelga también afecta directamente a otro sector, el de las autoescuelas, que todavía recuerda las pérdidas que tuvieron durante la huelga de 2017. 

 

La huelga que los examinadores de tráfico mantuvieron en 2017 causó la suspensión de 220.764 exámenes prácticos para obtener el carné de conducir, y una vez más, los alumnos que aspiraban a examinarse durante estos días, tendrán que posponer la fecha de su examen, y en muchos de los casos, retrasarán la compra de su nueva moto o podrían perder trabajos que tuvieran como requisito el contar con el preciado carnet de conducir. "No se puede jugar con la vida de las personas, con su futuro, con sus posibilidades de encontrar un empleo"

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN VOGE 500 R - 5689 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS