|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Los españoles llegan como favoritos a la catedral

25 de Junio de 2013

Los españoles llegan como favoritos a la catedral

Recuerda que el Gran Premio de Holanda siempre se disputa en la jornada del sábado.

 

MotoGP.- Duelo con historia en la 65ª edición del TT holandés

Assen es el único circuito del actual calendario de MotoGP™ que ha acogido un Gran Premio del Campeonato del Mundo cada año desde su creación en 1949. Un trazado histórico, pues, como aliciente adicional para buscar la victoria en una fase de la temporada en la que las diferencias entre el líder Pedrosa y el actual campeón Lorenzo son mínimas.

 

El primer TT holandés se celebró un sábado 9 de julio, hace 64 años. Seis pilotos participaron en la carrera de 500cc y después de una hora y 45 minutos, la victoria fue para el italiano Nello Pagani, a bordo de una Gilera. El británico del AJS, Leslie Graham, se coronaría unos meses más tarde como el primer campeón del mundo de la categoría.

Si volvemos a 2013, la única certeza es que el ganador de esta edición no será el mismo que el de la pasada, ya que entonces fue Casey Stoner el primero en ver la bandera a cuadros en el Iveco TT Assen. La carrera resultó un inesperado fiasco para Jorge Lorenzo, que quedó fuera de combate en la primera curva por una colisión con Álvaro Bautista, quien, irónicamente, llega a esta cita después de quedar eliminado en la primera vuelta en las dos últimas carreras.

Con la temporada acercándose a su ecuador- lo traspasará rápidamente con las dos próximas carreras en Sachsenring y Laguna Seca, los dos primeros Grandes Premios consecutivos del año- la tensión se acentúa claramente en el paddock .

Si alguien juega fuerte en la liga de la regularidad, ese es sin duda Lorenzo, quien terminó el año pasado en el podio en cada carrera a excepción de dos. Además, después de seis carreras el mallorquín sumaba 140 puntos. Esta vez, totaliza 116, lo que significa que está a casi 25 puntos (una carrera) de su media de 2010 y 2012, los años en los que conquistó sus dos títulos. La diferencia hay que atribuirla a su séptimo puesto en Le Mans y a lo que sucedió en la última curva de Jerez…cosas que pasan en las carreras.

Se dice frecuentemente que es más fácil ser el perseguidor que el perseguido. Es razonable sugerir que Pedrosa no está habituado a defender el liderato del campeonato, ya que desde mediados de 2008 no ocupaba la primera posición de la general. Él y Lorenzo dirán que los puntos sólo dan premio a final de año en Valencia, pero llegar a la mitad del curso en cabeza es sin duda una poderosa fuente de motivación.

¿Y los que están detrás de los líderes? El tropezón de Marc Márquez en Mugello le sitúa a 30 puntos de su compañero de equipo, a pesar de haber terminado en el podio en todas las demás carreras. Aquellos que disfrutan con los números se habrán dado cuenta de que el piloto de 20 años suma los mismos puntos -93- que el dorsal que lleva en su moto – “lo he hecho a propósito” bromeó el leridano en las entrevistas post carrera de Catalunya-, mientras que Valentino Rossi cuenta sólo con el 40% del total de puntos posibles  de sumar hasta el momento. La última vez que piloto una Yamaha en Assen fue en 2009. Y ganó. Sin duda al italiano le encantaría repetir la hazaña el próximo sábado.

El Campeonato do Mundo de MotoGP™ pone rumbo a Assen por 65ª vez. En las últimas 34 visitas el vencedor acabó coronándose campeón del mundo. Si la historia tiene algo que decir, será una carrera importante…

 

Moto2.- Espargaró, rumbo a Holanda para continuar la persecución

Pol Espargaró regresó a la senda del triunfo en su Gran Premio de casa: La apretada victoria en Montmeló sobre su compañero de equipo Esteve Rabat ha vitaminado sus aspiraciones de neutralizar diferencias con el líder del Campeonato, Scott Redding.

 

Espargaró arrancó el curso 2013 de Moto2™ como principal favorito al título y confirmó de entrada los pronósticos con su victoria en Qatar. Sin embargo Redding acabó justo detrás de él y después ganó de forma consecutiva en Francia e Italia, lo que – unido a la irregularidad de resultados del de Granollers- le dio una ventaja significativa en el campeonato.  A pesar de que el inglés terminó cuarto en Catalunya, aún mantiene un colchón de 35 puntos, lo que significa que seguirá siendo líder tras la cita de este fin de semana en Holanda pase lo que pase en la carrera.

Espargaró fue indudablemente el triunfador de la sexta prueba del calendario, en todos los sentidos. Pasó de la quinta a la segunda posición de la clasificación general de pilotos, aunque Esteve Rabat, su compañero de equipo en el Tuenti HP 40, está a sólo cuatro puntos y ambos planean un doble asalto a Redding (Marc VDS Racing Team), aunque la empresa no es sencilla: El británico subió al podio de Assen en 2012 en una carrera que Espargaró no terminó.

Detrás de Mika Kallio, que completa con su cuarta posición el doble cara a cara entre los dos equipos, Dominique Aegerter (Technomag carXpert) y Nico Terol (Mapfre Aspar Team) ocupan las siguientes posiciones, separados por apenas tres puntos. El piloto de Alcoy espera resarcirse en Holanda de su complicado fin de semana en Barcelona, donde se quedó a las puertas de la zona de puntos, muy lejos de su triunfo en Austin o de su segundo puesto en Italia.

Precisamente es la falta de regularidad de sus rivales es lo que ha permitido que Redding tenga, con mucho, la mayor ventaja en las tres categorías del Campeonato a pesar de tener menos puntos que Dani Pedrosa y Maverick Viñales.

La montaña rusa que protagoniza en esta campaña Espargaró le ha llevado de la victoria a una caída, de un podio a otro DNF, pasando por un cuarto puesto camino de su segunda victoria del año, en casa. Ahora tendrá que evitar errores como el que le dejó fuera de carrera en Assen el año pasado.

 

Moto3.- Salom defenderá su liderato en Assen

Estrenando su primacía en el Mundial de Moto3™, el mallorquín llega a Holanda con cinco puntos de ventaja sobre Maverick Viñales.

 

Luis Salom (Red Bull KTM Ajo) suma ya tres victorias esta temporada, y los dos triunfos conseguidos de manera consecutiva en Mugello y Catalunya le han aupado a la primera posición en la clasificación provisional del Campeonato. Pero este brillante inicio de temporada no se traduce en una ventaja cómoda, ya que son apenas cinco los puntos que le separan de Maverick Viñales (Team Calvo).

Tras ellos se situa Alex  Rins (Estrella Galicia 0,0), que pese a ser un habitual en el podio se encuentra a 21 puntos de Viñales. Los tres han monopolizado los podios esta temporada, a excepción de Jerez, donde la caída de Rins abrió la puerta a Folger para sumar su único podio hasta el momento. El alemán no pudo tomar la salida en Catalunya, a causa de una lesión en su muñeca derecha, y espera llegar en óptimas condiciones a Assen para poder luchar por una plaza de honor.

Assen podría ser también el escenario en el que Mahindra consiguiera su primer podio. Tanto Vázquez como Oliveira están manteniendo una constante progresión esta temporada y las condiciones del trazado holandés podrían propiciar un hecho que sería histórico para el fabricante indio.

 

HORARIOS DEL GP DE HOLANDA DE MOTOGP 2013

Jueves 27 junio 2013 (Horario de Canarias)
Moto3 Entrenamientos libres 1: 08:00 (Energy)
MotoGP Entrenamientos libres 1: 08:55 (Energy)
Moto2 Entrenamientos libres 1: 09:55 (Energy)
Moto3 Entrenamientos libres 2: 12:10 (Energy)
MotoGP Entrenamientos libres 2: 13:05 (Energy)
Moto2 Entrenamientos libres 2: 14:05 (Energy)

Viernes 28 junio 2013 (Horario de Canarias)
Moto3 Entrenamientos libres 3: 08:00 (Energy)
MotoGP Entrenamientos libres 3: 08:55 (Energy)
Moto2 Entrenamientos libres 3: 09:55 (Energy)
Moto3 Calificación: 11:35 (Telecinco)
MotoGP Entrenamientos libres 4: 12:30 (Telecinco)
MotoGP Calificación 1: 13:10 (Telecinco)
MotoGP Calificación 2: 13:35 (Telecinco)
Moto2 Calificación: 14:05 (Telecinco)

Sábado 29 junio 2013 (Horario de Canarias)
Moto3 Carrera: 10:00 (Telecinco)
Moto2 Carrera: 11:20 (Telecinco)
MotoGP Carrera: 13:00 (Telecinco)

 
 
Fuentes de la noticia

www.motogp.com

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW S 1000 XR HP Black - 12500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS