|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Los españoles, a por el cuarto triplete en Le Mans

16 de Mayo de 2013

Los españoles, a por el cuarto triplete en Le Mans

Con los pilotos españoles liderando la clasificiación general en las tres categorías, este próximo fin de semana llega el Gran Premio de Francia que tendrá como escenario el mítico circuito de Le Mans

 

Le Mans se prepara una nueva cita de MotoGP™ llena de adrenalina

Tras el GP de Jerez, con ardientes temperaturas en el asfalto y mucho temperamento en la pista, MotoGP™ viaja a Le Mans para el Gran Premio Monster Energy de Francia, donde continuarán las rivalidades en todos los frentes.

 

Después de protagonizar una dominante exhibición en la carrera española, Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) será uno de los favoritos para este fin de semana en una cita donde muchas miradas estarán pendientes de ver cómo responde Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) tras el incidente en su famosa última curva con Marc Márquez (Repsol Honda). Los tres pilotos en cabeza del Campeonato están separados por un estrecho margen y la cuarta cita del curso 2013 ofrecerá previsiblemente otra trama muy reñida.

Valentino Rossi (Yamaha Factory) tratará de encontrar la forma que le permitió subir al podio de Qatar, mientras que Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech 3) llegará con el objetivo de batir cuanto menos al italiano y luchar entre los mejores en el Gran Premio de casa para su equipo. Crutchlow volvió a mostrarse en una gran forma en Jerez a pesar de correr con las secuelas de sus dos fuertes caídas y volverá a ser un candidato a las disputadísimas plazas del podio. Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini) está ganando la batalla entre las Honda satélite, pero Stefan Bradl (LCR Honda MotoGP) quiere pasar página del fin de semana andaluz, en el que sumó su segunda caída en  carrera, y volver a mostrarse competitivo.

Bradley Smith (Tech 3) puede recibir un empujón adicional con el apoyo de la afición local al equipo, mientras que en el Ducati Team Andrea Dovizioso y Nicky Hayden se alinearán con sus Desmosedici GP13  regulares, a pesar de haber probado la versión "laboratorio" en el test post Gran Premio de Jerez.

Ben Spies (Ignite Pramac Racing) se está recuperando de los problemas físicos relacionados con su hombro lesionado y será reemplazado por el piloto probador de Ducati, Michele Pirro. Al contrario que en Jerez, Pirro no conducirá la moto “laboratorio", sino la GP13 de Spies. Su compañero de equipo Andrea Iannone fue operado la semana pasada de un síndrome compartimental en el brazo, además de recibir una cura en la rodilla que se hirió en Jerez, pero llegará a la ronda francesa con la esperanza de estar recuperado casi al 100%.

Atendiendo a su actual forma, Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar) será difícil de superar en el grupo de las CRT, pero su compañero de equipo Randy de Puniet, impulsado por el apoyo de su afición, podría probar de conseguirlo en su fin de semana por excelencia. Otro piloto al manillar de una ART, Karel Abraham (Cardion AB Motoracing) debería estar suficientemente recuperado de su fractura de clavícula para participar en esta cuarta prueba, mientras que el último piloto que utiliza la tecnología Aprilia, el colombiano Yonny Hernández, tiene como objetivo superar los problemas de puesta a punto que desembocaron en su caída en Jerez.

El resto de pilotos CRT acudirá a cita con la última actualización del software Magneti Marelli que se incorporó y probó en el test post Gran Premio de Jerez de la semana pasada. Esto significa que incorporan mejoras en aspectos como el control anti-wheelies y anti-sacudidas, implantados en las monturas de Colin Edwards y su compañero Claudio Corti (NGM Mobile Forward Racing), Héctor Barberá e Hiroshi Aoyama (Avintia Blusens), Danilo Petrucci y Lucas Pesek (Came IodaRacing Project), así como en las de Michael Laverty (PBM) y Bryan Staring (Go&Fun Gresini).

 

Rabat llega a Francia como líder de Moto2™

Quizá no era el piloto al que se esperaba encontrar al frente de la clasificación, pero Esteve Rabat ha sido el más rápido y consistente hasta ahora. En Le Mans se espera la respuesta de Redding, Espargaró y de los pilotos que corren en casa.

 

El Gran Premio Monster Energy de Francia en Le Mans es el escenario de la siguiente batalla en Moto2™, con Esteve Rabat (Tuenti HP 40) y Scott Redding (Marc VDS Racing Team) en reñida pugna por el primer puesto del Campeonato.

Rabat, que consiguió su primera victoria mundialista la semana pasada, aspira a continuar en esa buena forma, aunque no será fácil sacudirse la presión de Redding, a un solo punto y cada vez más consolidado como uno los favoritos del campeonato… pese a ser el único de los cuatro primeros clasificados que todavía no ha subido al cajón más alto del podio. En tercera posición y a nueve puntos de su compañero de equipo, Pol Espargaró (Tuenti HP 40) intentará reproducir la forma que le permitió convertirse en el primer líder del curso, en Qatar, pese a su incomodidad con el nuevo neumático delantero que le entregaron en Jerez.

También empujará al máximo Nico Terol (Mapfre Aspar Team Moto2) para buscar su segunda victoria de la temporada con la Suter sin perder de vista al incómodo rival que tiene más cerca. El valenciano aventaja en solo cuatro puntos al suizo Dominique Aegerter (Technomag carXpert), protagonista hasta ahora de una campaña silenciosa pero efectiva en la que se ha quedado ya dos veces a las puertas del podio. El sexto clasificado es el japonés Takaaki Nakagami (Italtrans Racing Team) quien sin duda espera poder exhibir en carrera el poderoso ritmo que despliega siempre en los entrenamientos.

El compañero de equipo de Redding, Mika Kallio, figura en séptima posición de la general y completa el reducido top 6 de la categoría que ha conseguido acabar en uno de los tres cajones del podio hasta el momento. Xavier Simeón, (Desguaces La Torre SAG Maptaq), Johann Zarco (Came IodaRacing Project) y Jordi Torres (Mapfre Aspar Team Moto2) son sin duda contendientes con aspiraciones a situarse cuanto menos entre los diez primeros, mientras que Louis Rossi (Tech 3 Racing)  comparecerá con la esperanza de recuperar algo de la magia que le ayudó a ganar la carrera de Moto3™ del año pasado en su ciudad natal.

Gino Rea regresa a la competición como wild card con su propia escudería (Gino Rea Race Team) y al manillar de una FTR, y el malayo Hafizh Syahrin, que se hizo notar el año pasado con su actuación en el GP de su país, reaparece aquí como invitado con los colores del Petronas Raceline Malasia.

 

Viñales, a defender el liderato de Moto3™ en Le Mans

Viñales y Salom llegan a la prueba francesa con el objetivo de deshacer la igualdad al frente del grupo, ya que sólo 4 puntos separan al líder de su rival más próximo, Rins con el de recuperar puntos y reencontrarse con el podio. Le Mans puede ir definiendo una campaña muy reñida que ha visto hasta ahora tres ganadores diferentes en las tres primeras carreras.

 

El contingente de Moto3™ desembarca este fin de semana en el legendario trazado de Le Mans. Maverick Viñales (Team Calvo) se estrena como líder del Campeonato, aunque sólo con 4 puntos sobre Luis Salom (Red Bull KTM Ajo). Ambos pilotos llegan en gran forma al Gran Premio Monster Energy de Francia pero la pista gala no parece el escenario perfecto para la continuación del duelo, ya que ni el gerundense ni el balear cuentan con un gran palmarés allí. Viñales se fue al suelo el año pasado a ocho vueltas para el final de una carrera que estaba encabezando. Por su parte, en las tres últimas temporadas (entre 125cc y Moto3) Salom ha cosechado un 10º puesto como mejor resultado en este trazado.

Alex Rins (Estrella Galicia 0’0) también ha sido rápido en todas las carreras disputadas hasta ahora, pero este fin de semana debe compensar su caída en Jerez, un traspiés que le ha dejado a 24 puntos del líder. El barcelonés podría ser de nuevo el hombre a batir dada la velocidad exhibida en los diferentes trazados visitados hasta ahora.

Jonas Folger (Mapfre Aspar Team), que subió al tercer cajón del podio en Jerez, intentará mejorar su ritmo de carrera, ya que en la última carrera el alemán interpretó su podio más como un “regalo” (por la caída de Rins) que como una muestra de la competitividad que está buscando. En cualquier caso, el piloto de Aspar cuenta sólo con un punto menos que el rival que le precede.

Zulfahmi Khairuddin, compañero de equipo de Salom, todavía no ha conseguido extraer todo el partido a la KTM y sigue persiguiendo su primer podio de la temporada. Entre sus rivales por las disputadísimas plazas delanteras está Brad Binder (Ambrogio Racing) que acaba de firmar en la pista del sur de España un cuarto puesto, su mejor resultado hasta la fecha. El sudafricano es un piloto en ascenso en la parrilla de Moto3 pero a su espalda se sitúan adversarios peligrosos, como Miguel Oliveira, quien actualmente encabeza el proyecto Mahindra Racing con el séptimo puesto del Campeonato. Niklas Ajo (Avant Tecno), Jakub Kornfeil (Redox RW Racing GP) y Efrén Vázquez (Mahindra) también tienen que estar presumiblemente en la lucha por las posiciones delanteras.

Dos pilotos franceses participarán como wild card: Son Christophe Arciero  (ACR), sobre una Suter, y Jules Danilo (Marc VDS Racing Team), quien se alineará con el piloto regular del equipo Livio Loi.

 

MotoGP en vivo | Horarios del GP de Francia (Una hora menos en Canarias)

 

Horario de las pruebas y carreras de MotoGP en el circuito de Le Mans en Francia MotoGP
Libres 1 - Viernes 17 de mayo - 09:55h.
Libres 2 - Viernes 17 de mayo - 14:05h.
Libres 3 - Sábado 18 de mayo - 09:55h.
Libres 4 - Sábado 18 de mayo - 13:30h.
Clasificación - Sábado 18 de mayo - 14:10h.
Carrera - Domingo 19 de mayo - 14:00h.

 

Horario de las pruebas y carreras de Moto2 en el circuito de Le Mans en Francia MotoGP
Libres 1 - Viernes 17 de mayo - 10:55h.
Libres 2 - Viernes 17 de mayo - 15:05h.
Libres 3 - Sábado 18 de mayo - 10:55h.
Clasificación - Sábado 18 de mayo - 15:05h.
Carrera - Domingo 19 de mayo - 12:20h.

 

Horario de las pruebas y carreras de Moto3 en el circuito de Le Mans en Francia MotoGP
Libres 1 - Viernes 17 de mayo - 09:00h.
Libres 2 - Viernes 17 de mayo - 13:10h.
Libres 3 - Sábado 18 de mayo - 09:00h.
Clasificación - Sábado 18 de mayo - 12:35h.
Carrera - Domingo 19 de mayo - 11:00h.

 
 
Fuentes de la noticia

www.motogp.com

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN SYM Crossover ADX 125 - 4299 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS