|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Los dueños de la F1, Liberty Media, compran MotoGP a Dorna

02 de Abril de 2024

Los dueños de la F1, Liberty Media, compran MotoGP a Dorna

La operación supone adquirir aproximadamente el 86% de Dorna SL, titular exclusivo de los derechos comerciales y televisivos de MotoGP desde 1991

 

Liberty Media toma las riendas del Mundial de MotoGP. La empresa dueña de la Fórmula 1 anunció la adquisición del 86 % de Dorna -que estaba en manos del fondo de inversión británico Bridgepoint y la canadiense CPP Investments-, entidad que explota los derechos comerciales y televisivos del espectáculo de las dos ruedas, por unos 4.200 millones de euros. Un acuerdo, a expensas de que los agentes de la competencia lo avalen -se espera a final de 2024-, con el que buscan réditos económicos unos y otros, ese salto de atractivo en el que trabaja el Mundial desde hace tiempo.

 

La operación no supondrá, de entrada, cambios a corto plazo ni en estructura ni en funcionamiento, ajena como es todavía al mundo de las motos, pero sí se intuye que se activarán esas pretensiones: llegada a nuevos países y otros potenciales mercados -como videojuegos y documentales-, recursos de marketing y promoción que tan buen resultado ha dado en la Fórmula 1 y de los que adolecen las motos. De hecho, deberán respetarse los acuerdos ya firmados por Dorna con la Federación Internacional de Motociclismo en cuanto a la explotación de los derechos tanto de MotoGP como de SBK. 

 

La empresa española conserva el 14 % del capital y Carmelo Ezpeleta seguirá como consejero delegado. «Es el siguiente paso perfecto en la evolución de MotoGP. Estamos orgullosos del deporte global que hemos hecho crecer, y esta transacción es una muestra de su valor y de su potencial de crecimiento. Liberty Media tiene un historial increíble en el desarrollo de activos deportivos y no podríamos desear un socio mejor para ampliar la base de fans de MotoGP en todo el mundo», se congratulaba Ezpeleta tras el anuncio.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW K 1600 GTL - 10990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS