|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Los Ducatistas tendrán su propia montaña rusa en Mirabilandia

14 de Julio de 2018

Los Ducatistas tendrán su propia montaña rusa en Mirabilandia

Comienzan los trabajos de la primera área temática en un parque de atracciones dedicado a una marca de motocicletas

A la ceremonia asistieron Riccardo Marcante (Director General de Mirabilandia), Claudio Domenicali (CEO de Ducati) y los pilotos oficiales Andrea Dovizioso y Marco Melandri

Entre las atracciones principales del “Ducati World” se incluye una montaña rusa interactiva que simula un recorrido con la Panigale V4

 

El pasado noviembre se anunció la asociación entre Ducati y Mirabilandia y ahora toma forma con la colocación oficial de la primera piedra en el famoso parque de atracciones italiano situado en Ravenna, en la región de Emilia-Romagna.

 

"Ducati World" ocupará unos 35.000 m2 dentro de Mirabilandia, convirtiéndose en la primera área temática del mundo inspirada en una marca de motocicletas.

 

Asistieron a la inauguración, además de la dirección de Mirabiliandia, Claudio Domenicali, CEO de Ducati, y los abanderados de MotoGP y SBK Andrea Dovizioso y Marco Melandri. Los dos campeones, ambos vecinos de la zona, fueron testigos del comienzo de los trabajos y no pueden esperar a probar las nuevas atracciones del nuevo Ducati World.

 

 

Las atracciones del Ducati World incluirán una montaña rusa interactiva inspirada en las carreras, que simula un recorrido sobre la Panigale V4. Esta impresionante atracción convierte a los pasajeros en pilotos reales. Les permite controlar la aceleración y frenada del vehículo, haciendo que cada carrera sea un enfrentamiento directo entre motos que rugen por carriles paralelos. El área también albergará una instalación completamente dedicada al Ducati Experience, con la última generación de simuladores de conducción, atracciones familiares sin precedentes y una Ducati Shop ofreciendo ropa y accesorios. Habrá también tres refrescantes áreas dedicadas a Ducati y Ducati Scrambler.

 

“Gracias a la asociación con Mirabilandia, el mayor parque de atracciones de Italia, Ducati World podrá ofrecer una experiencia realmente emocionante, con atracciones interactivas basadas en las motos tanto para adultos como para niños”, declaró Claudio Domenicali, CEO de Ducati. “Nuestra compañía siempre se ha dedicado a la pasión y al compromiso y su objetivo es ofrecer a los entusiastas de Ducati un sistema que va más allá de la experiencia de conducir una motocicleta. Ducati World, por tanto, encaja a la perfección con esta filosofía. También estrecha nuestros vínculos con este territorio increíble, que ha forjado campeones y fomentado una pasión inigualable por la velocidad”.

 

El añadido de la zona dedicada a Ducati World amplía el atractivo del parque de atracciones y ofrece un extra de emoción para todas las edades.

 

 

"Mirabilandia apunta alto para 2019", comenta Riccardo Marcante, Director General de Mirabilandia. "La decisión de unir fuerzas con una marca tan querida como Ducati, tan reconocida a nivel mundial como local, atraerá, como creemos, a muchos turistas a Mirabilandia y enamorará a los aficionados a las motocicletas y automóviles. Mirabilandia ya ofrece en la actualidad muchas emociones, y con Ducati esperamos ofrecer muchas más”.

 

Esta asociación, por lo tanto, generará un masivo interés por Ducati y el país de Mirabilandia.

 

"El proyecto Ducati World", declara Andrea Corsini, Concejal de Turismo y Negocios en la Región de Emilia-Romagna "representa una gran oportunidad de desarrollo local y será un gran imán para los visitantes. Motor Valley y Ducati han unido fuerzas con uno de los mayores parques de atracciones de la costa adriática, Mirabilandia, uno de los parques de atracciones más conocidos de Italia, para impulsar la imagen, el atractivo y los productos. Todo esto está relacionado con una nueva estrategia local que, el año pasado, atrajo a 57 millones de habitantes, y que focaliza atracciones clave en Emilia-Romagna como Motor, Food and Wellness Valleys, y otros centros de excelencia local. Gracias a la iniciativa empresarial local y al apoyo de organismos públicos, esta asociación", resume Corsini, "ofrecerá a los turistas y ciudadanos otro motivo más para disfrutar de una región realmente única”.

 

 

Ducati Motor Holding S.p.A. es una empresa sujeta a las actividades de Gestión y Coordinación de AUDI AG

Fundada en 1926, desde 1946 Ducati ha estado fabricando motocicletas deportivas caracterizadas por el alto rendimiento de sus motores Desmodrómicos, diseños innovadores y tecnología punta. Con su fábrica situado en el distrito de Borgo Panigale en Bolonia, en 2016 Ducati cumplió 90 años desde su fundación. La gama de modelos cubre varios segmentos del mercado con las siguientes familias: Diavel, Hypermotard, Monster, Multistrada, SuperSport y Panigale. En 2015 Ducati presentó la Ducati Scrambler: una nueva marca de fabricación de motos, accesorios y ropa que proporciona lo último en creatividad y auto-expresión. Estos iconos auténticos representan lo que se conoce mundialmente como “Made in Italy”, junto con una amplia gama de accesorios asociados y prendas técnicas y de estilo de vida, se distribuyen globalmente en 90 países. En 2017 Ducati entregó 55.871 motos a sus clientes, continuando la tendencia de crecimiento de los últimos ocho años. Ducati compite tanto en el Mundial de Superbike como en el Campeonato Mundial de MotoGP. En Superbike, Ducati ha ganado 17 títulos de fabricante y 14 títulos de pilotos. Ducati ha estado compitiendo en MotoGP desde 2003, ganando tanto el título de fabricante como el de piloto en 2007.

 

Sobre Parques Reunidos

Parques Reunidos es uno de los operadores de parques de ocio más importantes del mundo. La cartera de la empresa incluye 61 activos (parques de atracciones, parques de animales, parques acuáticos, centros de entretenimiento familiar y otras atracciones). Parques Reunidos está presente en 14 países de América, Europa, Oriente Medio y Asia, recibiendo aproximadamente 20 millones de visitantes anuales. Para obtener más información sobre Parques Reunidos, visite: www.parquesreunidos.com

 

Sobre Mirabilandia

Mirabilandia es el Parque de atracciones más grande de Italia, con una superficie total de 850.000 metros cuadrados y 47 atracciones. Entre las atracciones más famosas y emocionantes están: Katun, la montaña rusa invertida más larga de Europa, iSpeed, la montaña rusa más alta y rápida de Italia y Divertical, la montaña rusa acuática más alta del mundo. Entre las atracciones familiares más divertidas están: Far West Valley – construida en 2016 – el área temática dedicada al lejano oeste y Dinoland, el área más grande de un parque de atracciones italiano dedicado al mundo de los dinosaurios. No hay que olvidar el gran programa de espectáculos, que presenta entre otros a “Grosso Guaio una Ciudad Acrobática”, el espectáculo acrobático número 1 en Europa, con el looping más alto, 15 metros de altura, que jamás se ha ya realizado en un Parque de atracciones. Mirabilandia también incluye, Mirabeach, su hermoso y divertido parque acuático. En la temporada 2017 el parque añadió una experiencia de Realidad Virtual a su montaña rusa de doble oruga familiar Master Thai.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN SYM Jet 14 - 2999 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS