|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Los cursos para scooter de Honda Canarias llegarán a Tenerife

25 de Julio de 2017

Los cursos para scooter de Honda Canarias llegarán a Tenerife

  • Honda Canarias celebró con éxito el I Curso de Iniciación de Scooter el pasado fin de semana.
  • Tras el éxito del primero, Honda Canarias llevará a Tenerife su Curso de Iniciación de Scooter

 

Jornada inolvidable la que vivieron los cerca de 50 participantes que se dieron cita en el Recinto Ferial de Canarias INFECAR, en Las Palmas de Gran Canaria, donde se celebró el I Curso de Iniciación de Scooter de Honda Canarias Training & Experience.

 

“Papá contigo empezó todo, ahora nos toca a nosotros”. Con este lema, Honda Canarias, líder absoluto del mercado de las dos ruedas, consolida su compromiso social con la seguridad animando al público canario a vivir su primera experiencia al volante de una motocicleta y en el caso de los iniciados a llevar a cabo una conducción más segura. Se trata del primer curso de estas características que se realiza en Canarias dirigido a aprender, perfeccionar y adoptar hábitos sobre la motocicleta donde la seguridad prime como elemento esencial. Este curso se llevó a cabo en dos jornadas y tuvo siete convocatorias que contaron con reducidos grupos entre 6 y 8 participantes cada uno.

 

Tras una cuidada bienvenida, David Rodríguez, Gerente de Postventa de Honda Canarias y alma mater del proyecto, se encargó de impartir un primer bloque teórico donde puso de relieve la importancia de la seguridad preventiva, dió las primeras nociones de conducción, que se reforzarían posteriormente en la parte práctica de la mano de un equipo de monitores especializados de Honda Canarias con amplia experiencia en el sector, y además señaló los principales errores que se comenten sobre la motocicleta y cómo evitarlos.

 

A continuación, y para soltar los nervios previos a su primera experiencia sobre una scooter, los participantes pudieron poner en práctica las nociones teóricas recibidas en el simulador de conducción de Honda, donde los monitores les iban dando los primeros consejos y correcciones como paso previo al curso práctico.

 

Antes de pasar a la pista, donde cada participante contaba con su scooter y dada la importancia de la protección del conductor sobre las dos ruedas, había que equiparse con todas las medidas de seguridad. Cada participante contaba con un completísimo equipamiento con rodilleras, coderas, casco, guantes y peto protector de pecho y espalda. Los monitores de honda Canarias les asistieron para colocarse cada elemento de manera adecuada.

 

Una vez en pista, cada participante contaba con un monitor que le iba guiando en la toma de contacto con la scooter y pasaron a realizar distintos circuitos para poner en práctica los consejos recibidos para una conducción segura. Los participantes comenzaron probando los distintos tipos de frenada (delantera, trasera y combinada) y como lograr la más eficiente. Siguieron haciendo slaloms en zig zag aprendiendo a utilizar el cuerpo para mover la motocicleta. Posteriormente se realizaron distintos ejercicios de giros donde se resaltaba la importancia de la mirada y la postura del cuerpo en la conducción. Para aquellos participantes que necesitaban una mayor atención y para los más avanzados, se contó con un circuito anexo donde mejorar sus capacidades de manera personalizada.

 

Aprendizaje y diversión fueron de la mano en todo momento hasta el final de la jornada, donde los iniciados al mundo de las dos ruedas recibieron su diploma como nuevos moteros de la mano de Honda Training & Experience y su medalla como reconocimiento. A continuación, y para reponer fuerzas pudieron disfrutar de un servicio de catering donde pusieron en común la experiencia vivida con sus compañeros y monitores.

 

Una vez terminada la jornada, los participantes valoraron muy positivamente la experiencia vivida junto a Honda Canarias donde todos coincidieron en haber aprendido nociones básicas e indispensables para manejar una moto de forma segura, y la pérdida del miedo a las dos ruedas cuando se toman las precauciones indicadas.  

 

Debido al rotundo éxito de este primer curso y tras la gran repercusión obtenida, Honda Canarias ya tiene numerosas solicitudes para la segunda edición. Tras el verano serán comunicadas nuevas fechas y también se dará el salto a la provincia de S.C de Tenerife para acercar una conducción más segura al público canario.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Beta ALP 4.0 - 2490 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS