|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Los conductores de Las Palmas no respetan las ZAM

28 de Octubre de 2013

Los conductores de Las Palmas no respetan las ZAM

Si no circulan motos, se necesitará suelo público adicional equivalente a 16 campos de fútbol.

 

Los usuarios de motos en Las Palmas de Gran Canaria comprobamos a diario que por mucho empeño que ponga el Ayuntamiento en fomentar su utilización en la ciudad, son muchos los obstáculos que los motoristas tienen que salvar.

 

Por ejemplo; el resto de los vehículos no respetan las Zonas Avanzadas para Motoristas, las famosas zonas "ZAM". O cómo cuando vas a aparcar tu moto en una zona reservada para tal fin, está ocupada por coches...

 

El éxito creciente de los vehículos de dos ruedas es indiscutible en nuestras ciudades, cuyos gobiernos municipales también establecen medidas que benefician a las motos porque descongestionan el tráfico y contaminan menos. Es el caso de Las Palmas de Gran Canaria, se ha multiplicado en los últimos años los aparcamientos de motos, se ha reducido considerablemente su fiscalidad, recientemente ha establecido pasos adelantados específicos en los semáforos y en breve existirá la posibilidad de circular por el carril guagua, excepto en zonas concretas de la ciudad.

 

El censo de motos crece día a día y, a pesar de la crisis, desde Canariasenmoto.com calculamos que en Las Palmas de Gran Canaria hay censados unos 40.000 vehículos de dos ruedas, entre motos y ciclomotores.

NdR.- (Cifras calculadas con los datos de matriculaciones anuales de ANESDOR en la Provincia de Las Palmas).

 

Pongamos que de esas 40.000 motos, a diario circulan por la ciudad sólo la mitad, 20.000, y que cada moto ocupa un espacio de suelo urbano de unos 2 metros cuadrados. Imáginémonos que un día esas motos dejan de circular y en su lugar los habituales usuarios de moto lo hacen en coche; un vehículo que ocupa 10 metros cuadrados de media. Estamos hablando de utilizar 160.000 metros cuadrados más, o lo que es lo mismo "16 campos de fútbol" adicionales de espacio urbano; una locura.

 

Desde los colectivos de motoristas seguimos insistiendo en la necesidad de hacer campañas de concienciación entre el resto de los usuarios de las calles de nuestra ciudad, porque con la moto no hay más que ventajas... ¡Para todos!

 

En la galería inferior algunos ejemplos de parking de motos invadidos por vehículos de cuatro ruedas.

 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN Yamaha Niken - 9990 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS