|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Los ciudadanos eligen la moto por agilidad, eficiencia y economía

09 de Mayo de 2023

Los ciudadanos eligen la moto por agilidad, eficiencia y economía

LOS CIUDADANOS DEFIENDEN EL USO DE LA MOTO EN BARCELONA COMO UN MEDIO DE TRANSPORTE ÁGIL, ECONÓMICO Y RESPETUOSO CON EL MEDIO AMBIENTE

 

🌊 Un grupo de motoristas explican en un vídeo por qué usan la moto cada día para acceder a la ciudad y moverse por ella

🌊 Barcelona es la capital europea de la moto (17 motos por cada 100 habitantes), pero los motoristas se sienten discriminados.

🌊 Barcelona necesita una política de movilidad que diferencie a la moto del coche y la integre como parte de la solución en la nueva movilidad

 

Un grupo de usuarios y usuarias de la moto ha explicado en un vídeo grabado a pie de calle por qué utilizan este medio de transporte a diario para acceder a Barcelona y para circular por esta ciudad, así como las ventajas que supone para su vida personal o profesional desplazarse sobre dos ruedas.

 

En las imágenes, hombres y mujeres de diferentes edades y con distintas ocupaciones y necesidades de movilidad coinciden en destacar las ventajas de utilizar ciclomotores y motocicletas por la capital catalana y sus alrededores, en términos de ahorro de tiempo y dinero, estacionamiento, comodidad o eficiencia.

 

 

Nadie duda que en la nueva movilidad la prioridad son los desplazamientos a pie, en bici o en transporte público. Pero lógicamente esto no satisface todas las necesidades de movilidad de los ciudadanos. Es ahí donde aparece la moto como complemento idóneo, porque ocupa el mínimo espacio, reduce la congestión y permite cubrir un rango amplio de distancias con la máxima eficiencia ambiental.

 

Los motoristas de Barcelona se sienten discriminados por la política del ayuntamiento actual, pues reciben el mismo tratamiento que los coches, a veces incluso peor. Este malestar se reflejó en el acto celebrado el pasado 14 de abril en el Teatre del Eixample. Entonces, los candidatos de Trias per Barcelona, PSC, Valents, Ciudadanos y PP expresaron su voluntad de integrar mejor a la moto en sus políticas de movilidad a través de diferentes medidas, como la creación de más plazas de aparcamiento en calzada para usar menos las aceras, o permitir el uso del carril bus -al menos probarlo durante 6 meses- para mejorar la seguridad.

 

Barcelona, ciudad de motos   

 

La movilidad de Barcelona es especialmente compleja. La ciudad está comprimida entre el mar y la montaña y presenta una densidad de población excepcional. Esta falta de espacio explica la tradición de la moto. Es la ciudad europea con mayor ratio de motos por habitante (0,17) superando ampliamente a Roma (0,13).

 

Las dos ruedas son más del 30% del parque móvil y realizan más de 450.000 desplazamientos diarios. Casi la mitad de los desplazamientos en vehículo privado son en moto. Sin embargo, su contribución al total de las emisiones del tráfico en el área metropolitana es muy reducida: un 2,2% del CO2, 0,2% del NO2 y 2,5% de las partículas PM10.

 

En este contexto, los motoristas demandan cambios en el próximo gobierno municipal.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Macbor Fun Plus - 2599 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS