|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Los campeones del Mundo, recibidos en la Moncloa

21 de Noviembre de 2013

Los campeones del Mundo, recibidos en la Moncloa

Marc Márquez, Pol Espargaró y Maverick Viñales han sido recibidos esta mañana por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Una vez finalizada la temporada, los campeones de las tres categorías viven días de celebración, compromisos publicitarios y recibimientos de las instituciones. Después de ser aclamados en sus localidades natales y disfrutar con su gente de los títulos, hoy ha sido el turno de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, les abriera las puertas de la Moncloa para felicitarlos por el gran trabajo realizado durante todo el año 2013.

 

Marc Márquez, Pol Espargaró y Maverick Viñales, acompañados por miembros de sus respectivos equipos, han estado hablando distendidamente con Rajoy de los éxitos del motociclismo español. El presidente ha querido agradecer el trabajo realizado a estos pilotos que han logrado algo "absolutamente insuperable", ganar tres de tres campeonatos del mundo. Nos han hecho, ha dicho, "felices a muchísimos millones de españoles que dedicamos una parte de nuestro tiempo libre los domingos a ver como ganáis".

 

Ha asegurado que estos éxitos se enmarcan dentro de los logros que España está teniendo en el mundo del deporte que "no se producen porque sí" sino por el trabajo, el esfuerzo y la dedicación. Ello debe suponer para todos "un acicate y un espejo donde mirarnos", pues los deportistas "sois un ejemplo para todos".

 

En el acto también han estado presentes el máximo mandatario de la Real Federación Motociclista Española, Ángel Viladoms, el vicepresidente, José Luis Berenguer, y el secretario general, Julián Martínez. Este es un extracto del discurso ofrecido por el presidente de la RFME: “Lo que en un día empezó como un juego en el deporte de base en el que se sustenta nuestra Federación, ha terminado siendo un éxito en mayúsculas, ya que los que allí empezaron en cada una de sus autonomías, aquí los tenemos hoy como los mejores del mundo. Ellos son la punta de lanza del motociclismo español y son el ejemplo del trabajo bien hecho. Los tres acaparan todas las virtudes del deporte. Son la rueda a seguir y ellos sí representan la marca España.

 

También potencia la marca España la empresa Dorna, aquí representada por su Consejero Delegado, D. Carmelo Ezpeleta, que también gestiona el CEV, verdadera plataforma para llegar al mundial.

 

Igualmente, empresas españolas que se dan a conocer al mundo, reflejadas en los carenados, monos o cascos de estos campeones.

 

Quiero aprovechar esta ocasión para agradecer tanto al Consejo de Superior de Deportes y, en especial, al Secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, su gran apoyo.

 

Tengo la suerte de presidir esta Real Federación Motociclista Española donde hemos y estamos obteniendo grandes éxitos tanto en Motocross, como en Enduro y en Trial a nivel mundial. Quiero remarcar que con 15.000 licencias conseguimos 8 títulos mundiales frente a otras naciones, como por ejemplo, Francia, Italia o Inglaterra que superan las 65.000.

 

Por todo ello, Presidente, humildemente te doy las gracias y te pido que sigas apostando por este nuestro deporte”.

 

Viladoms ha entregado a Mariano Rajoy un casco firmado por los tres campeones.

 

 

 
 
Fuentes de la noticia

www.rfme.com

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1250 RS - 15500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS