|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Los aficionados de Lanzarote demandan su Circuito de Velocidad

06 de Marzo de 2019

Los aficionados de Lanzarote demandan su Circuito de Velocidad

El propio Cabildo de Lanzarote ha iniciado una petición pública a través de Change.org dirigida a Sector rallye, ciudadanos y políticos de Lanzarote. El Presidente del Cabildo de Lanzarote apuesta por la creación de un circuito automovilístico (de asfalto y tierra) para dar servicio a una modalidad deportiva que, junto a la gimnasia rítmica, lideran en expectación, participación y aficionados. Las solicitudes de licencias de pilotos y co-pilotos han aumentado en los últimos años; reflejo de una disciplina en auge a la que debemos dar respuesta.

 

Con la creación de un recinto automovilístico aumentamos la seguridad no solo de los pilotos, sino de la ciudadanía en general puesto que es la única modalidad deportiva que no tiene recinto oficial para desarrollar los entrenamientos previos controlados y con seguridad. Además, que la isla ostente la posibilidad de albergar un circuito conlleva a que podamos ser sede de distintos eventos, espectáculos, competiciones y entrenamientos que contribuyan a seguir posicionando Lanzarote como destino deportivo.

 

Equivocadamente, bajo el desconocimiento y la incertidumbre, algunos sectores de la población entienden que la práctica de esta modalidad está asociada necesariamente a connotaciones negativas: ruido, polvo, peligrosidad y en perjuicio de nuestro desarrollo sostenible. Pero es precisamente la conciencia por el valor del paisaje y territorio de Lanzarote lo que justifica la creación de un recinto de estas características, que no conlleva perjuicios medio ambientales, siempre y cuando se respeten las directrices en materia de sostenibilidad y medio ambiente que recogen la normativa insular.

 

CAL, Circuito Automovilístico de Lanzarote

 

De hecho, invitamos al diálogo, unidad y consenso de todas las fuerzas políticas para establecer las bases jurídicas dentro del Plan Insular de Ordenación de Lanzarote (PIOL) que permitan atender las demandas de este deporte tan abandonado por las instituciones. Tenemos que trabajar en consenso para se destine suelo para su construcción; suelo residual no protegido, sin valores medioambientales ni patrimoniales.

 

El Presidente del Cabildo adquiere el compromiso de liderar las actuaciones para acabar con el agravio que ha sufrido esta modalidad deportiva, que desde hace décadas se ha convertido en uno de los deportes líder en la isla en número de aficionados.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1150 RT - 5499 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS