|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Los aficionados a la moto se mantuvieron fieles a MotoMadrid

13 de Marzo de 2018

Los aficionados a la moto se mantuvieron fieles a MotoMadrid

Se celebró en el pabellón de Cristal de la Casa de Campo del 9 al 11 de marzo 

  • Ni la meteorología adversa impidió que cerca de 40.000 personas visitaran la séptima edición del Salón Comercial de la Motocicleta de Madrid 
  • Recordamos la excelencia deportiva y humana de Angel Nieto, a través de la Fundación que lleva su nombre y de sus hijos Gelete y Pablo
  • EFZ IronChoppers, con su motocicleta Lucky, gana la tercera edición del Concurso de Constructores, quereunió a más de 70 creativas propuestas 

La celebración de MotoMadrid 2018 ha despejado todas las incógnitas. Ni la adversidad meteorológica, con lluvia persistente el viernes y el domingo y fuertes aguaceros el sábado, impidió que cerca e 40.000 personas visitarán el Salón Comercial de la Motocicleta, que celebró su séptima edición en el pabellón de Cristal de la Casa de Campo.  

 

Los apasionados de las dos ruedas, los usuarios y la ciudadanía llenaron de ambiente las tres plantas del recinto y dieron calor a un evento que conjuga actividad comercial y espíritu motero, configurando una gran fiesta de encuentro. 

 

MotoMadrid 2018 ha sido la referencia para miles de motoristas y los expositores se han beneficiado de la gran expectación generada. Las operaciones comerciales directas y los contactos establecidos han sido constantes y se respiraba mucho optimismo y satisfacción, según avanzaban horas y días. Balance positivo en todos los segmentos, para contribuir a la reactivación de un mercado que cerró el ejercicio 2017 con un importante traspiés en ventas.  

 

El Salón Comercial de la Motocicleta en su espacio expositivo reunió a más de una veintena de marcas de motocicletas representadas y cerca de 300 firmas de productos y servicios para motoristas.  Se comercializaron motocicletas de todos los segmentos de firmas como Harley-Davidson, Ducati y Scrambler, Lambretta, Royal Enfield, Guzzi, Yamaha, Daelim, Aprilia, Triumph, Indian, Piaggio, Brixton, Polaris, Vespa, Lambretta, CF Moto y Goes, entre otras. 

 

MotoMadrid 2018 fue un escaparate de las tendencias del mercado de las dos ruedas. Triunfaron entre los aficionados lastrail y las custom, en una dualidad no excluyente, que potencia la diferencia del individuo. Los scooter y ciclomotores fueron los segmentosque atrajeron el interés de un importante porcentaje de público, fundamentalmente, usuario, que busca soluciones de movilidad eficiente en los entornos urbanos.  Para los que ven la motocicleta con pasión deportiva la horquilla fue también destacada, desde las motos de campo hasta las súperdeportivas.

 

 

Fundación Angel Nieto 

Le debíamos más de una al Maestro, que en tantas ocasiones visitó y participó en MotoMadrid, y la Fundación Angel Nieto, creada el pasado febrero, aceptó nuestra invitación para participar activamente en esta edición y presentar sus objetivos de ayuda a las víctimas de accidentes de tráfico en moto, de promocióndel deporte en general y el motociclismo en particular, y de preservar el legado personal y deportivo del añorado campeón 12+1. 

 

Nos acompañaron Gelete y Pablo Nieto,quienes, además de participar en un acto público sobre la Fundación en el que recordaron a su padre, estuvieron al pie del cañón en un stand que acogía una interesante exposición de objetos deportivos del campeón: 8 motos, los 12+1 diplomas de los Campeonatos del Mundo, tres monos, dos cascos y hasta una veintena de sus trofeos.

 

Con motivo de la participación de la Fundación Ángel Nieto, MotoMadrid editóuna entrada especial con la imagen del Maestro que se pudo adquirir exclusivamente en la taquilla del recinto y que sumó, al precio normal de la misma, una aportación solidaria de un euro. La recaudación solidaria se destinará a la Fundación Ángel Nieto.

 

Instantes antes del cierre de MotoMadrid 2018, todas estas entradas de taquilla y todas las aportaciones realizadas en el stand de la Fundación participaron en un sorteo especial de dos invitaciones de paddock+tribuna para asistir al G.P. de España de Motociclismo en el circuito Ángel Nieto de Jerez. El número de la entrada ganadora (y las cuatro reservas) están publicadas en la página web www.salonmotomadrid.com/motomadrid-la-fundacion-angel-nieto.El aficionado ganador será, además, la persona encargada de hacer entrega ala Fundación,en el mismo box del Angel Nieto Team, del cheque con el importe de la recaudación. MotoMadrid será, simplemente, el canalizador de una aportación de aficionados para aficionados.

 

 

Concurso de Constructores

En solo tres ediciones el concurso de constructores MotoMadrid se ha consolidado como un referente para los profesionales y customizadores de motocicletas en España. Si en 2016, primera edición del certamen, se presentaron un total de 15 propuestas, en este 2018 fueron más de 70las monturas que se presentaron a concurso. Crece la cantidad y la calidad de un producto, que destaca por la combinación del ingenio, la tecnología y la formación de sus creadores. 

 

El taller de Almassora (Castellón),EFZIronChoppers, con su motocicleta Lucky, fabricada artesanalmente desde cero, partiendo de un motor Sportster XL 1000, fue el ganador absoluto de esta edición, tras haber logrado el primer puesto en su categoría Free Style y haber superado a los primeros espadas de las otras tres categorías a concurso: la motocicleta Rock and Roll de los malagueños Old CustomFlames (categoría Retro Modificada); La Impetuosa, de Valtoron (Madrid) en la clase Café Racer & Retro Vintage y la Setenta y Siete, de Old CustumFlames, en Harley Davidson Modificada. Se repartieron premios por un valor económico conjunto de 10.000 euros, de los que tres mil euros en metálico fueron parael tándem EFZ IronChoppers-Lucky.

 

 

Actividades paralelas 

El programa de actividades fue el complemento participativo y dinámico idóneo de esta gran fiesta moteraque esMotoMadrid.Cerca de medio centenar de acciones conformaron este programa, en el que contamos con lapresentación oficial y en primicia del videojuego oficial TT Isle of Man, la nueva propuesta de simulación de BigbenInteractive España; una exposición de Cascos de Leyenda, pertenecientes a 10 campeonísimos de diversas disciplinas deportivas; pudimos admirar la motocicleta del Team Repsol Honda con la que Marc Márquez ganó en 2017 su cuarto campeonato del mundo de MotoGP; exhibiciones de stunt con Angel V. Campos, de kart-cross con DirtTrack Madrid, y minimotos con la escuela 12+1.  Contamos con la presentación de la nueva etapa de la Comisión Femenina de RFEM y la visita de la piloto de velocidad María Herrera y el piloto del mundial de superenduro, Nachette Fernández, y con un intenso programa de actividades formativas en torno a cuestiones técnicas de la motocicleta y charlas coloquios sobre grandes viajes y enriquecedoras experiencias en moto. Completamos el programa con presentaciones de producto, conferencias, concentraciones moteras y sorteos, entre otras actividades. 

 

El Salón Comercial de la Motocicleta es una iniciativa ferial de la empresa ERMEvents.

 

MotoMadrid celebrará su octava edición del 8 al 10 de marzo de 2019. 

 

Más info en www.salonmotomadrid.com

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW F 750 GS Gold Edition Full Equipe - 10500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS