|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Los accidentes de tráfico se cobraron en 2017 la vida de 21 motoristas en Canarias

03 de Enero de 2018

Los accidentes de tráfico se cobraron en 2017 la vida de 21 motoristas en Canarias

La mortalidad por accidentes de tráfico del colectivo de motoristas repunta en 2017 con el fallecimiento de 21 motoristas en las Islas Canarias, hasta el 31 de diciembre.

 

El aumento de la mortalidad de motoristas en Canarias está en consonancia con el aumento de vehículos de dos ruedas circulando por las islas.

 

El dato es tremendamente preocupante, puesto que 21 personas (19 hombres y 2 mujeres) pierdan la vida en accidentes de tráfico en las carreteras canarias es una tragedia, aunque si analizamos los datos con mayor detenimiento, un crecimiento de un 25% de las víctimas en el último lustro está en consonancia con el aumento del parque de motos de las islas, que está en torno a un 45% en los últimos cinco años.

 

Según los datos contabilizados por Canariasenmoto, 2017 fue el año más trágico del último lustro para el colectivo de la moto en Canarias. Durante el pasado año fallecieron en Canarias 21 motoristas. Por islas, la de Tenerife es la más damnificada por la tragedia con 9 víctimas en accidente de tráfico, seguida de Gran Canaria con 7 compañeros desaparecidos en similares circunstancias. En Fuerteventura tuvimos que contar 3 motoristas víctimas en accidente y 2 en Lanzarote.

 

Respecto a los años precedentes, el lustro comenzó en 2013 con 16 fallecidos. El siguiente año la cifra disminuyó hasta los 15. 2015 volvió a marcar un repunte que la elevó hasta la veintena. En el año 2016 volvió a bajar el trágico dato con 16 compañeros fallecidos y en 2017, fueron 21 los motoristas víctimas de accidentes de tráfico.

 

Es necesario invertir en formación de los motoristas y en concienciación, sobre la vulnerabilidad de este colectivo, entre el resto de usuarios de la vía. Cada víctima es un drama, una familia rota, pero a los políticos siempre les preocupa mucho este número y cómo evoluciona, porque es lo que se usa para juzgar su gestión y evaluar posibles cambios. Incluso para justificar nuevas medidas que no sean muy populares, con la coartada de que es por el bien común y para evitar este drama, sin inversión alguna en materia de seguridad para el vulnerable colectivo.

 

El aumento de las víctimas entre el colectivo de las dos ruedas, a nivel general en toda España, acarreará seguramente la entrada en vigor de nuevas medidas, como la posibilidad de que sea obligatorio llevar guantes y chaqueta con protecciones, además de casco en moto.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Honda Africa Twin Adventure Sports 1100 - 15500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS