|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Lorenzo vence, Pedrosa líder y Márquez se cae

02 de Junio de 2013

Lorenzo vence, Pedrosa líder y Márquez se cae

Lorenzo se reencuentra con la victoria en Mugello

Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) ha conquistado su segundo triunfo de la temporada en el Gran Premio TIM de Italia tras escaparse en la segunda parte de la carrera disputada este domingo en el circuito de Mugello. Es el tercer triunfo consecutivo del balear en este circuito. Dani Pedrosa (Repsol Honda) ha sido segundo y Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech3) tercero. Marc Márquez se ha caído a tres vueltas del final cuando rodaba en segunda posición.

 

Jorge Lorenzo se ha reafirmado como el rey de Mugello, un trazado con fama de exigente, técnico y difícil, pero donde este domingo el balear se ha vuelto a imponer con incuestionable autoridad por tercer año consecutivo.

Es el segundo triunfo de la temporada para Lorenzo, que no acostumbra a dar pistas falsas cuando manifiesta sus sensaciones durante los entrenamientos. El sábado, el campeón del mundo ya avisó que se encontraba fuerte en la pista de la Toscana, “más fuerte que en Le Mans”, señaló, y hoy lo ha certificado con un triunfo que le vuelve a situar plenamente en órbita en la lucha por el título.

La prueba, sin rastro de lluvia pese a los augurios de posible complicaciones meteorológicas, ha arrancado con un primer mano a mano entre el poleman Dani Pedrosa y el mallorquín de Yamaha, que ha optado por tomar la inicitiava superando a su adversario en la primera vuelta.

Antes de eso, Valentino Rossi (Yamaha Factory Racing) y Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresin) han quedado fuera de carrera cuando solo habían trazado tres curvas. El toque de carenados entre el español y el ídolo italiano en la primera chicane del trazado les ha llevado a ambos fuera de la pista, para decepción mayúscula los miles de tifosi que el `Dottore´ reúne siempre en esta pista y el enfado de ambos protagonistas. El incidente ha sido investigado por Dirección de Carrera. Tras analizar el vídeo y escuchar a ambas partes, ha resuelto que ha sido un lance de carrera y por tanto no tomará ninguna acción adicional.

Parecía que la estrategia de Pedrosa sería mantenerse a rueda de su rival de Yamaha durante unas vueltas para dejarle el desgaste en la fase central de la prueba. Sin embargo, el de Castellar del Vallés se ha encontrado con crecientes dificultades con su RC213V y a medida que transcurrían los giros se han hecho evidentes los problemas para ejecutar su pilotaje de tiralíneas.

El ritmo de Pedrosa ha dado alas a Marc Márquez, que rodaba a rueda de su compañero de equipo desde los primeros giros. El leridano le ha superado a cinco vueltas para el final con una apurada de frenada impecable en las curvas enlazadas de Casanova Savelli y se ha situado en segunda posición, pero sólo dos vueltas más tarde y en el mismo punto ha perdido el control de su Honda y se ha ido al suelo. Su cuarta caída de un fin de semana definitivamente torcido dejaba al leridano sin recompensa después de todos los esfuerzos realizados para contrarrestar las consecuencias de su fuerte caída del viernes. El debutante ha visto interrumpida así una racha de podios que mantenía desde el GP inaugural de Qatar.

Lorenzo ha cruzado la meta con una holgada ventaja de cinco segundos y medio sobre Pedrosa, un resultado que acorta distancias en la parte superior de la clasificación general. El barcelonés se mantiene como líder con 103 puntos, 12 más que Lorenzo. El error de Márquez ha permitido que Cal Crutchlow alcanzara el tercer puesto y le convirtiera en el primer  británico que logra repetir podio en la categoría reina desde Ron Haslam en 1987.

Stefan Bradl, Andrea Dovizioso, Nicky Hayden, Michele Pirro, Aleix Espargaró, Bradley Smith y Héctor Barberá han completado el top 10 de la carrera.

 

 

Redding arrolla en Italia y blinda su liderato

Scott Redding (Marc VDS Racing Team) ha sumado su segunda victoria consecutiva en el Campeonato imponiéndose brillantemente en el Gran Premio TIM de Italia disputado este domingo. El británico ha podido distanciar en las últimas vueltas a Nico Terol (Aspar Team Moto2), con el que ha peleado en la segunda mitad de la carrera. Johann Zarco (Came Iodaracing) ha sido tercero y consigue subir al podio por primera vez en esta temporada.

 

Nuevo zarpazo de Scott Redding (Marc VDS Racing Team) en el Campeonato 2013. En Italia, el británico se ha mostrado inabordable, tanto en la sesión clasificatoria, donde logró la pole, como en la carrera de este domingo, que se ha adjudicado con un margen de 2 segundos sobre Nico Terol.

Redding ha arrancado con decisión en busca su segunda victoria consecutiva tras la firmada en Le Mans. Ha mantenido un duelo inicial con Takaaki Nakagami (Italtrans Racing Team), que se ha prolongado hasta el error del japonés, que se ha ido al suelo y ha sumado su segunda caída consecutiva.

Desde ese momento y hasta el final, el rival del inglés ha sido Nico Terol, que se había situado tercero tras salir muy bien desde la segunda línea de parrilla. 

El alcoyano se ha puesto al frente de la carrera a mitad de trayecto, mientras Johann Zarco y Xavier Simeon peleaban por una posible plaza en el podio. De esa lucha ha quedado eliminado Esteve Rabat cuando ha perdido contacto con el grupo tras perder la trayectoria en un lance con Marcel Schrotter. 

Redding se ha distanciado en los últimos giros y ha cruzado junto a la bandera a cuadros con algo más de 2 segundos sobre Terol, que hoy ha escalado hasta el segundo puesto de la clasificación general. Zarco ha visto la meta a continuación y ha subido al podio por primera vez en 2013.

 Pol Espargaró (Tuenti HP 40) ha rodado retrasado durante buena parte de la carrera. El piloto de Granollers se clasificó ayer en 10ª posición y hoy tampoco ha encontrado el ritmo de crucero necesario para estar delante. En el último tercio de la prueba ha reencontrado el pulso y ha remontado hasta la cuarta posición, por delante del compañero de equipo de Redding, Mika Kallio.

Jordi Torres (Aspar Mapfre Moto2) ha protagonizado una carrera espectacular, su mejor actuación del año, y se ha llevado la sexta posición como recompensa. Simone Corsi, Alex De Angelis, Thomas Luthi y Dominique Aegerter han completado el top 10. Elías ha sido 11º y Rabat ha acabado cruzando la meta en 13ª posición.

Redding, que se ha convertido en el primer piloto británico que gana en Mugello en la categoría intermedia, se destaca ahora al frente del campeonato. Suma 101 puntos, 43 más que el segundo clasificado.

 

Salom gana una reñida carrera en grupo en Mugello

Luis Salom (Red Bull KTM Ajo) se ha impuesto en el Gran Premio TIM de Italia en una carrera muy apretada y suma su segundo triunfo de la temporada. El mallorquín le ha ganado la partida a Alex Rins (Estrella Galicia 0’0) y a Maverick Viñales (Team Calvo), que se mantiene líder del Campeonato con el tercer puesto conseguido este domingo.

 

Jonas Folger (Mapfre Aspar) ha arrancado desde la pole position y se ha situado en cabeza en los primeros instantes de la prueba. No ha tardado Viñales en contraatacar al alemán. En la cuarta vuelta le ha adelantado para ponerse delante de un grupo en el que se han integrado  todos los protagonistas habituales, Luis Salom (Red Bull KTM Ajo), Alex Rins (Estrella Galicia 0’0), Alex Márquez (Estrella Galicia 0.0) y Miguel Oliveira (Mahindra Racing).

Conformado el sexteto de los más rápidos, se ha entablado un constante tuya y mía, con incontables adelantamientos que pulsaban las fuerzas de los rivales. Todos, a excepción de Folger, que se ha descolgado unos metros en la segunda mitad de la prueba, han liderado la carrera en esa fase.

Descartada la posibilidad de fuga, el quinteto ha llegado a la última vuelta todavía agrupado, pero Salom ha conseguido una mínima ventaja que le ha permitido cruzar la meta con 99 milésimas de ventaja sobre Rins, que no ha podido aprovechar el rebufo de su rival.

Viñales ha cruzado la meta a 3 décimas del balear para sumar su quinto podio consecutivo y 16 puntos más que le permiten mantenerse al frente del Campeonato con 106 puntos, 4 más que Salom.

No han faltado los incidentes y las caídas en esta prueba: Alessandro Tonucci (La fonte Tascaracing) ha sido el primer piloto en quedar eliminado. A falta de tres vueltas también Romano Fenati (San Carlo Team Italia) ha sufrido una aparatosa caída. El italiano era uno de los dos pilotos, junto con Viñales, que había subido al podio de Mugello en esta categoría. En la última vuelta han colisionado el checo Jakub Kornfeil y el italiano Matteo Ferrari, que ha tenido que ser evacuado en camilla.

 Oliveira, 4º, ha celebrado su major resultado del año y tras el portugués, Marquez ha sido quinto tras haber arrancado desde la décima plaza de la parrilla. Folger ha cruzado a continuación y Niccolò Antonelli, Niklas Ajo, Eric Granado y Jack Miller han completado el top 10.

 
 
Fuentes de la noticia

www.motogp.com

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1250 RT Elegance - 22500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS