|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Lorenzo, Márquez y Terol, los españoles copan las victorias en Misano

04 de Septiembre de 2011

Lorenzo, Márquez y Terol, los españoles copan las victorias en Misano

El Gran Premio de San Marino ha supuesto para los nuestros una excelente cosecha de podios y puntos. Lorenzo ganaba en MotoGP seguido de Pedrosa y un Stoner que no podía hacer valer su pole. El Moto2 la encarnizada lucha durante toda la carrera, finalizaba con Marquez primero seguido muy de cerca por Bradl y Iannone. En la carrera absurda de la jornada, el francés Zarco le ragalaba el triunfo de 125cc en la misma línea de meta a Terol que no desaprovechaba la oportunidad. Tercero finalizaba Vázquez.

 

Lorenzo reabre el Campeonato con un espléndido triunfo en San Marino

El piloto balear del Yamaha Factory Team se ha impuesto por primera vez en el circuito de Misano en la categoría reina tras liderar el Gran Premio Aperol de San Marino y de la Riviera de Rimini desde la primera vuelta. Dani Pedrosa ha sido segundo y ha sumado su sexto podio de la temporada tras adelantar a su compañero de equipo, Casey Stoner, a seis vueltas para el final. El australiano ha visto frenada su racha de victorias en el Campeonato pero se ha asegurado la tercera plaza del podio.

 

Tras dos Grandes Premios apartado del podio, Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) se ha mostrado irresistible en la carrera de este domingo disputada en Misano y ha firmado su tercer triunfo de la temporada. Un excelente comienzo desde el segundo puesto de la parrilla ha situado al mallorquín como líder de la carrera en la primera curva y ya no ha cedido esa posición hasta el final. Su nuevo éxito, tras los triunfos previos en Jerez y Mugello, le permite reducir la diferencia con el líder del campeonato a 35 puntos.

 

El australiano Stoner (Repsol Honda Team) ha plantado cara a su rival español durante los dos primeros tercios de la prueba y en algunas fases de la parecía que podría superarle y situarse en la primera posición, especialmente en los primeros compases, cuando tras apagarse los semáforos rojos se ha exhibido la bandera blanca que autorizaba la entrada en boxes para cambiar de montura en caso de lluvia. Sin embargo la amenaza de una carrera en mojado no ha llegado a materializarse.

 

Stoner ha empezado a perder ritmo y contacto con Lorenzo pasado el ecuador de la prueba. Incapaz de reproducir la velocidad de las tres últimas carreras, que ganó consecutivamente, el australiano ha sido alcanzado por su compañero de equipo Dani Pedrosa, que ha podido mantener esa segunda posición hasta el final mientras el líder del Campeonato veía como se interrumpía su racha victoriosa y debía conformarse con el tercer cajón del podio.

 

La cuarta plaza de la carrera ha deparado una impresionante pelea paralela entre Marco Simoncelli (San Carlo Honda Gresini), Andrea Dovizioso (Repsol Honda) y Ben Spies (Yamaha Factory Racing).) que ha ganado el piloto de Gresini tras un último giro trepidante. Dovizioso ha sido quinto por delante del motociclista tejano.

 

Valentino Rossi (Ducati), Alvaro Bautista (Rizla Suzuki), Héctor Barberá (Mapfre Aspar Team) y Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech 3) han completado las diez primeras plazas por delante de Hiroshi Aoyama ( San Carlo Honda Gresini), Karel Abraham (Cardion ab Motoracing), Colin Edwards (Tech 3 Monster Yamaha), Randy de Puniet (Team Pramac Racing) y Toni Elias (LCR Honda MotoGP).

 

Nicky Hayden (Ducati) se ha ido al suelo en los primeros minutos de la carrera y ya no ha podido volver a la pista. Tras una primera entrada en boxe, Loris Capirossi (Team Pramac Racing) se ha visto obligado a abandonar en su última carrera en casa a causa de un problema con el embrague y la cadena de su Ducati.

 

Márquez logra su sexto triunfo del año y pone el Campeonato al rojo vivo

El piloto del Team CatalunyaCaixa Repsol ha conquistado su sexta victoria de la temporada tras una nueva exhibición de pilotaje y talento en el circuito de Misano, donde ya se impuso en 2010 en la carrera de 125cc. El leridano se sitúa ahora a 23 puntos del líder de la categoría, el alemán Stefan Bradl, que ha sido segundo, a 6 décimas de Márquez. Andrea Iannone ha completado el podio del Gran Premio Aperol de San Marino y de la Riviera de Rimini.

 

Marc Márquez ha alcanzado una nueva e importante victoria este domingo en el circuito de Misano, el escenario que le vio ganar el año pasado en la prueba de 125cc. El reto para el piloto leridano del Team CatalunyaCaixa Repsol era en esta ocasión volver a superar a Stefan Bradl (Viessmann Kiefer Racing), el líder de la categoría, que el sábado logró su séptima pole de 2011 y ofrecía de nuevo su perfil más combativo tras su desdibujado fin de semana en Indianápolis.

 

El piloto de Cervera salido desde el segundo puesto de la parilla y a lo largo de las siguientes 26 vueltas ha mantenido una intensa batalla en el grupo de cabeza, junto con Bradl, el británico Scott Redding (Marc VDS Racing) y el italiano Andrea Iannone (Speed Master).

 

El piloto catalán ha lanzado un primer y demoledor ataque a 14 vueltas para el final, cuando ha superado al italiano del Speed Master y en la misma vuelta ha dado cuenta del británico en una milimétrica apurada de frenada para situarse en cabeza. Bradl también ha adelantado poco después a los dos rivales que se interponían entre él y su enemigo, decidido a evitar una nueva escapada del español.

 

El cuarteto, al que se ha unido el sanmarinense Alex De Angelis en el último tercio de la prueba, ha entablado una pelea sin cuartel, con continuos intercambios de posiciones. A falta de tres giros para el final, el piloto de Cervera ha recuperado la primera posición y aprovechando la pugna de sus rivales de escapada, se ha marchado en solitario hacia la línea de meta. Bradl ha cruzado segundo, 0.619s. después y Iannone ha completado el podio.

 

El nuevo triunfo permite al rookie leridano seguir recuperando terreno respecto al alemán, del que se sitúa a 23 puntos en la clasificación general a falta de cinco carreras.

 

En los últimos seis Grandes Premios, Márquez ha cedido sólo cinco puntos de los 150 que estaban en juego, y ha reducido en 59 puntos la distancia respecto al germano.

 

De Angelis ha completado su carrera de casa en cuarta posición, por delante de Redding y de Bradley Smith (Tech 3 Racing). Yuki Takahashi (Gresini Racing), Tom Lüthi (Interwetten Paddock Moto2), Pol Espargaró (HP Tuenti Speed Up) y Simone Corsi (Ioda Racing Project) han completado el top 10.

 

Terol gana a Zarco por 22 milésimas en Misano

Nico Terol (Bankia Aspar) se ha impuesto en el circuito de Misano tras un nuevo duelo con el francés Johann Zarco (Avant AirAsia Ajo), al que ha superado en un vibrante y sorprendente final por apenas 22 milésimas. Efrén Vázquez, compañero de equipo de Zarco, ha completado el podio del Gran Premio Aperol de San Marino y de la Riviera de Rimini.

 

Nico Terol ha sumado este domingo su séptima victoria de la temporada en en el Gran Premio Aperol de San Marino y de la Riviera de Rimini tras protagonizar una nueva batalla con su principal adversario en el Campeonato el francés Johann Zarco (Avant AirAsia Ajo), al que ha derrotado en un tú a tú que se ha prolongado durante las 23 vueltas de la carrera.

 

Zarco, que ha arrancado desde la pole position por segunda vez en su carrera, ha protagonizado una salida algo atropellada, en la que ha tocado carenados con Héctor Faubel, pero en los giros siguientes ya se ha situado a rueda de Terol, que había iniciado la prueba con su habitual eficacia y la lideraba de entrada. Los dos hombres han seguido juntos en las siguientes vueltas, sin que ninguno de ellos pudiera despegarse.

 

Sólo cuando faltaban seis vueltas para el final el galo se ha decidido a pasar al piloto de Aspar. Ha empezado entonces un mano a mano entre los dos rivales, que se han adelantado en varias ocasiones mientras se estudiaban atentamente y esperaban el último giro para dirimir el triunfo. Zarco iba delante al emprender la última vuelta pero el valenciano le ha adelantado nuevamente y en las siguientes curvas se han enzarzado en un apretadísimo duelo. En los últimos metros, el francés tenía una ventaja mínima pero ha cometido el error de girar la cabeza antes de cruzar la línea de meta y Terol ha aprovechado para batirle por 22 milésimas y relegarle por quinta vez este año a la segunda posición.

 

Efrén Vázquez (Avant AirAsia Ajo), que ha rodado con el dúo de delante hasta mediada la prueba, se ha asegurado la tercera posición, y su segundo podio del año, mientras detrás cruzaban Sandro Cortese (Intact Racing Team Germany), Héctor Faubel (Bankia Aspar), Danny Kent (Red Bull Ajo Motorsport), Maverick Viñales (Blusens by Paris Hilton Team) – que ha salido en décima posición de la parrilla y ha terminado 7º, y Sergio Gadea (Blusens by Paris Hilton Team), que ha protagonizado una gran remontada tras salir desde la quinta línea de parrilla y completar el top ocho.

 

Gracias a esta nueva victoria, Terol amplía a 31 puntos su ventaja sobre Zarco, que hoy ha sumado su séptimo podio de la temporada.

 
 
Fuentes de la noticia

www.motogp.com

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Honda Forza 125 - 2990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS