05 de Marzo de 2016
El piloto de Yamaha JorgeLorenzo, parte como máximo favorito para la primera carrera de la temporada después de ser el más rápido frente al crono del Circuito de Losail. Ha sido el único piloto capaz de bajar de la barrera del 1'55.
Tras lo visto en esta última jornada de pruebas, Lorenzo se erige en máximo favorito para la primera carrera del año en Qatar MotoGP 2016. El balear está a otro nivel, claramente por encima del resto y tiene a día de hoy muchas papeletas para estrenar su casillero de puntos con un triunfo. Tanto a una vuelta como en ritmo.
El piloto de Yamaha ha sido el único capaz de ejecutar un simulacro de carrera y es el que mejores tandas largas ha hecho de todos los pilotos. Una de las sensaciones de la pretemporada, Scott Redding, ha vuelto a erigirse como uno de los pilotos que más juego puede dar en este comienzo de temporada. El británico ha sido segundo y la mejor Ducati, por delante de Maverick Viñales, de nuevo a un nivel extraordinario sobre su Suzuki.
Marc Márquez no se rinde. El de Cervera ha sido cuarto, a medio segundo del registro de Lorenzo y en la misma décima que Redding y Viñales. Además, el de Honda ha logrado terminar por delante de Valentino Rossi, que hoy no ha tenido un buen día en el que se ha vuelto a caer. Rossi se despide con un ritmo consistente pero lejos de Lorenzo.
Andrea Iannone confirma la ligera recuperación de Ducati en uno de sus circuitos fetiches. El italiano ha finalizado séptimo, con Cal Crutchlow en la octava posición y Andrea Dovizioso noveno. El italiano es uno de los pilotos con mejor ritmo de carrera, y tal vez le veamos siendo tan competitivo como en 2015, eso sí, con permiso del imperial Jorge Lorenzo.
El top-10 lo ha completado Pol Espargaró, ya a un segundo de Lorenzo. Dani Pedrosa sigue sin encontrar el rumbo con su RC213V y termina el test de Qatar en 14ª posición, siendo claramente el peor de los favoritos. MotoGP despide la pretemporada con una única certeza, y es que Jorge Lorenzo está por encima de los demás. El resto, es una incógnita que resolveremos dentro de 16 días en el Circuito de Losail.