|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Lo asombroso es lo habitual en el rincón con más motos del planeta

06 de Marzo de 2021

Lo asombroso es lo habitual en el rincón con más motos del planeta

Estamos hablando de Vietnam, un país soberano del Sudeste Asiático, el más oriental de la península Indochina. Con una población estimada de 98 millones, es el decimosexto país más poblado del mundo y el octavo de Asia. El país tiene frontera por el norte con China, con Laos por el noroeste y con Camboya por el suroeste, mientras que hacia el este tiene una extensa costa bañada por el mar de la China Meridional. 

 

Su capital, Hanói, cuenta con 7 millones de habitantes y 5 millones de motos

 

Una de las experiencias más alucinantes que puedes vivir en Hanoi es subirte a una moto y mezclarte con el atestado y caótico tráfico de la bulliciosa ciudad, como lo hacen la inmensa mayoría de habitantes. Casi a cualquier turista que se haya pasado por la región ha quedado embargado por la sobredimensionada presencia de las motocicletas en el sudeste asiático. 

 

El bajo poder adquisitivo de los habitantes hace que las cuatro ruedas sean prerrogativa de las clases altas.

 

El ciclomotor con motor de 2 tiempos se fue convirtiendo no sólo en el medio de transporte, sino también en el mismísimo motor de un buen sector de la economía. No es en absoluto raro encontrarse con transportistas que, acostumbrados ya a la compleja física equilibrista de sus estrechos carruajes, llevan materias primas de un punto a otro, del tipo hielo o agua. Después están los vendedores ambulantes que se dedican al comercio de mercancías más llamativas, como son por ejemplo ramos de flores o los peces en bolsitas que veremos a continuación.

 

 

La colección de retratos viene de la mano de Jon Enoch, fotógrafo de 39 años afincado en Londres que quiso aprovechar uno de sus últimos viajes para retratar una cultura con los días contados.

 

Vietnam es uno de los países más contaminantes del mundo y, según los estudios de las autoridades, el principal motivo es el transporte individual. A partir de 2030 se va a prohíbir el uso de "vehículos motorizados de dos ruedas" en el país. También se ha planteado construir 21 nuevas autopistas durante la próxima década para dar respuesta a las necesidades de transporte.

 

La moto nunca fue la forma de transporte más sostenible a largo plazo, pero sí fue auténtico foco de vida durante mucho tiempo.

 

Pese a todo, sus habitantes consideran que serán medidas insuficientes o impracticables, por no hablar de una acción que terminaría con una parte intrínseca de la cultura contemporánea vietnamita.

 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN BMW K 1200 LT - 8500 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS