|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Llegan las nuevas Lambretta G350 Special y Lambretta X300

22 de Junio de 2022

Llegan las nuevas Lambretta G350 Special y Lambretta X300

Ya están aquí los ansiados nuevos modelos de Lambretta 

 

Con motivo de la celebración de los 75 años de tradición y pasión de Lambretta, la marca italiana ha presentado sus dos últimos modelos en la Semana del Diseño de Milán; la Lambretta G350 Special y la X300.

 

Durante las últimas semanas, la firma italiana ha unido fuerzas con el Museo Lambretta a través de la ambiciosa "Heritage to the Future", una exposición, en el marco de la feria Fuorisalone (Milano Design Week) en la que se han mostrado los modelos más llamativos y emblemáticos de la marca, además de la presentación de los dos nuevos y esperados scooters de Lambretta.

 

En 1947 la primera Lammy entra en el mercado transalpino. Poco después, nuevos modelos conquistan las calles de todos los continentes. Lambretta se convierte en un objeto de culto, en un icono moderno, permaneciendo siempre fiel a su calidad superior y a su característico diseño italiano con el que pasa a ser algo más que un vehículo, y representar un estilo de vida. Desde entonces, sus modelos han hecho girar las cabezas y se han ganado el corazón de millones de personas en todo el mundo. A día de hoy, la marca sigue siendo leal a su estilo conservando su espíritu más característico, y un reflejo de ello lo encontramos en los nuevos modelos G350 Special y X300.

 

 

Este año, y aprovechando la celebración de la Semana de la Moda de Milán, Lambretta ha querido estar presente llevando a cabo un lanzamiento más que original. En pleno barrio de Brena, en el claustro menor de la iglesia de San Simpliciano, ha tenido lugar el evento "Fuorisalone", un espacio destinado al diseño internacional y dónde se ha podido disfrutar de “Heritage to the future”. Una exposición en la que se ha presentado los scooters más llamativos y emblemáticos de Lambretta, y entre los cuales destacan el primer modelo producido, la Lambretta M (A) diseñada por Cesare Pallavicino en la parte del chasis y por Pier Lugi Torre en la mecánica, así como el scooter dorado de la actriz americana Jane Mansfield y el modelo 225 Corsa entre otros.

 

La exposición empezaba en la galería del claustro rodeada de impresionantes imágenes en blanco y negro de los modelos más antiguos de la firma. Paralelamente, en la parte superior del espacio se apreciaban más de cien icónicas imágenes a color de Lambretta que se integraban con los antiguos frescos del techo de la galería. Como guinda del pastel y el más relevante acto del evento, en el centro del religioso lugar rodeados por toda esa historia italiana, se presentaron las esperadas X300 y G350; ambas representando el futuro de la marca. 

 

 

LAMBRETTA X (X300)

 

La nueva X300 es el primer modelo de la marca en representar la serie X y anticipa los ambiciosos horizontes del éxito. Una nueva gama en la que se propone una línea de productos completamente distinta, con un diseño innovador que mantiene el icónico ADN Lambretta. 

 

Estas nuevas formas han nacido de un concepto concebido por Walter Scheffrahn, presidente de Lambretta, presentando unas líneas deportivas y afiladas que recuerdan a los rasgos estilísticos típicos de las legendarias scooters de la marca. Presenta un innovador trazo del diseño de las carcasas de acero, y mantiene las líneas de "diamante" conservando así el alma y el espíritu Lambretta. Además, sigue fiel al guardabarros fijo, una de las peculiaridades más míticas de la firma. 

 

Desde el punto de vista técnico, el chasis de la X300 está formado por una estructura tubular de acero que combina un medio cuerpo para unir el escudo con los paneles laterales de acero pulido. Cuenta con una suspensión delantera clásica de brazo oscilante y amortiguador doble con freno de disco. Las llantas de 12 pulgadas llegan con un disco de 220 mm en la parte delantera y otro de 219 mm en la trasera y ABS de doble canal.

 

En cuanto al motor, es monocilíndrico de 4 tiempos con una cilindrada de 275 cc, refrigeración líquida y distribución de cuatro válvulas. Este modelo tiene una potencia máxima de 24,8 CV a 8.250 rpm y un par motor máximo de 24,5 Nm a 6.250 rpm. La X300 presenta faros LED que envuelven todo el scooter, un sistema de arranque sin llave e inyección electrónica de la reconocida marca Bosch. Además, el depósito tiene capacidad para 7 litros. 

 

Este nuevo scooter se ha desarrollado pensando en la nueva generación de entusiastas de Lambretta, como respuesta a sus altas expectativas en términos de calidad y diseño.

 

 

LAMBRETTA G-SPECIAL (G350)

 

En EICMA 2019 se expuso por primera vez la G-Special bajo el nombre de G325 Special, pero a causa de la pandemia, su lanzamiento se vio restrasado. Lambretta aprovechó este parón y aumentó la cilindrada del motor hasta convertirla en la nueva G350.

 

El G-Special G350 es un scooter de grandes dimensiones que llega como el modelo de mayor cilindrada en la categoría de clásicos de alta gama y presentándose como el buque insignia de la marca. Su concepto y diseño, a cargo de Walter Scheffrahn y Peter Beselin, se inspiran en la estética clásica de las Lambretta del pasado manteniendo así los códigos de los scooters neo-retro. La Lambretta G350 se posiciona como la nueva y desafiante referencia en el segmento, con unas prestaciones muy superiores a las del mercado.

 

Cuenta con el clásico chasis monocasco de acero, los famosos y tradicionales paneles laterales intercambiables de la casa italiana, además de la suspensión delantera con doble biela y un doble amortiguador trasero. 

 

Equipa un motor monocilíndrico de cuatro tiempos y 330 cc, refrigeración líquida e inyección firmada también por Bosch. La potencia es de 25,8 CV a 7.500 rpm y el par máximo es de 25,5 Nm a 6.250 rpm. Cuenta con llantas de 12 pulgadas y frenos de disco de 240 mm y, como novedad, viste ABS de doble canal. Además, este nuevo modelo está completamente iluminado por LED y presenta una pantalla TFT.

 

Al igual que su llegada a España, el precio de ambos modelos está pendiente de confirmación y será comunicado en los próximos meses.

 

Vive la ciudad como nunca antes, sin perder la tradición y el valor añadido de la história.

Empresas Relacionadas

Galería de fotos18 fotos

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1250 RS - 15500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS