|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Llegan al mercado las nuevas bicilíndricas de Royal Enfield

02 de Octubre de 2018

Llegan al mercado las nuevas bicilíndricas de Royal Enfield

Royal Enfield recupera el motor bicilíndrico 50 años después en dos modelos muy divertidos.

 

La Continental GT 650 y la Interceptor INT 650 irrumpen en el mercado mundial para revolucionar la media cilindrada.

 

Royal Enfield, fabricante de motocicletas líder en el segmento de la media cilindrada, abre esta semana un nuevo capítulo en su ya dilatada historia de 117 años de producción con la presentación de sus ya anunciadas motocicletas bicilíndricas, la Continental GT 650 Twin y la Interceptor INT 650 Twin.

 

Las primeras motocicletas bicilíndricas fabricadas por Royal Enfield desde 1970, rememoran una época dorada del motociclismo que comenzó en 1948 con la llegada de sus primeras bicilíndricas de 500 que evolucionaron a sus conocidos modelos de alta cilindrada, Meteor, Super Meteor y, finalmente la original Interceptor de 1960.

 

Comercializadas principalmente en EEUU y Canadá, la Interceptor 700 y sus sucesoras de 750 cc se convirtieron rápidamente en un estilo de vida de la cultura de California, como una expresión de diversión, emoción, libertad y optimismo, como motocicletas rápidas, divertidas, con mucho diseño y a la vez deportivas, y que tuvieron mucho éxito en carreras en el desierto y en pistas de tierra.

 

Y debido a esta relación entre Royal Enfield y el ‘Estado Dorado’, ha determinado en parte la elección de Santa Cruz como localización para la presentación de la Continental GT 650 y la Interceptor 650, las cuales, al igual que han marcado el renacimiento de las motos bicilíndricas de Royal Enfield, también disparan el pistoletazo de salida para la expansión global de la marca.

 

 

Presentadas hoy aquí en EEUU, y probadas por los periodistas en una salida en moto global, y aunque los precios PVP estimados para la Continental GT 650 y la Interceptor INT 650 hayan sido anunciados para el mercado americano, hasta la feria de Milán EICMA, en noviembre, no se desvelarán para Europa. 

 

Hablando sobre el lanzamiento de las bicilíndricas (Twins) de Royal Enfield, Siddhartha Lal, CEO, de Royal Enfield, ha dicho, “Hemos tenido un recorrido increíble en Royal Enfield durante estas últimas décadas, creciendo desde una producción de alrededor de 50,000 motocicletas en 2010 hasta más de 820.000 en 2017. Este crecimiento sin precedentes es el resultado de nuestra premisa de hacer motos sencillas, bonitas y muy evocadoras, que son en realidad modernas motocicletas y creando un ecosistema a su alrededor y potenciando la aventura en moto. Estamos encantados con el resultado obtenido con la Interceptor INT 650 y la Continental GT 650. Las Twins significan nuestra primera gama de producto realmente global y van a jugar un papel estratégico para los futuros entusiastas de Royal Enfield en todo el mundo” 

 

A pesar de su nexo con el pasado, la Continental GT 650 y la Interceptor INT 650 son motocicletas completamente nuevas, diseñadas desde cero, desarrolladas por los equipos de diseño de India y el nuevo Centro Tecnológico en Bruntingthorpe en el Reino Unido. Las motocicletas - la Continental GT 650, una deportiva café racer, y la Interceptor INT 650, una elegante roadster - combinan un look clásico con una cuidada tecnología y comparten un motor común que inspirará confianza entre los nuevos usuarios y satisfará las expectativas de los motoristas más experimentados.

 

Comentando sobre el lanzamiento de las Royal Enfield Twins, Rudratej Singh, Presidente de Royal Enfield dice: “En India, tenemos más de tres millones de clientes, entre nuestros modelos de 350cc y 500cc, que han estado esperando por la siguiente expresión del puro, divertido y sencillo motociclismo. En los mercados internacionales las Twins jugarán un papel estratégico no sólo para nosotros sino también para la industria de la motocicleta, que ampliará el mercado del segmento de la media cilindrada e incorporará nuevos clientes a esta categoría. Esperamos que la Interceptor INT 650 y la Continental GT 650 supongan la oportunidad perfecta para que en Asia y Latinoamérica los usuarios de motos de baja cilindrada asciendan de categoría, al igual que harán crecer el segmento de la motocicleta en EEUU y Europa”

 

Refrigeración por aire para simplificar el mantenimiento, un sonido maravilloso proveniente de los escapes del bicilíndrico y unas líneas fieles a su pasado, hacen de la Continental GT 650 y de la Interceptor INT 650 motos pensadas para el mundo real. Su gran par de motor disponible ya desde muy abajo las hace muy manejables en tráfico pesado, y con suficiente potencia para rodar sin ningún esfuerzo en carretera abierta.

 

Motociclismo sin complicaciones, de eso tratan las nuevas Royal Enfield Twins. Ofreciendo 47 CV, el secreto de su “amabilidad” reside en la forma en que se entrega esta potencia - dulcemente, y desde abajo en el rango - con un 80% del pico 52Nm de par entregado a 2500rpm - permitiendo un suave y rápido progreso sin necesidad de continuos cambios de marcha. A esto hay que añadir un extremadamente ágil chasis desarrollado en el Centro Tecnológico de Royal Enfield en el Reino Unido en conjunto con el afamado constructor de bastidores deportivos Harris Performance.

 

Pero la Continental GT 650 y la Interceptor INT 650 ofrecen mucho más que un buen trabajo de ingeniería - representan el estilo clásico adaptado a nuestros días, que ha marcado la idiosincrasia de Royal Enfield durante décadas. Las nuevas Twins, como la famosa monocilíndrica ‘Bullet’, son motocicletas inspiradas en el pasado pero fabricadas para hoy en día y diseñadas para seguir siendo atractivas en el futuro - y como tales, reflejan el respeto de la marca por la longevidad, cumpliendo la definición de ‘motocicleta sostenible’ en un mundo en el que las tendencias a corto plazo, consumo rápido y productos de usar y tirar pierden su valor emocional cada vez más deprisa.

 

Más y más, los motociclistas de hoy en día ven sus máquinas como extensiones de ellos mismos; motos que pueden personalizar a su gusto y conducirlas con orgullo. La Continental GT 650 y la Interceptor INT 650 están ideadas para tal fin, y aunque similares en espíritu, ofrecen muy diferentes experiencias de conducción.

 

 

La Continental GT 650 atraerá especialmente a conductores deportivos, con su monoasiento opcional, depósito esculpido, reposapiés retrasados y semi-manillares deportivos. Perfecta para disfrutar de “un poco de caña” o tumbar en curvas. Su ergonomía le permite mantenerse cómoda ya sea como una atractiva moto urbana, en autopista o simplemente en una escapada de fin de semana.

 

La Interceptor INT 650, por contra, se inspira en el histórico modelo que lleva su nombre, con su distintivo depósito de lágrima y tradicionales rodilleras, su cómodo y acolchado asiento y su manillar estilo scrambler que se remonta a la California de los años 60. La posición de conducción, dominante y cómoda a la vez, hacen de la Interceptor INT 650 una motocicleta práctica y divertida en todo tipo de terrenos, ya sea en curvas bordeando la costa, en la jungla urbana, o bajando a la playa.

 

 

Tanto la Interceptor INT 650 como la Continental GT 650 están diseñadas a conciencia y hasta el mínimo detalle. Sus motores, replican el look clásico perfectamente, mientras que detalles como manillares forjados, tapón de depósito ‘Monza’ o acabados muy cuidados denotan una gran calidad. Siendo la individualidad una cualidad clave en los motociclistas de hoy en día, tanto la Continental GT 650 como la Interceptor INT 650 están disponibles en versiones Estándar o Custom, con un amplio abanico de posibilidades de opciones retro, desde pintura especial con fileteados a espejos retro-cool, deflectores opcionales y acabados alternativos para artículos como ruedas, luces y componentes de las suspensiones.

 

Ambas motocicletas disponen de una línea de ropa y complementos Royal Enfield inspirados en los años 60 que reflejan los cortes y siluetas del contexto cultural y la época de aquellas motocicletas. Incluyendo las chaquetas Clymer y Spirit, camisetas, cascos, botas, calzado con protección, vaqueros de cordura y guantes Streetborn, la gama de ropa fusiona el estilo clásico con la funcionalidad de hoy en día.

 

La Interceptor INT 650 y la Continental GT 650, también vienen acompañadas de una amplia variedad de accesorios genuinos para las motocicletas, que además de añadir confort, estilo y protección, aportan personalidad al conductor. La gama incluye nuevos accesorios funcionales y protectores tales como defensas de motor, herrajes de maletas, y un puerto eléctrico auxiliar, y también accesorios estéticos, como silenciosos cromados de acero inoxidable, deflectores acrílicos, colines de mono-asiento o doble asiento y maletas de lona blandas.

 

La importancia de estos modelos para Royal Enfield es enorme. Al igual que la Interceptor original supuso un hito en América, la Continental GT 650 y la Interceptor INT 650 están destinadas a revolucionar el segmento de la media cilindrada en mercados tales como India, Sudeste Asiático y Latinoamérica, y aportar una alternativa a compradores en Europa, Australia y los EEUU.

 

 

Sobre Royal Enfield:

La marca de motocicletas más antigua del mundo en producción ininterrumpida, Royal  Enfield  hizo su primera moto en 1901.  Como una división de Eicher Motors Limited, Royal Enfield  ha creado el segmento de la motocicleta de mediana cilindrada en la India  con sus motocicletas clásicas modernas únicas y diferentes.  Con su nueva base de fabricación en Chennai, India,  Royal  Enfield  puede hacer crecer su producción rápidamente ante un aumento de la demanda de sus motocicletas.  Con un crecimiento de más del 50% anual en los últimos 5 años,  Royal  Enfield  se está convirtiendo rápidamente en un jugador muy importante en el mercado global de las motocicletas de media cilindrada y está trabajando para reinventar este espacio con motocicletas evocadoras y atractivas y que son divertidas de conducir.

La línea de producción de Royal Enfield͛ en la India incluye los modelos Bullet,  Classic  y Thunderbird  en  cilindradas de 350  y 500 cc  junto con la  café  racer  Continental  GT  de 535 cc  y la Himalayan  impulsada por el nuevo motor LS410 .  Royal Enfield  opera a través de  17  tiendas controladas por la compañía y más de 705 concesionarios en las principales ciudades y pueblos de la India,  exportando a más de  50  países del mundo incluidos USA,  Reino Unido,  algunos países europeos y latinoamericanos,  como también de Oriente Medio y del sudeste asiático. Royal Enfield  también organiza y apoya muchos eventos motociclistas y rutas a nivel mundial,  como la Rider  Mania  –  una reunión anual de usuarios de Royal  Enfield  de todo el mundo en las hermosas de las playas de Goa,  y la Himalayan  Odyssey,  la ruta motociclista más difícil en algunas de las pistas más duras y los puertos de montaña más altos del Himalaya.  Royal Enfield también dirige el popular One Ride donde las personas de todo el mundo salen en sus motocicletas el primer domingo de abril.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN VOGE 350 AC - 4789 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS