|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Llega la Triumph Speed Twin 2019, la reencarnación de la leyenda

05 de Diciembre de 2018

Llega la Triumph Speed Twin 2019, la reencarnación de la leyenda

El nuevo icono de altas prestaciones de Triumph irrumpe en el panorama internacional reviviendo la esencia británica y situándose como referente del segmento custom roadster.

 

Tras varias semanas de espera animadas por pequeños vídeos donde se atisbaba la última creación de Triumph, por fin la firma británica ha desvelado ayer por la noche en París, ante la mirada de un exclusivo grupo de invitados de todo el mundo, su nueva Speed Twin de 1200cc, que recupera un nombre legendario en la historia de la marca. Esta custom roadster ha hecho su presentación en sociedad bajo el concepto #SpeedOfLight y llega con emocionantes prestaciones. Su motor Bonneville HP con el inconfundible sonido bicilíndrico británico, su excelente manejabilidad, su calidad de componentes, la integración de la más alta tecnología orientada al motorista y sus insuperables acabados y detalles son las señas de identidad de este nuevo icono moderno de altas prestaciones que marca un nuevo referente en lo que una custom roadster debería ser.

 

Triumph ha reunido en un solo modelo las mejores cualidades de sus motos más icónicas hasta el punto de marcar un nuevo referente de lo que debe ser una moto custom roadster para “motoristas reales” gracias a su configuración de chasis, capacidad de frenada, suspensiones y entrega de potencia. Del mismo modo que la Speed Twin original de 1938 fue una verdadera revelación en marcha gracias a su suave y dinámico manejo, excelente tacto y respuesta, la firma británica ha hecho lo propio en un sector cada vez más competido.

 

La nueva Speed Twin luce el inconfundible estilo custom contemporáneo de la Street Twin y le añade aún más detalles Premium y toques de estilo. Desarrolla toda la potencia y par motor de la Thruxton R, al igual que incorpora el mismo nivel de alta tecnología orientada al motorista, pero añade al conjunto una ergonomía más moderna y accesible. También inspira la confianza en marcha y la comodidad de la Bonneville T120, pero con una posición de conducción aún más conectada entre moto y piloto.

 

 

Manejabilidad líder en su segmento    

La nueva Speed Twin ofrece la experiencia de conducción precisa, ágil y dinámica de una roadster moderna, además de resultar intuitiva e inspirar una tremenda confianza al motorista. La clave de estas cualidades reside en el nuevo chasis desarrollado a partir de la Thruxton R que logra la ergonomía cómoda y conectada de una roadster y que, al combinarse con la horquilla de altas especificaciones y el doble amortiguador trasero con ajuste de precarga, ofrece una experiencia de conducción verdaderamente única, con 10 Kg menos que la Thruxton R.

 

Su manillar estrecho, con una nueva tija y nuevas torretas así como su asiento acolchado de baja altura (807mm respecto al suelo), accesible para motoristas de cualquier estatura, o las llantas de 17” aumentan la confianza y magnifican la experiencia de conducción. Las pinzas de freno Brembo de 4 pistones para el doble disco delantero, junto con la pinza flotante trasera de dos pistones, ofrecen una excelente potencia de frenada, acorde con el carácter de roadster moderna de la motocicleta.

 

 

La potencia que emociona también respeta el medio ambiente     

La nueva custom roadster de Triumph cobra vida gracias a su motor Bonneville bicilíndrico en paralelo de 1200cc "High Power" de 8 válvulas, específicamente actualizado para la Speed Twin 2019. El característico calado a 270° garantiza una entrega de potencia suave y lineal a través de la caja de cambios de 6 velocidades.

 

Este motor de alto rendimiento y desarrollado a partir de la base de la Thruxton R ofrece una elevada potencia en todo el rango de revoluciones, con una cifra máxima de 97 CV a 6.750 rpm. Con estos números la Speed Twin alcanza un impresionante aumento del 76% en comparación con el modelo 2016/17 de la Street Twin, y un 49% más que la Street Twin 2019. Además, el nuevo motor Speed Twin también ofrece un par máximo de 112 Nm a 4.950 rpm, un 40% más que el modelo 2019 de la Street Twin.

 

Los nuevos y distintivos silenciadores gemelos de Speed Twin, acabados en negro satinado y ligeramente elevados, le aportan la inconfundible banda sonora de un bicilíndrico británico.

 

La Speed Twin cuenta con un sistema de refrigeración por líquido, cuidadosamente integrado para minimizar su impacto visual, a la vez que se consiguen emisiones limpias y se mejora la eficiencia del cosnumo de combustible. Estas cualidades, combinadas  con un extenso intervalo de mantenimiento de 16.000 km, contribuyen a reducir el coste total de propiedad.

 

 

Integración perfecta de la mejor tecnología orientada al motorista     

El interior con corazón bicilíndrico está rodeado de la tecnología más avanzada al servicio del motorista, que ha sido perfectamente integrada manteniendo el estilo y carácter Bonneville original para ofrecer un control y una seguridad avanzados, además de una mayor confianza por parte del piloto.

 

Al igual que el resto de la gama Modern Classics el motor de la Speed Twin equipa acelerador electrónico, lo que permite disponer de tres modos de conducción (Sport, Road y Rain). Además, la reencarnación del icono británico cuenta con ABS y sistema de control de tracción desconectable de serie. El embrague asistido anti-rebote, que ayuda a aliviar la fatiga del piloto al minimizar el esfuerzo sobre la palanca, mejora el confort de conducción. El panel de instrumentos de doble esfera incorpora numerosas funciones, además del velocímetro analógico y el tacómetro digital, a través de la pantalla LCD, que se utiliza fácilmente mediante los controles táctiles del manillar. Además, se puede consultar el sistema de monitorización de la presión de los neumáticos (TPMS) disponible como accesorio.

 

Entre las tecnologías al servicio de la seguridad también destaca la iluminación por LED de la Speed Twin, tanto en su faro delantero con luces de conducción diurna (DRL) así como la iluminación trasera e intermitencia, integrados en la parte trasera de la moto, de inspiración clásica, que ofrecen un patrón de luces distintivo y una excelente eficiencia energética.

 

 

Detalles de estilo custom moderno sin fin y personalización a raudales      

La nueva creación de la fábrica de Hinckley supone la perfecta combinación del ADN atemporal de Triumph con los avances más modernos. La Speed Twin 2019 disponible en tres esquemas de color (Silver Ice y Storm Grey, Korosi Red y Storm Grey y Black Jet) representa la esencia del auténtico estilo Bonneville con una imponente y musculosa presencia roadster que incorpora un sinfín de características de alta calidad e insuperables acabados y detalles. Entre ellas podemos mencionar su depósito de 14,5 litros, los guardabarros, tapa de balancines, acabado de las tapas laterales, taloneras y colectores, todo de aluminio cepillado; asiento de estilo acanalado; llantas de aluminio de 7 brazos; tapón del depósito de estilo Monza; escapes deportivos dobles ligeramente elevados o retrovisores al final del manillar.

 

Por si fuera poco, Triumph ha dispuesto más de 90 accesorios específicos para  personalizar la Speed Twin al gusto de cada propietario y añadir aún más estilo, practicidad y seguridad a este icono moderno de altas prestaciones. Silenciadores Vance & Hines, diversas opciones de equipaje, multitud de piezas acabadas en color negro, asientos condistintos estilos, así como distintos elementos de seguridad diseñados por Triumph son solo algunos de los artículos con los que completar el nuevo icono moderno de altas prestaciones.

 

El mercado español será uno de los primeros a nivel mundial en recibir a la Speed Twin, que comenzará a comercializarse en nuestro país el próximo 21 de febrero, día en que está prevista una fiesta de presentación simultánea en todos los concesionarios oficiales Triumph de España y que será el primer momento en que los apasionados de la marca podrán contemplar de cerca este icono de altas prestaciones así como reservar cita para hacer una prueba de conducción y experimentar en primera persona su inigualable comportamiento dinámico y prestaciones.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Triumph Tiger Explorer 1200 XRT - 11000 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS