|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Llega la Triumph Speed Triple 1200 RS, la revolución tricilíndrica

27 de Enero de 2021

Llega la Triumph Speed Triple 1200 RS, la revolución tricilíndrica

  • La imponente Speed Triple 1200 RS ofrece una relación potencia/peso de 180 CV y 198 kg
  • Llegará a Triumph Canarias GUBRA sobre el mes de abril a un precio de 18.400 €
  • La nueva Speed Triple 1200 RS se siente tan ágil y dinámica como una Street Triple RS
  • Triumph ofrece 4 años de garantía de serie y sin límite de kilometraje

El equipo de I+D de Triumph ha dado un giro radical a la historia de su street-fighter más icónica al lanzar la nueva Speed Triple 1200 RS, un modelo diseñado desde cero para crear una auténtica revolución en términos de potencia, prestaciones, manejabilidad y tecnología en la saga Speed Triple. Con este lanzamiento se inicia la cuenta atrás para su esperada llegada a los concesionarios oficiales de la marca en España.

 

En 1994, la Triumph Speed Triple original creó por sí misma una nueva categoría de motos naked de fábrica de altas prestaciones. En 2005, rediseñada con un claro enfoque a la carretera, la Speed Triple 1050 volvió a marcar un punto de referencia en prestaciones, agilidad y diversión con un estilo inconfundible en un mundo en el que predominaban las motos deportivas y carenadas orientadas al circuito.

 

Con la nueva Speed Triple 1200 RS, una vez más, Triumph vuelve a destacar en un segmento con pocas rivales, pero muchos adeptos, al presentar una moto que ofrece de serie altísimas prestaciones en la carretera y todas las ventajas para el motorista, sin ninguna de las deficiencias inherentes a las motocicletas orientadas al uso exclusivo en circuito, donde la potencia, el par motor y la manejabilidad nunca se pueden aprovechar al máximo.

 

¿No has podido ver la presentación en directo de la nueva supernaked británica y quieres descubrir todos sus detalles? Disfruta ahora del vídeo de la presentación mundial de la nueva Speed Triple 1200 RS.

 

Potente y revolucionario corazón tricilíndrico      

La Speed Triple más potente y con mayor aceleración de todos los tiempos incorpora un nuevo motor tricilíndrico de 1.160cc desarrollado a partir de la experiencia y conocimientos adquiridos en el programa de motores de competición para Moto2™.  Cada componente ha sido diseñado específicamente para lograr un mayor rendimiento y reducir el peso del conjunto, dando lugar a un nuevo motor significativamente más ligero  -- 7 kg --  y también más compacto.

 

Sus nuevas prestaciones son absolutamente increíbles, con 30 CV más de potencia que la generación anterior, hasta un máximo de 180 CV a 10.750 rpm. Acelera de forma más contundente y hasta más lejos, ya que la zona roja ahora aumenta en 650 rpm, hasta las 11.150 rpm. Mantiene todo su tremendo par en los rangos bajo y medio de revoluciones hasta un par máximo de 125 Nm a 9.000 rpm, 8 Nm más que en el modelo anterior; toda una garantía de que el carácter por el que la Speed Triple siempre ha sido reconocida se mantiene intacto.

 

El extraordinario rendimiento del nuevo motor tricilíndrico, combinado con la reducción de peso total de la nueva Speed Triple 1200 RS, logra la mejor relación peso-potencia en la historia de la saga, superando en más de un 25% la cifra de la generación anterior, y casi duplicando el de la primera Speed Triple de 1994. Incluso su nuevo embrague asistido es más ligero ya que incorpora nuevos componentes de fricción que permiten reducir el número de discos de embrague para rebajar el peso y mejorar el tacto, además de aumentar el control en las reducciones de marchas a alta velocidad.

 

Además, sus nuevos sistemas de admisión y escape de flujo más abierto, la convierten en la Speed Triple con el mejor sonido de la historia, con un inconfundible y gutural rugido de la admisión y ese característico silbido tricilíndrico del escape. Gracias a una reducción de la inercia del cigüeñal de un 12%, el motor también acelera más rápido y se escucha y se siente más afilado.

 

 

Agilidad, manejabilidad y precisión por bandera     

Con 10 kg menos (198 kg en orden de marcha), un chasis de aluminio fundido un 17% más ligero y completamente nuevo con las masas más centralizadas, una ergonomía completamente redefinida y una posición de conducción más dominante y decidida, la nueva Speed Triple 1200 RS es toda una revolución en términos de manejo.

 

La supernaked de Triumph es más estrecha y su manillar 13mm más ancho brinda una posición de conducción más dominante y decidida, lo cual se traduce en un mayor control y sensaciones y en una conducción más predecible. Del mismo modo la firma británica ha recolocado las estriberas, que se han movido ligeramente hacia dentro en comparación con el modelo anterior, permitiendo una mayor distancia al suelo sin comprometer el espacio para las piernas.

 

También se han realizado mejoras sustanciales en el perfil y la composición del asiento, que ahora es más cómodo con una altura al suelo de 830 mm, al tiempo que se estrecha para permitir al motorista adoptar una posición más natural y más integrada que ofrece un pilotaje más conectado y una mejor maniobrabilidad con los pies en el suelo.

 

La combinación de todas estas mejoras junto con los componentes de alta gama con especificaciones de circuito incorporados de serie, da lugar a una nueva Speed Triple 1200 RS que se siente en marcha tan ágil y dinámica como una Street Triple RS. Las suspensiones Öhlins totalmente ajustables – con una horquilla invertida Öhlins NIX30 y mono amortiguador Öhlins TTX36 de doble tubo--, los neumáticos Metzeler RACETEC™ RR -- homologados para carretera y capaces de ofrecer un rendimiento óptimo también en el circuito -- y el sistema de frenada combinada -- con pinzas radiales monobloque Brembo Stylema® y doble disco de 320 mm, más ligero, en la rueda delantera, y pinza Brembo de doble pistón en la trasera, que se completan con la maneta de freno multiajustable Brembo MCS -- han sido incorporados para ofrecer una experiencia de pilotaje excepcional, tanto en pista como en carretera.

 

 

Revolución tecnológica firma de la casa      

Acompañando a las virtudes de la tricilíndrica en el apartado motor y parte ciclo, Triumph ofrece de serie en su nueva supernaked un incomparable y abrumador nivel de tecnología orientada al motorista, manteniendo así la línea de desarrollo tecnológico que acompaña a todos sus modelos. La nueva 1200 RS representa un increíble salto tecnológico en la saga Speed Triple e incorpora de fábrica elementos como:

  •     Un nuevo panel de instrumentos TFT a color de 5” con una interfaz de usuario completamente nueva con distintas opciones de visualización y que ofrece una amplia información para brindar más capacidad de ajustes en marcha respecto a la generación anterior como, por ejemplo, la posibilidad de modificar la configuración del control de tracción sin detenerse.
  •     Sistema de conectividad ‘My Triumph’ con el que los propietarios de esta Speed Triple ahora podrán beneficiarse de la navegación por símbolos a través de la aplicación gratuita `My Triumph`, además de controlar la cámara GoPro, su teléfono móvil y la música.
  •     Un nuevo cambio rápido Triumph Shift Assist para subir y bajar de marcha sin embrague y sin modificar la posición del acelerador, que garantiza un cambio de marchas suave, sin esfuerzo y refinado tanto al acelerar como al desacelerar, gracias a su nuevo sensor de posición variable que garantiza un accionamiento optimizado.
  •     ABS optimizado para curvas que se convierte en una ayuda electrónica adicional a la hora inspirar confianza al motorista. El nuevo módulo de ABS Continental MIB-EVO, junto con una unidad de medición inercial (IMU) de 6 ejes integrada y un control más refinado del ABS, garantizan la fuerza de frenada óptima en cualquier situación. Ajustable a través del panel de instrumentos TFT y del joystick de la piña izquierda del manillar, ofrece dos niveles de intervención a elegir entre ‘Road’ y ‘Track’. Además, el nuevo sistema de frenada combinada reduce la distancia de frenado y aumenta la estabilidad en las frenadas bruscas.
  •     Nueva iluminación “full-LED” que aumenta aún más el nivel general de seguridad y realza el estilo agresivo de la nueva Speed Triple 1200 RS. Su doble faro delantero con DLR y su piloto trasero le confieren una personalidad única que se complementa con los intermitentes, también de LED.
  •     Control de tracción desconectable y optimizado para curvas (mediante IMU), con 4 niveles de intervención para elegir (‘Rain’, ‘Road’, ‘Sport’ y ‘Track’) que garantiza la tasa de deslizamiento y el control de par óptimos en cualquier ángulo de inclinación, mejorando la aceleración y el control tanto en rectas como en curvas. De la misma manera, cada modo del control de tracción lleva asociado distintos niveles de intervención para su sistema mejorado de control de elevación de la rueda delantera.
  •     5 modos de conducción: ‘Rain’, ‘Road’, ‘Sport’, ‘Track’ y ‘Rider’. Cada uno de ellos ajusta el comportamiento de la moto para adaptarse a los distintos estilos de conducción. Gracias al sistema de acelerador electrónico, la respuesta y el mapa de inyección se ajustan al modo de conducción seleccionado, del mismo modo que lo hacen la configuración del control de tracción y del ABS. El nuevo modo ‘Track’ ha mejorado y está específicamente diseñado para resultar lo menos intrusivo posible durante el pilotaje en circuito, al mismo tiempo que brinda la tranquilidad de que los sistemas electrónicos están ahí para ayudar al piloto en situaciones inesperadas.
  •     El nuevo sistema 100% ‘keyless’ que por primera vez se equipa en una Triumph, es un sistema sin llave completo, que permite accionar sin necesidad de introducir la llave tanto el arranque de la moto, como el bloqueo de la dirección y el nuevo tapón de llenado del depósito.

 

Además, podemos encontrar otros componentes que completan su elevado equipamiento tecnológico como el control de velocidad, una nueva retro-iluminación en los mandos así como una nueva y más ligera batería de iones de litio.

 

 

Imponente presencia musculosa y equilibrada      

La nueva Speed Triple 1200 RS representa la nueva definición de la más absoluta agresividad, con una actitud y presencia inconfundibles marcadas por sus líneas de estilo más puras, limpias y definidas. Condensando el icónico ADN del diseño de una saga que nació en 1994, esta nueva generación establece un punto de referencia en el carácter y el estilo de la Speed Triple.

 

Para conseguir esta apariencia, la fábrica de Hinckley ha desarrollado una nueva carrocería más compacta, conformada por elementos de nuevo diseño entre los que destacan el guardabarros delantero en fibra de carbono y la nueva quilla y paneles laterales; así como sus nuevas y ligeras llantas de aluminio fundido de 17 pulgadas pintadas de negro y con los brazos en forma de V. También ha cuidado cada milímetro al máximo ofreciendo multitud de detalles y acabados premium que admirar, y ha puesto la guinda del pastel con dos nuevos y atractivos esquemas de pintura y gráficos, a elegir entre: Sapphire Black con gráficos en rojo y plata, o Matt Silver Ice con gráficos en negro, plata y amarillo.

 

Como no podía ser de otro modo, Triumph ha trabajado en un extenso catálogo de 35 accesorios originales Triumph para este modelo que incluye multitud de opciones para modificar su estilo y detalles, tecnología, protección y equipaje, además de diversas opciones para el cuidado de la moto.

 

 

¿Cuándo y cómo empieza la revolución?      

La nueva tricilíndrica de Triumph, que llegará a la red de concesionarios oficiales de la marca en España en el mes de abril a un precio de 18.400 € (PVPR IVA Incluido), es la Speed Triple más potente, ágil, precisa y tecnológicamente equipada que jamás haya desarrollado la fábrica de Hinckley.

 

Además, el coste total de propiedad se reduce gracias al amplio intervalo de mantenimiento de 16.000 Km y la garantía de 2 años de Triumph sin límite de kilometraje. Por si fuera poco, para todas las motocicletas comercializadas en España, Triumph Motocicletas España ofrece sin coste adicional otros 2 años de extensión de garantía asegurada por Allianz Global, de modo que los propietarios se benefician de 4 años en total de garantía, de serie y sin límite de kilometraje.

Empresas Relacionadas

Galería de fotos46 fotos

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW F 750 GS - 8490 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS