|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Llega la nueva Yamaha MT-09 2021, más potencia y mayor cilindrada

28 de Octubre de 2020

Llega la nueva Yamaha MT-09 2021, más potencia y mayor cilindrada

Mayor par, menor peso y una apariencia radicalmente nueva

La primera década del siglo XXI estaba llegando a su fin y un grupo de diseñadores visionarios junto con algunos de los ingenieros con más talento del sector estaban trabajando en lo que se convertiría en una de las motocicletas icónicas en la historia de Yamaha Motor Co., Ltd. Iba a ser el comienzo de un capítulo completamente nuevo en la historia de Yamaha con el que la empresa rompería con el diseño de motocicletas japonesas convencionales y tomaría una dirección completamente nueva. Al hacerlo, se restablecería como una marca innovadora y emocionante dentro del sector.

 

El objetivo era crear un nuevo tipo de máquina cuya función principal fuera inspirar, emocionar e impresionar.Una motocicleta radicalmente diferente que presagiaría un nuevo comienzo, desafiaría las convenciones y sería el catalizador del cambio no solo dentro de Yamaha, sino también en el mundo del motociclismo.

 

Una motocicleta diseñada para ser pilotada solo por la emoción del viaje y que infundiría un sentimiento real de pertenencia y un claro sentido de identidad a una nueva generación de personas con ideas afines.

 

En lugar de buscar inspiración en el exterior, el equipo compacto que trabajaba en este proyecto secreto se centró en sus raíces japonesas y observó la subcultura del motociclismo única del país para ver qué estaba sucediendo en la calle.Quedó claro que el futuro del motociclismo tendría que abordar la emoción, el sentimiento y el entusiasmo.

 

El resto es historia.El equipo de Yamaha dio a conocer los resultados de años de arduo trabajo en 2013. La nueva motocicleta que se había inspirado en el minimalismo japonés estaba a punto de cambiarlo todo.Rápida, ágil y con un estilo agresivo, la Naked MT-09 atrajo instantáneamente a una nueva generación de motociclistas más jóvenes a quienes les encantó su apariencia impactante, su motor de gran par y su conducción cargada de adrenalina, al mismo tiempo que muchos motociclistas experimentados se dieron cuenta de que este nuevo modelo tenía todo lo que les hizo enamorarse del motociclismo en su día.

 

Con su fuerte énfasis en la emoción de la conducción, junto con un enfoque premium en sus acabados, el diseño minimalista y el uso de tecnología que mejora la experiencia de conducción, la filosofía del lado oscuro de Japón ha inspirado todos los modelos de Yamaha HyperNaked desde el primer día, y sigue siendo la fuerza que hace que cada MT sea mucho más que una simple motocicleta.

 

 

Nueva Yamaha MT-09: La más pura HyperNaked

No parece que haga mucho tiempo que la MT-09 original llegó al mercado y trajo una fuerza nueva y radical y un nuevo tipo de energía al mundo de las motocicletas.

 

Una carrocería naked, un aspecto robusto y una apariencia agresiva y directa, todo ello combinado con un motor de tecnología crossplane de 3 cilindros con par abundante y un precio realmente competitivo; estas son las características que hicieron que la primera generación de MT-09 fuera un éxito instantáneo para Yamaha.

 

La MT-09 original capturó la esencia misma del motociclismo y se convirtió en la motocicleta deportiva completa definitiva.

 

Esta influyente máquina no solo demostró ser uno de los modelos más exitosos e icónicos de Yamaha de todos los tiempos, sino que también fue la primera motocicleta de la compañía en el segmento HyperNaked, seguida rápidamente por la llegada de la MT-07 en 2014, otra motocicleta extremadamente exitosa y que se ha consolidado como líder del mercado en la categoría de peso medio.

 

La línea HyperNaked de hoy incluye un total de 8 modelos desde 125 c. c. hasta 1000 c. c., lo que la convierte en una de las líneas más amplias y exitosas jamás producidas en los 65 años de historia de Yamaha Motor Co., Ltd. De hecho, desde 2013, se han vendido más de 250 000 unidades de modelos MT en Europa, lo que subraya el atractivo generalizado del concepto HyperNaked en todo el mercado.

 

Para 2021, Yamaha está a punto de reforzar su dominio en la categoría HyperNaked con el lanzamiento del nuevo MT-09.Más ligera, más potente y más avanzada tecnológicamente en todos los ámbitos, esta nueva y dinámica motocicleta es la expresión más pura de los valores fundamentales que hacen de la gama MT el segmento más exitoso de Yamaha y una de las líneas de productos más exitosas del mercado europeo.

 

 

Lo nuevo de la MT-09: Menos peso, más potencia, las más altas especificaciones.

Desde que la MT-09 original apareció en escena en 2013, el mercado HyperNaked ha crecido hasta convertirse en uno de los segmentos más grandes e importantes para Yamaha.

 

Este modelo revolucionario atrajo a casi 50 000 clientes europeos entre 2013 y 2017. En 2018, se presentó el modelo de segunda generación, que, con su nuevo estilo y motor que cumple con EU4, aseguró el éxito continuo de este modelo icónico.

 

Sin dejar de ser absolutamente fiel a los valores fundamentales que sustentan la filosofía HyperNaked, la totalmente nueva MT-09 de 2021 es una motocicleta de especificaciones superiores que es más ligera, más potente y más avanzada en todos los aspectos.

 

Los principales objetivos de desarrollo eran, en primer lugar, alcanzar unKanno Seino(rendimiento espectacular) que aumentaría el factor de la emoción en cada viaje y, en segundo lugar, permitir al piloto explorar el excelente rendimiento del motor y el chasis de la máquina sin dejar de disfrutar de una calidad de conducción cómoda y natural gracias al paquete más completo de ayudaselectrónicas para el conductor.

 

La nueva MT-09 ofrece un rendimiento aún más dinámico y una conducción más ágil.Equipada de serie con tecnología de control electrónico y equipamiento de primer nivel, la nueva MT-09 ofrece el paquete definitivo con el precio más competitivo en la clase HyperNaked de 900 c. c.

 

 

Nuevo motor EU5 889cc CP3: Más cilindrada, más potencia, más par, más diversión. Mayor nivel de rendimiento y control.

Un factor clave en el gran éxito de la MT-09 es el fascinante rendimiento de su motor de tecnología crossplane de 3 cilindros CP3.Después de 8 años de brindar la experiencia de conducción más emocionante y gratificante a los propietarios europeos, ha llegado el momento de que el querido motor de 847 c. c. dé paso a un nuevo diseño que ofrece mayores niveles de potencia y par en todas las velocidades del motor.

 

Para lograr una sensación más ágil y de más par, el motor 2021 que cumple con EU5 ha sido completamente rediseñado y se ha reducido su peso.Prácticamente todos los componentes principales son nuevos, incluidos los pistones, las bielas, los árboles de levas y los cárteres, y a pesar de su mayor capacidad y mayor potencia, el motor 2021, incluido el nuevo escape, es 1700 g más ligero que el diseño actual.

 

La capacidad del motor se amplía a 889 c. c. al aumentar el tamaño del orificio en 3 mm, y los 42 c. c. adicionales aumentan la potencia máxima en 4 CV a 119 CV a 10 000 r. p. m.Sin embargo, la mejora más significativa, clave para el rendimiento espectacularmente mejorado y el carácter más dinámico de la nueva motocicleta, se puede ver en el mayor par motor del motor CP3.

 

El par máximo del nuevo motor es de 93 Nm y el par máximo se alcanza a solo 7000 r. p. m, que 1500 r. p. m menos en la escala de revoluciones.Los niveles más altos de par lineal a velocidades más bajas del motor aumentan el rendimiento de la nueva MT-09 al permitir que el piloto utilice completamente su potencia enfocada a la carretera y los desplazamientos en ciudad.

 

El motor CP3 de mayor capacidad que cumple con EU5 hace que la nueva MT-09 sea una motocicleta aún más emocionante y gratificante que es capaz de ofrecer un rendimiento más potente en todo tipo de condiciones de conducción.Ya sea para sortear el tráfico urbano en el viaje diario a la ciudad, conducir hasta la cafetería o apretarle bien por carreteras de curvas, el nuevo motor de 889 c. c. de gran par marca una diferencia real en cada viaje, y junto con su nuevo Quick Shift System, la MT-09 2021 es la principal aspirante a los máximos honores en la disputada categoría HyperNaked de 900 c. c.

 

 

El nuevo sistema de suministro de combustible:Gran potencia y par con un mayor ahorro de combustible.

Una de las características clave del diseño del nuevo motor de 889 c. c. es el sistema de suministro de combustible completamente nuevo.Mientras que la actual MT-09 presenta sus inyectores de combustible conectados directamente a la culata, en este novedoso modelo, los inyectores de combustible están montados en el lado de la válvula del acelerador y el combustible se inyecta en la parte posterior de los cabezales de las válvulas de admisión.

 

Este sistema proporciona una mejor atomización del combustible y también reduce la adherencia del combustible a las paredes del puerto de admisión.Este nuevo sistema produce una eficiencia de combustión excepcional y contribuye al aumento del 9 % en la eficiencia del combustible del nuevo modelo.

 

Nuevo acelerador APSG ride-by-wire: Menor peso, excelente sensación.

El acelerador controlado por chip (YCC-T) de la MT-09 se ha actualizado para 2021 al añadirle un nuevo agarre del sensor de posición del acelerador (APSG).

 

Similar a la unidad presentada en la YZF-R1 y R1M, y equipada con configuraciones de apertura del acelerador y fricción específicas del modelo, este sistema ride-by-wire ligero reemplaza la configuración de la polea del modelo anterior para brindar una excelente tacto y sensación. 

 

 

Nuevos sistemas de admisión y escape: Mayor sensación de par y aceleración.

El nuevo motor de 889 c. c. está equipado con un sistema de admisión de aire de alta eficiencia rediseñado y un escape de nuevo diseño con el objetivo de mejorar la sensación de aceleración y par que siente el conductor.

 

Los tubos colectores de acero inoxidable de nuevo diseño tienen cada uno una curvatura diferente para crear un excelente efecto de pulso. Además, los tubos de escape que salen por los lados izquierdo y derecho permiten al conductor sentir el rugido embriagador en modo «estéreo».

 

Con un nuevo diseño que incorpora tubos de escape simétricos izquierdo/derecho, el sistema de escape ligero es 1400 g más ligero que el anterior y se ha ajustado específicamente para crear una sensación mejorada de par cuando el piloto está acelerando desde una parada o saliendo de un curva lenta.A medida que aumenta la velocidad del motor, el sonido de admisión se vuelve más dominante y aumenta la sensación de aceleración que siente el piloto. El nuevo sistema de admisión está diseñado específicamente para mejorar aún más la sensación de conducción abundante de la MT-09.

 

Esto se ha logrado equipando la caja del filtro de aire de alta eficiencia con un nuevo diseño de tres conductos, donde cada conducto tiene una sección transversal y una longitud diferentes.

 

 

Transmisión optimizada y embrague A&S mejorado:Más suave y fácil

Para aumentar el rendimiento del motor del modelo de 2021, la transmisión se ha optimizado elevando ligeramente las relaciones en laprimeraysegundamarchas. Además, para ofrecer una buena sensación al cambiar de marcha, se ha instalado una horquilla de cambio, con un nuevo diseño.

 

Para gestionar este aumento del par, el embrague A&S usa un nuevo material para sus placas de fricción y el ángulo de la leva se cambia para dar un tirón más ligero en la palanca, junto con un comportamiento del chasis aún más suave al hacer cambios descendentes.

 

Chasis Deltabox de aluminio fundido a presión: Más ligero, más fuerte, más ágil

La MT-09 2021 se ha mejorado en todos los aspectos y cuenta con un chasis Deltabox de aluminio fundido a presión CF totalmente nuevo y ligero que se ha desarrollado al unísono con el motor de gran par de 889 c. c. de mayor capacidad.

 

Yamaha es líder mundial en tecnología CF (ControlledFilling), un proceso de fundición a presión de alta tecnología que le ha permitido producir estructuras de aluminio extremadamente ligeras y resistentes, como el nuevo bastidor y el nuevo basculante de la MT-09.La tecnología CF de Yamaha ha permitido diseñar la sección de pared más delgada.Con vigas gemelas más grandes que van directamente desde el conjunto de la pipa de dirección hasta el pivote del basculante para brindar una resistencia óptima, el bastidor, el bastidor auxiliar y el basculante de aluminio de nuevo diseño son 2,3 kg más ligeros que los de la estructura anterior, lo que contribuye significativamente a la mayor agilidad de la 2021 MT-09.

 

Para mejorar las características de conducción, se ha refinado el equilibrio de rigidez longitudinal, lateral y torsional del cuadro, con un aumento del 50 % en la rigidez lateral que proporciona altos niveles de estabilidad en línea recta.

 

Para adaptarse al cuadro más compacto y las horquillas delanteras más cortas, la posición de la pipa de dirección se reduce en 30 mm, lo que brinda una mayor sensación de agarre de la parte delantera en las curvas, así como mejores niveles de respuesta del conductor.La agilidad de conducción también se refuerza por el uso de un bastidor auxiliar de aluminio fundido a presión CF de nuevo diseño que es 1,5 kg más ligero que el diseño de acero del modelo anterior.

 

 

Basculante de alta rigidez: Menor peso, mejor estabilidad

En comparación con el diseño actual que tiene una sección derecha en forma de «banana», el nuevo basculante de aluminio 250 g más ligero tiene un lado derecho mucho más recto para una apariencia más simétrica que complementa el diseño de carrocería de última generación.

 

Para lograr una mejor estabilidad en curvas y rectas, el pivote del basculante de 2021 está montado entre la estructura del cuadro, en lugar de que los pivotes estén montados en el exterior del cuadro como antes.

 

Este nuevo diseño y disposición del basculante reducen el peso no suspendido y complementan el equilibrio de rigidez revisado del nuevo cuadro.

 

Diseño de cuerpo sin cubierta de última generación: Puro, auténtico y hermoso ADN de MT

Con su aspecto puro, hermoso y funcional, la nueva MT-09 representa el siguiente gran paso en la evolución continua del ADN MT.El concepto de diseño era eliminar todo menos lo esencial y presentar un exterior que revelara la belleza mecánica honesta de los componentes funcionales de la motocicleta.

 

Los diseñadores de Yamaha han sido fieles al carácter esencial de la MT y, al mismo tiempo, han creado una HyperNaked de última generación que expresa visualmente las cualidades definitorias de la máquina:el sonido, el par motor, la libertad y la agilidad de la motocicleta.

 

 

Transmitiendo una sensación de par:

La sensación de par se transmite por el nivel extremo de centralización de masas que acentúa el aspecto robusto de la motocicleta y crea una sensación de poder contenido.Al ubicar el faro, el depósito, el asiento y el escape lo más cerca posible del motor, la impresión general es la de una masa de componentes compactados y listos para la acción.

 

Nuevos detalles, como las nervaduras de refuerzo en la tapa del cárter, expresan la sensación de resistencia mecánica y el nuevo color CrystalGraphite del marco se desarrolló para resaltar las cualidades materiales de las partes mecánicas y para transmitir una apariencia impactante y altamente refinada.

 

Diseño minimalista «sin cubierta»:

Esta nueva HyperNaked ligera también destaca por su agilidad y para expresar el excelente rendimiento de conducción de la nueva MT-09, Yamaha ha desarrollado un diseño naked en el que se elimina toda la carrocería innecesaria para brindar un nuevo aspecto dinámico y ágil desde todos los ángulos.

 

El guardabarros delantero compacto y la góndola minimalista de los faros son las únicas otras piezas de carrocería en este chasis naked musculoso, que resalta el nuevo diseño del chasis y le da a la motocicleta un aspecto fuerte, decidido y mecánicamente puro, todo lo cual se acentúa con el color del cuadro CrystalGraphite.

 

El asiento delgado y la parte trasera afilada, junto con la ausencia total de paneles laterales y otras adiciones innecesarias, sirven para enfatizar el aspecto hermoso y desnudo de esta HyperNaked de alta especificación.

 

El diseño de la carrocería compacta enfatiza el carácter puro y atlético de esta HyperNaked definitiva que pesa solo 189 kg, 4 kg menos que el modelo actual y significativamente menos que sus competidores en la segmento naked de 900 c. c.

 

 

Posición de conducción flexible:Apta para todos los pilotos

La posición de conducción fue diseñada para adaptarse a motociclistas de diferentes físicos, lo que permite a los pilotos establecer una posición de conducción que les dé una sensación de ajuste en el momento en que se suben a la motocicleta.

 

Las formas de algunas piezas, como el depósito de combustible y el asiento, se han estilizado especialmente a través de varios Kanno Hyoka (evaluación del rendimiento de la motocicleta en función de las percepciones y comentarios del piloto de pruebas) para dar esa sensación de unión total con la máquina.

 

IMU de 6 ejes:Tecnología Supersport para el máximo rendimiento

La nueva MT-09 es el primer modelo HyperNaked de Yamaha equipado con una IMU de 6 ejes de alta tecnología, una de las piezas de electrónica inteligente más sofisticadas de la industria.

 

Desarrollada a partir del sistema utilizado en la YZF-R1 desde 2015, la IMU de 6 ejes de la nueva MT-09 es un 50 % más pequeña y un 40 % más ligera gracias a una revisión exhaustiva del diseño del sensor, que mide constantemente la aceleración en el avance-retroceso; direcciones arriba-abajo e izquierda-derecha, así como la velocidad angular en las direcciones de cabeceo, balanceo y guiñada de la máquina. La IMU de 6 ejes puede enviar datos en tiempo real a la ECU que controla las ayudas electrónicas al conductor.

 

La gama de ayudas incluye el sistema de control de tracción (TCS) sensible a la inclinación, el sistema de control de deslizamiento (SCS), así como un sistema de control de elevación de la rueda delantera (LIF) y un sistema de control de frenos (BC).

 

Ayudas para pilotos sensibles a la inclinación:Capacidad de control total en todas las condiciones

Al monitorear la diferencia de velocidad entre las ruedas delanteras y traseras, el TCS sensible a la inclinación ayuda a optimizar la fuerza motriz del neumático trasero durante la aceleración.

 

Desarrollado a partir del sistema que ha demostrado ser tan popular entre los conductores de la YZF-R1, el SCS ajusta la potencia cuando se predice un deslizamiento de la rueda trasera, lo que permite al motociclista concentrarse en la conducción.

 

De manera similar, el LIF permite al conductor concentrarse en la carretera ajustando la potencia del motor para controlar la elevación de la rueda delantera y suavizar el comportamiento de la máquina al arrancar y acelerar.

 

La cuarta ayuda electrónica para el conductor es el BC que funciona con el ABS para controlar y modular de forma independiente la presión de los frenos delanteros y traseros, lo que ayuda a evitar que las ruedas se bloqueen durante una frenada brusca al conducir en posición vertical y al inclinarse.

 

 

Tres modos de conducción (TCS): Niveles de intervención para adaptarse a todos los conductores

El TCS tiene tres modos conmutables y cada modo integra tres sistemas de apoyo al conductor, lo que significa que los niveles de intervención se cambian todos a la vez en los modos 1 y 2. El modo 1 ofrece una intervención moderada, mientras que el modo 2 ofrece una intervención fuerte y el modo M permite al motociclista seleccionar los ajustes manuales.

 

Al evitar que las ruedas se bloqueen y se deslicen, así como el giro de las ruedas y los caballitos, estas ayudas electrónicas reducen la carga de trabajo del piloto, lo que le permite concentrarse más en la carretera y disfrutar de la experiencia de conducción.

 

Instrumentos TFT de 3,5 pulgadas a todo color:Modernos, claros y precisos

Los nuevos instrumentos TFT de 3,5 pulgadas cuentan con una pantalla a todo color que muestra datos claros y precisos.Su construcción ligera y su diseño de tamaño medio se han elegido para combinar a la perfección con el nuevo conjunto de faros LED y mantener la sensación compacta y ágil desde el punto de vista del conductor.El tacómetro tipo barra cambia de color a medida que las r. p. m. suben y bajan, y la pantalla incluye un reloj, indicador de cambio de marchas, temperatura del agua y del aire y más.

 

La nueva pantalla está vinculada con la IMU de 6 ejes, y los pasajeros pueden cambiar entre pantallas y también seleccionar su modo preferido para las ayudas electrónicas a través de un interruptor montado en el manillar.

 

Iluminación LED de haz proyectado: Diseño MT compacto, potente y auténtico

Compacto, potente y moderno, el nuevo diseño de faros delanteros de la MT-09 es de puro ADN MT y funciona perfectamente con el aspecto de última generación y la sensación especial de este nuevo modelo de HyperNaked.

 

El conjunto completo de faros LED cuenta con un solo faro proyectado bifuncional central con múltiples LED que proporcionan un haz amplio, uniforme y potente con bordes suaves para configuraciones de luces bajas y altas.

 

Las luces de posición LED gemelas presentan una nueva y audaz cara para la MT-09 y proyectan un icono característico en forma de Y para darle a la motocicleta una mirada depredadora que representa la dirección futura del ADN de MT.

 

El tema continúa en la parte trasera, donde la luz trasera LED ligera proyecta una iluminación en forma de Y que confirma el ADN MT de última generación de la motocicleta.

 

Sistema de cambio rápido (QSS): Cambio ascendente rápido y suave con nueva función de cambio descendente

Para lograr la máxima aceleración, la MT-09 tiene un sistema de cambio rápido (QSS) que garantiza cambios ascendentes a toda velocidad fluidos y sin embrague y cambios descendentes suaves.

 

Junto con el embrague A&S, esta ayuda electrónica transforma la experiencia de conducción y permite al piloto optimizar los niveles de par incrementados para disfrutar de una aceleración más emocionante, así como niveles más altos de estabilidad y control del chasis al reducir marchas.

 

Ruedas con soldadura por rotación de 10 radios: Las más ligeras de Yamaha

Desarrollada por Yamaha, esta exclusiva tecnología de soldadura por rotación implica que las ruedas de fundición se calientan y giran a alta velocidad mientras se aplica presión a través de rodillos a las llantas para reducir su grosor a solo 2 mm sin perder un ápice de su inmensa resistencia.

 

Cualquier reducción de peso proporciona una ventaja de rendimiento inmediata, y esto es particularmente cierto cuando se trata de peso no suspendido, donde incluso la reducción más pequeña hace una contribución significativa para mejorar el rendimiento de la conducción, la dirección y la suspensión.

 

Las nuevas ruedas delanteras y traseras con soldadura por rotación son 700 g más ligeras que antes, lo que reduce el momento de inercia giroscópico de las ruedas, con una disminución significativa del 11 % en la rueda trasera que contribuye en gran medida al carácter ágil de conducción del nuevo modelo.

 

Suspensión delantera completamente ajustable: Sistema KYB® de especificación premium

Con tubos de 41 mm que brindan una acción de suspensión suave y mantienen sus altos niveles de resistencia a la flexión incluso con el frenado más fuerte, las nuevas horquillas delanteras ligeras de alta especificación KYB® son totalmente ajustables para precarga, compresión y amortiguación de rebote, y funcionan con configuraciones de fábrica revisadas que se adaptan al carácter del nuevo bastidor compacto de mayor rigidez y reducen la tendencia a cabecear.

 

El diseño del varillaje de la suspensión trasera se ha cambiado y el nuevo amortiguador trasero KYB® ajustable está configurado para adaptarse al chasis completamente nuevo con su peso no suspendido significativamente reducido.

 

Freno delantero con cilindro maestro radial: Potencia lineal, total capacidad de control

Cada parte importante de la nueva MT-09 se ha rediseñado y mejorado significativamente para 2021. Para igualar el mayor rendimiento del motor y el carácter más dinámico del chasis, esta HyperNaked de alta tecnología es solo el segundo modelo de Yamaha equipado con este sistema de frenado delantero tras la YZF-R1.

 

Con un cilindro maestro radial Nissin en el que el pistón se mueve en una dirección que es paralela al recorrido de la palanca de freno, esta tecnología de clase Supersport brinda un suministro más lineal de presión hidráulica a los frenos de disco delanteros dobles para una excelente capacidad de control.

 

Características técnicas destacadas:

  • • Nuevo motor EU5 DOHC de 889 c. c., 3 cilindros en línea y 40 válvulas, refrigerado por líquido
  • • Más potencia a todas las velocidades del motor
  • • Aumento del 7 % en el par máximo a r. p. m. más bajas
  • • Aumento de 4PS en la potencia máxima
  • • Nuevo chasis Deltabox de aluminio fundido a presión CF 2,3 kg más ligero
  • • Menor peso en húmedo de 189 kg: reducción de 4 kg y el más ligero en la clase de 900 c. c.
  • • Distancia entre ejes más corta para una conducción más dinámica
  • • Nuevo basculante de aluminio ligero
  • • Estilo naked MT de nueva generación
  • • Calidad premium en todas partes, con acabado exclusivo CrystalGraphite
  • • Iluminación LED completa con el icono característico de la marca en forma de Y en la parte delantera y trasera
  • • Nuevo sistema de cambio rápido (QSS) actualizado con nuevas funciones para aumentar y disminuir marchas
  • • Embrague A&S refinado
  • • Nuevo IMU de 6 ejes ligero y compacto
  • • Ayudas para pilotos sensibles a la inclinación:
  • • TCS, SCS y LIFt con tres modos de intervención
  • • ABS y nuevo sistema de control de frenado (BC)
  • • Modos de funcionamiento de motor conmutables D-MODE
  • • Nuevas llantas ultraligeras con soldadura por rotación de 17 pulgadas y 10 radios
  • • Neumático trasero más grande 180/70-17 con neumático delantero 120/70-17
  • • Horquillas KYB® de 41 mm USD totalmente ajustables con configuraciones revisadas
  • • Amortiguador trasero KYB® ajustable con configuraciones revisadas
  • • Instrumentos TFT de 3,5 pulgadas a todo color con interruptor de manillar remoto
  • • Cilindro maestro delantero radial, discos delanteros dobles de 298 mm

 

Colores, disponibilidad y precio:

La nueva MT-09 estará disponible en tres colores:Storm Fluo, Icon Blue y Tech Black.

 

Las entregas a los concesionarios Yamaha europeos comenzarán a partir de marzo de 2021. Los precios se comunicarán en los próximos meses.

 

Accesorios originales de Yamaha y ropa MT:

Yamaha ofrece una amplia gama de accesorios originales diseñados para la nueva MT-09 que permiten a cada propietario construir su propia máquina.

 

La gama en constante evolución incluye piezas que mejoran el rendimiento, la protección y la comodidad, así como componentes cosméticos que mejoran la imagen de la motocicleta.

 

Aplicación MyGarage:

Antes de comprar su nueva MT-09, cada cliente puede construir su motocicleta virtual ideal utilizando la aplicación MyGarage de Yamaha que permite a los usuarios agregar y quitar accesorios y ver el resultado final desde todos los ángulos.

 

Una vez que se ha elegido la especificación final, el paquete puede enviarse por correo electrónico al concesionario Yamaha elegido por el cliente, quien instalará los accesorios originales seleccionados en la nueva MT-09.

 

La línea de ropa MT de Yamaha incluye de todo, desde chaquetas textiles y de cuero con protector aprobado por la CE, hasta ropa casual, como camisetas, gafas de sol, gorras y más.Cada cierto tiempo, se agregan nuevos productos a la línea de ropa. Para obtener información completa sobre accesorios y prendas originales, visite www.yamaha-motor.eu/es

 

MyRide:

La aplicación MyRide de Yamaha ofrece a todos los motociclistas de MT-09 la oportunidad de aprovechar al máximo cada viaje.

 

Disponible para dispositivos iOS y Android, rastrea y almacena cada viaje y permite a los usuarios agregar imágenes a cualquier viaje que se pueden compartir en las redes sociales.

 

También es posible revisar todas las estadísticas de conducción, incluida la distancia total, la elevación, la velocidad máxima, la velocidad media, la aceleración y el ángulo de inclinación para compararlos con otros motociclistas.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN BMW R 1250 RT - 22900 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS