|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Llega la nueva Aprilia RS 457: Deportiva, potente y divertida

08 de Septiembre de 2023

Llega la nueva Aprilia RS 457: Deportiva, potente y divertida

APRILIA RS 457, UN NUEVO CAPÍTULO EN LA SAGA APRILIA RS

 

La Aprilia RS 457 busca convertirse en el nuevo referente tecnológico y estilístico para los jóvenes moteros de todo el mundo, la nueva llave de acceso al mundo deportivo según Aprilia.

 

La RS 457 supone un paso histórico para Aprilia y no sólo en términos tecnológicos. De hecho, la nueva moto deportiva bicilíndrica de Aprilia atrae a un nuevo público objetivo y mercados, para satisfacer la creciente demanda mundial de motocicletas sencillas pero divertidas, tecnológicas y estilísticamente innovadoras, dirigidas a amplios segmentos del mercado.

 

APRILIA COMPLETA SU FAMILIA MÁS DEPORTIVA, ENTRANDO EN UN NUEVO SEGMENTO ENFOCADO A LAS NUEVAS GENERACIONES Y MERCADOS 

 

Michele Colaninno - CEO del Grupo Piaggio: “En los últimos años, la marca Aprilia está viviendo un periodo mágicode renovación y crecimiento, respaldado por el progreso continuo en el mundo de las carreras. La reciente introducción de la familia 660, con RS y Tuono primero y Tuareg después, ha ampliado su público objetivo, creando una gama completa y competitiva. Ahora estamos listos para dar un paso más hacia el futuro con una motocilceta sorprendente, desarrollada íntegramente en Noale, capaz de estimular y emocionar a los jóvenes y con un enorme potencial de abrirnos a nuevos mercados, cercanos y lejanos. Es un paso más hacia la globalización de una marca que siempre ha tenido en su ADN la combinación perfecta de tecnología, diversión y mirada al futuro”.

 

 

El acrónimo RS representa la visión de Aprilia de la deportividad. Estas motos están diseñadas para sorprender, con innovaciones derivadas de una larga y exitosa historia de competición que ha dado forma a la cultura motociclista única de Aprilia. Así, Aprilia se convirtió en el objeto soñado de generaciones enteras, satisfaciendo la pasión de los pilotos más jóvenes con motos extraordinarias.

 

Al mismo tiempo, ha sido la protagonista en el mundo de las carreras, dominando las categorías de 2 tiempos, tras reafirmar su supremacía tecnológica ganando competiciones de SBK. También ha sido protagonista en MotoGP.

 

Ahora, Aprilia regresa a la misión por la cual nació, con un proyecto para una nueva generación de moteros, aunando el conocimiento acumulado en los circuitos de todo el mundo.

 

A partir de 2020, el éxito masivo de la Aprilia RS 660 (la moto deportiva más vendida en Europa) ha revolucionado el mundo de las motos deportivas de gama media, creando un nuevo segmento.

 

 

La misma fórmula ganadora se repite con la Aprilia RS 457, que comenzó como un proyecto completamente nuevo, concebido y desarrollado donde se crean todas las Aprilia, incluidas las motos de MotoGP. La nueva Aprilia es el vínculo ideal entre los primeros motores 125 y la RS 660. Completa la familia RS que incluye las potentes superbikes V4 y, en su versión más avanzada tecnológicamente, la RS-GP ganadora de MotoGP.

 

LA RS QUE NO EXISTÍA, ES UNA AUTÉNTICA MOTO DEPORTIVA. POTENTE Y DIVERTIDA, CON LA MEJOR RELACIÓN POTENCIA-PESO DE SU CLASE.

 

La Aprilia RS 457 habla el idioma de los pilotos más jóvenes, de quienes quieren iniciarse en la conducción de motos con carenado, aprovechando toda la experiencia de Aprilia para diseñar y construir una auténtica moto deportiva.

 

Los puntos fuertes de esta moto son su ligereza, con la mejor relación peso/potencia posible para una moto que se puede conducir con el permiso A2, su facilidad de manejo y su equipamiento tecnológico. La RS 457 está diseñada para acompañar a los moteros en su crecimiento tanto por carretera como circuito. La ergonomía se caracteriza por unos semi manillares montados encima de la tija, una solución deportiva de carretera que proporciona el mejor compromiso entre deportividad y comodidad de conducción.

 

 

El estilo de la nueva RS 457 sigue el de la legendaria gama RS, las motos superdeportivas que hicieron historia en el motociclismo, desde el doble carenado delantero hasta el silenciador, con un escape 2 en 1.

 

El faro delantero totalmente LED incorpora la firma luminosa típica de las motos superdeportivas de Aprilia, mientras que los intermitentes delanteros están integrados en la firma luminosa del faro delantero. La instrumentación está insertada en un elegante y práctico cuadro de instrumentos TFT en color de 5 pulgadas, mientras que los mandos del manillar están retroiluminados.

 

ES FÁCIL Y LIGERA, CON SOLUCIONES TÉCNICAS SOFISTICADAS DERIVADAS DIRECTAMENTE DE SUS HERMANAS MAYORES Y UNA LÍNEA AGRESIVA AL PURO ESTILO RS

 

La Aprilia RS 457 está propulsada por un motor bicilíndrico en paralelo de última generación, refrigeración líquida, doble distribución por árbol de levas y cuatro válvulas por cilindro, que entrega 35 kW de potencia, la máxima posible para una moto del permiso de conducción A2. Además de la cifra de potencia pura, también está la del peso de la moto: 159 kg en seco, pasando a 175 con todos sus líquidos.

 

 

La relación potencia-peso de la Aprilia RS 457 es simplemente imbatible porque los diseñadores de Noale aspiraron a lo máximo posible y lo lograron. Dato que se ha traducido en puro rendimiento durante sudesarrollo en carreteras hecho en la sede de Aprilia en Noale.

 

UNA VERDADERA RS EN SU PARTE CICLO Y EN TECNOLOGÍA: MOTOR BICILÍNDRICO, REFRIGERACIÓN LÍQUIDA, DISTRIBUCIÓN DE CUATRO VÁLVULAS Y DOBLE ÁRBOL DE LEVAS EN CABEZA (DOHC)

 

El nuevo motor combinado con un chasis rígido en aluminio hace que la RS 457 sea única en su segmento. Porta toda la experiencia en diseño de Aprilia, perfeccionada durante décadas de victorias en todos los circuitos del mundo. El motor funciona como elemento portante, una solución tomada de la RS 660, que garantiza el bajo peso, las cualidades dinámicas y el placer de conducción que han hecho famosa a Aprilia.

 

La horquilla de ø41 mm cuenta con 120 mm de recorrido y ajuste de precarga. Lo mismo ocurre con el monoamortiguador, que actúa sobre el basculante de acero, regulable en precarga, para un recorrido de rueda de 130 mm. El sistema de frenos consta de un disco delantero de 320 mm con pinza de 4 pistones y montaje radial.

 

 

En la parte trasera, dotada de mono pinza con un disco de acero de 220 mm. Todo ello está asistido por un sistema ABS de dos canales con doble mapa de uso, en ambas ruedas o sólo en la delantera, en función del modo de conducción.

 

Las llantas deportivas de 17 pulgadas montan neumáticos 110/70 delante y 150/60 detrás, dimensiones perfectas para un excelente equilibrio entre agarre y agilidad, el verdadero punto fuerte de la nueva Aprilia.

 

 

El equipamiento electrónico de la Aprilia RS 457 es el de una auténtica moto deportiva, diseñada para una amplia gama de moteros y totalmente fiel a la tradición Aprilia. El sistema Rideby Wire -que Aprilia fue el primero en introducir tanto en MotoGP con el futurista RS Cube como en producción- gestiona el motor con tres modos de conducción que intervienen en la entrega de potencia y par y en el control de tracción, ajustables en tres niveles y que pueden también estar inhabilitados. El Quickshifter viene como accesorio.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Piaggio Beverly 400 HPE Sport - 5499 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS