|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Llega la KTM 890 Duke R 2020, con más potencia y mayor precisión

14 de Abril de 2020

Llega la KTM 890 Duke R 2020, con más potencia y mayor precisión

La marca austriaca tenía por delante un reto complicado, mejorar un producto casi perfecto. Pero si utilizamos el "casi" es porque había posibilidad de llevar un producto sobresaliente a la categoría de excelente. Con la misma agilidad, mayor precisión y más potencia, la nueva KTM 890 DUKE R se convierte en el referente de la categoría. Una naked de cilindrada media sin compromisos, tanto en carretera como en circuito, hará las delicias de todos los seguidores de la marca de Mattighofen.

 

 

La crisis del coronavirus está obligando a los fabricantes a lanzar de forma virtual sus nuevos modelos y el mundo de la moto no es ajeno a ello. Después de conocer vía telemática a la Ducati Streetfghiter V4 ahora es la austríaca KTM la que recurre a lo digital para la puesta de largo de otra naked deportiva, la KTM 890 Duke R.Esta nueva moto parte de una base ya muy conseguida, la de la 790 Duke a la que se le da un gran vuelta de tuerca para conseguir una naked deportiva que basará su éxito en la relación peso/potencia. 121 caballos para 166 kilogramos es la fórmula que utiliza la fábrica austriaca para conseguir una motocicleta rápida y ágil.

 

Si queremos dar vueltas en circuito, la 890 Duke R se adapta aportando todo lo necesario para que el día resulte agradable, divertido y muy seguro. Que la vamos a utilizar por ciudad y carretera: la KTM se adapta perfectamente al medio gracias, en parte, a la facilidad de utilización del propulsor desde pocas revoluciones y a los modos de conducción disponibles.Los cambios efectuados con respecto al modelo 790 Duke empiezan por el motor de dos cilindros al que se le ha subido la cilindrada y se consigue que dé una superior potencia y mejor par.

 

 

La electrónica es específica para este modelo y permite una dosificación muy efectiva de la entrega de la potencia. Además, resulta más ligera y más ágil gracias en parte al diseño del chasis multitubular optimizado.La comodidad es otro de los apartados en los que se ha trabajado más intensamente. El manillar, respecto a la 790 Duke, es más plano y ajustable en tres posiciones, además de estar en una posición más baja y ligeramente adelantada para conseguir una postura de conducción idónea.

 

 

El cuadro de instrumentos es totalmente digital, a través de una pantalla TFT donde aparte de la información habitual se pueden visualizar los modos de conducción, cuatro en total. Street para todos los días o en ciudad, Rain para cuando el piso desliza o está mojado, el modo Sport para ofrecer la máxima potencia y el programa Track, ideal para la conducción en circuito que permite adaptarse mejor al medio.Aparte de estos modos de conducción el control de tracción colabora con una buena sensibilidad al ángulo de inclinación, de modo que en cada momento la potencia del motor se pueda ajustar a la posición de la moto. La caja de cambios es de seis marchas y dispone en opción del sistema quickshifter que permite cambiar de marchas sin necesidad de utilizar la maneta del embrague.

 

Estéticamente tiene una personalidad espectacular, con toda la mecánica al aire como es habitual en las naked y una línea muy afilada en su conjunto. La iluminación está encargada a la tecnología de Led y el precio de la 890 Duke R con los impuestos incluidos es de 12.499 euros.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Honda Rebel 1100 - 7490 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS