|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Llega la Fantic Caballero más atrevida y aventurera: Explorer 500

17 de Julio de 2022

Llega la Fantic Caballero más atrevida y aventurera: Explorer 500

Con ésta, son ya seis las versiones de la Caballero 500

 

Los amantes de los viajes de aventura están de enhorabuena. La marca representada en Canarias por Topacio Buzanada presenta una nueva versión de su gama Caballero; la nueva Explorer 500 que viene equipada con diferentes elementos que nos facilitarán la tarea en cualquier ruta que nos propongamos "explorar".

 

A las versiones: Rally, Flat Track, Scrambler, Anniversary y De Luxe, se suma ahora esta Explorer 500 que supone la sexta versión del modelo base y que posiciona como la versión con más aptitudes ruteras gracias a un completo equipamiento y por supuesto las facultades del modelo ya conocidas por todos los seguidores de la marca.

 

 

las semejanzas

 

Con el resto de la familia comparte la misma base mecánica; es decir, monocilíndrico de cuatro tiempos refrigerado por agua, de 449 cc y adaptado a la actual Euro5. El motor de la italiana logra ofrecer una potencia de 40 CV a 7.500 rpm junto a un par máximo de 43 Nm a 6.000 vueltas. Está asociado a un cambio de 6 relaciones y homologa un consumo medio de 4,2 l/100 km.

 

Respecto al chasis, recurre a una bastidor monocuna en acero junto a un basculante trasero del mismo material de sección variable, y un sistema progresivo de suspensión. La suspensión sigue estando a cargo de una horquilla invertida Fantic FRS con barras de 41 mm en la zona delantera y un monoamortiguador Fantic FRS con regulación de precarga en el eje posterior. En ambos casos, y al igual que en el resto de versiones, disponen de 150 mm de recorrido. Este apartado lo completan los dos discos que componen su frenada de 320 mm de diámetro delante y 230 mm en la rueda trasera, ambos asistidos por un sistema de ABS Continental desconectable de doble canal.

 

 

las diferencias

 

Lo más destacable y novedoso de esta nueva versión lo encontramos en su equipamiento y acabados, donde se ha buscado ofrecer algo más de practicidad que en otras variantes del modelo. Para ello Fantic equipa a esta versión con un manillar de barra transversal, guardabarros delantero alto, placa protectora del motor, rejilla de protección de los faros, placa de matrícula delantera y neumático todoterreno Michelin Anakee Wild.

 

Así mismo, se han añadido otros accesorios de nueva factura como la icónica bolsa sobre depósito, la parrilla portabultos trasera y los anclajes de alforjas laterales junto con una bolsa de 17 litros de capacidad. Por último cuenta con un kit de barras laterales de protección, ideales para proteger la moto incluso en las situaciones más extremas.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Kawasaki Z 900 A2 Mivv - 6400 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS