|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Llega la decisiva prueba de Australia en MotoGP

16 de Octubre de 2013

Llega la decisiva prueba de Australia en MotoGP

Horarios de retransmisión del GP de Australia de MotoGP 2013

Viernes 18 octubre 2013 (Horario de Canarias)
Moto3 Entrenamientos libres 1: 24:00 (Energy)
MotoGP Entrenamientos libres 1: 00:55 (Energy)
Moto2 Entrenamientos libres 1: 01:55 (Energy)
Moto3 Entrenamientos libres 2: 04:10 (Energy)
MotoGP Entrenamientos libres 2: 05:05 (Energy)
Moto2 Entrenamientos libres 2: 06:05 (Energy)

Sábado 19 octubre 2013 (Horario de Canarias)
Moto3 Entrenamientos libres 3: 24:00 (Energy)
MotoGP Entrenamientos libres 3: 00:55 (Energy)
Moto2 Entrenamientos libres 3: 01:55 (Energy)
Moto3 Calificación: 03:35 (Telecinco)
MotoGP Entrenamientos libres 4: 04:30 (Telecinco)
MotoGP Calificación 1: 05:10 (Telecinco)
MotoGP Calificación 2: 05:35 (Telecinco)
Moto2 Calificación: 06:05 (Telecinco)

Domingo 20 octubre 2013 (Horario de Canarias)
Moto3 Carrera: 03:00 (Telecinco)
Moto2 Carrera: 04:20 (Telecinco)
MotoGP Carrera: 06:00 (Telecinco)

 

Márquez, a punto para hacer historia en Australia

Marc Márquez podría entrar en los anales de la historia del campeonato convirtiéndose este fin de semana en el más joven campeón de MotoGP™. Sin embargo, tanto Dani Pedrosa, que ha recuperado su mejor forma, y el actual poseedor del título Jorge Lorenzo aspiran a frenar las aspiraciones del rookie en Phillip Island.

 

Márquez ha terminado en el podio en todas las carreras -menos la de Mugello- desde que entró en la categoría reina en la campaña 2013. Hasta la fecha, ha sumado seis victorias en Grandes Premios, ocho pole positions y no menos de diez vueltas rápidas. Con 20 años, se ha convertido en el piloto más joven que logra la pole position y la victoria en una carrera. El piloto de Cervera se coronaría como campeón del mundo este fin de semana, a falta de dos carreras, en caso de acabar la prueba de  Phillip Island con una ventaja de 51 puntos o más. Se convertiría así en el primer debutante que gana el título de la categoría reina en 35 años.

Sin embargo, alcanzar el logro este fin de semana podría ser una misión difícil para el piloto de Cervera, sobre todo teniendo en cuenta el triunfo de su compañero de equipo Pedrosa en Sepang, el pasado fin de semana, así como su  vuelta rápida en Aragón justo antes de su muy publicitada caída. Por otra parte, las condiciones más frías de Phillip Island podrían adaptarse bien a la M1 del dúo del Yamaha Factory Racing, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi. La batalla, por tanto, está servida…

Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech 3) tendrá como objetivo volver a luchar de nuevo con el grupo de los favoritos. Un error de set-up en Sepang le obligó a gestionar un exceso de potencia en las fases iniciales que le generó spinning y falta de tracción en las curvas.

Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini) que se impuso a Crutchlow en Malasia, llega con el objetivo de repetir o mejorar esa actuación. El talaverano aún podría intentar desplazar al británico de la quinta plaza de la general. A falta de tres carreras les separan 30 puntos. Sí pudo superar la semana pasada a Stefan Bradl (LCR MotoGP), el otro piloto sobre una Honda satélite, que se fracturó el tobillo derecho el sábado pasado y todavía es duda en esta cita.

El Gran Premio Tissot de Australia arrancará el viernes con las primeras sesiones libres. La FP1 de MotoGP™ empezará a la 1.55h de la madrugada (horario peninsular español).

 

Moto2 llega a Phillip Island con la partida totalmente abierta

Con tres pilotos en pos del título, separados por 28 puntos, hay mucho  en juego en uno de los Grandes Premios más fascinantes del calendario del Campeonato del Mundo.

 

Scott Redding, Pol Espargaró y Esteve Raba son los tres nombres en boca de todos  cuando el Campeonato encara la 15ª prueba de Moto2™ de 2013, el Gran Premio Tissot de Australia. Quedan todavía 75 puntos en juego en la carrera hacia el título y ahora las opciones para el tercero en discordia, Tito Rabat, se han ampliado tras su impecable carrera en Malasia.

Sigue mandando el inglés del Marc VDS Racing Team, pero desde su victoria en Silverstone sólo ha sumado 32 puntos, mientras que sus rivales Espargaró y Rabat han recogido 61 cada uno, sin dejar de acudir al podio en esas tres carreras.

La historia reciente en la pista australiana habla a favor de Redding, que en ese escenario encontró el mejor resultado en su primera campaña en la categoría intermedia (2º), pero todavía más a favor de Pol Espargaró, que arrolló en su visita del pasado año y dejó al segundo clasificado, Marc Márquez, a más de 16 segundos (la diferencia más grande registrada en esta categoría).

Las opciones de victoria están abiertas a otros varios corredores de la cilindrada, empezando obligatoriamente por Alex De Angelis (NGM Mobile Forward Racing), que ganó las dos primeras ediciones de Moto2™, pero también para Thomas Luthi (Interwetten Paddock), muy incisivo en las últimas carreras, Mika Kallio, dos podios para él en esta pista, Takaaki Nakagami (Italtrans Racing), que ha flirteado con el triunfo a lo largo del año, o Nico Terol (Mapfre Aspar Team), ganador ya de dos Grandes Premios en 2013. 

Habrá una novedad en las filas del equipo Jir Moto2, la entrada de Kohta Nozane en el puesto del lesionado Mike di Meglio.

 

En Moto3, la lucha a tres continúa en Phillip Island

Luis Salom (Red Bull KTM Ajo) es de nuevo el hombre a batir en la segunda de las tres carreras del triplete transoceánico, el Gran Premio Tissot de Australia que se celebra en Phillip Island. El mallorquín amplió su ventaja al frente de la clasificación general con su agónica victoria en Malasia.


Salom tiene 14 puntos de ventaja sobre su rival más cercano, Alex Rins (Estrella Galicia 0’0), quien cruzó la meta en segunda posición por un margen de escasas milésimas.

Sin embargo, Rins se mantiene cerca de su rival, deseoso de recortar diferencias y manteniendo todas sus aspiraciones al título. También quiere – y necesita- mejorar su rendimiento Maverick Viñales, quien se encuentra a 26 puntos del balear. El piloto del Team Calvo termina siempre entre los mejores pero, a falta de tres carreras, necesita volver a ganar -además de tener la suerte de cara- para mantenerse en liza por el título.

Alex Márquez (Estrella Galicia0’0) es el primero del resto del grupo, si es que puede decirse así. Lo cierto es que entre Viñales, el más rezagado del trío de cabeza, y el menor de los Márquez median casi 100 puntos, y ello pese a que el joven leridano ha sumado ya cuatro podios en 2013 y está regularmente en la pelea por las plazas delanteras.

Los dos pilotos australianos de la parrilla, Jack Miller (Caretta Technology -RTG) y Arthur Sissis (Red Bull KTM Ajo), harán todo lo posible para sobresalir delante de su afición. El segundo ya terminó en el podio en el año pasado, pero esta temporada es Miller quien aparece en mejor forma y más habilitado para intentar romper el dominio español.

La parrilla australiana se ampliará con otros dos pilotos locales, los wildcard Callum Barker (Barker-McVey Racing) y Lachlan Kevney (Bullet Racing Team).

 
 
Fuentes de la noticia

www.motogp.com

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN KTM 390 Adventure - 5999 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS