|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Lee Bowers lucirá una flota de Royal Enfield en sus acrobacias

20 de Enero de 2022

Lee Bowers lucirá una flota de Royal Enfield en sus acrobacias

  • Lee Bowers, el gran piloto profesional de acrobacias, destinado a escribir un nuevo y emocionante capítulo en los ya icónicos 120 años de historia de Royal Enfield.
  • Anuncio de la colaboración oficial para 2022, con el apoyo de una flota de motos de acrobacia personalizadas desarrolladas con Harris Performance.

 

Royal Enfield y el famoso piloto de acrobacias Lee Bowers han anunciado su nueva colaboración para este próximo 2022. Esta asociación, que celebra el concepto del «Puro Motociclismo» de la marca, aportará una nueva dimensión a la creciente comunidad de entusiastas y experiencias de Royal Enfield.

 

Tras una dilatada carrera profesional de más de 15 años como piloto de acrobacias, a lo largo de la cual ha trabajado con algunas de las franquicias televisivas y cinematográficas más importantes del mundo como Top Gear, James Bond, Misión Imposible y Kingsman, ostenta varios récords Guinness y ha ganado incontables campeonatos europeos y británicos de motociclismo estilo libre;  Lee Bowers es uno de los nombres más prestigiosos y respetados dentro del sector como doble de escenas peligrosas de élite.  Lee, que ha actuado en directo en todo el mundo, se ha forjado una gran reputación haciendo acrobacias sobre motocicletas deportivas japonesas de gran cilindrada. No obstante, este cambio a Royal Enfield, y a una Twin de menor capacidad y motores de un solo cilindro, marcará un nuevo, emocionante e inexplorado capítulo que sin lugar a dudas traerá consigo una amplia variedad de oportunidades y cruzará los límites de las actuaciones de escenas peligrosas.

 

 

Trabajando en estrecha colaboración con Lee Bowers, el equipo de personalización del Centro tecnológico de Royal Enfield en el Reino Unido y el legendario equipo de Harris Performance han diseñado una increíble flota de motos personalizadas de acrobacias que permitirán que Lee pueda llevar sus maravillosos espectáculos a nuevos niveles de rendimiento y creatividad.

 

Como ha afirmado el mismo Lee Bowers, «El equipo de Royal Enfield me tentó con un reto al que, simplemente, no me pude resistir: ¡diseñar y fabricar conjuntamente una motocicleta de acrobacias que jamás se hubiera visto antes! Royal Enfield aporta al proyecto prestigio y una tradición británica sin parangón, además del aspecto más importante de todos: una increíble selección de motocicletas básicas con las que empezar a trabajar. Por su parte, Harris Performance, con quien he tenido una fantástica relación laboral desde 2007), ofrece todo un mundo de conocimientos expertos en fabricación. Y, por último, mi contribución con mi experiencia y habilidades como especialista en acrobacia. Supe al instante que esta sería una colaboración increíble». 

 

 

La flota de motocicletas de acrobacia que se ha diseñado para este proyecto está compuesta por tres motos realmente especiales, todas ellas diseñadas y fabricadas para realizar trucos y habilidades diferentes que permitan ofrecer una gama de personalizaciones de diseño y rendimiento jamás vista antes en ninguna Royal Enfield. 

 

La joya de la flota es la Freestyle Stunt Bike. Esta motocicleta está basada en la Interceptor 650 con la que Harris Performance empezó a crear desde cero, pero manteniendo en todo momento la integridad del motor de la Twin de 650 cc, con el fin de poder convertir la Interceptor 650 en una extraordinaria moto de acrobacias que fuera capaz de hacer realidad los trucos más exigentes de Lee a nivel físico y técnico. 

 

 

La lista de modificaciones es la siguiente:

  •     Asiento, paneles laterales y guardabarros delantero modificados por Royal Enfield
  •     Depósito de gasolina reforzado y modificado según las especificaciones de Lee Bowers
  •     Chasis con recubrimiento transparente, diseñado con tubo T45 con juntas totalmente soldadas de bronce, personalizado por Harris
  •     Cuna delantera del motor en barra de aluminio personalizada por Harris
  •     Bastidor auxiliar del asiento, jaulas de protección contra impactos, juegos de reposapiés y estriberas para acrobacias personalizados por Harris
  •     Sistema de escape de competición de acero inoxidable personalizado por Harris
  •     Juego de abrazadera triple de aluminio y elevadores de manillar personalizados por Harris
  •     Horquilla oscilante de acero de sujeción inferior personalizada por Harris con un sistema de varillaje 2:1 de Harris
  •     Sistema de ajuste de cadena de aluminio personalizado por Harris
  •     Montante de guardabarros delantero de aluminio personalizado por Harris y tapón de depósito de gasolina enrasado diseñado por Harris
  •     Horquillas delanteras Ohlins USD con puntales reforzados en la base y amortiguador trasero Ohlins TTX
  •     Amortiguador de dirección giratorio GPR
  •     Llantas forjadas Dymag con juego de cubo de accionamiento tipo bloque de Harris
  •     Neumático trasero Maxxis de sección 180 y neumático delantero Michelin de sección 120
  •     Discos delanteros dobles Brembo de 320 mm y traseros de 260 mm, y pinzas delanteras radiales dobles Brembo Stylema
  •     Pinzas traseras radiales dobles Brembo Stylema montadas en portapinzas personalizado por Harris
  •     Bomba de freno delantero Brembo de 19x18 
  •     Bomba de freno trasero de 19X20 montado en la barra y conectado mediante sistema trasero de alimentación doble operado con pedal
  •     Latiguillos de freno trenzados HEL
  •     Manillar elevado Renthal Carmichael y empuñaduras Renthal
  •     Cadena Tsubaki y piñones Renthal de 520
  •     Palanca de embrague de tracción fácil RSC
  •     Radiador de aceite de 13 celdas Setrab y ventiladores de refrigeración Spal
  •     Batería de litio Super B y panel de instrumentos digital KOSO EX-03   

 

 

La segunda motocicleta de la flota tomó la Continental GT como base y la convirtió en una Drift Bike especialmente diseñada para realizar acrobacias a gran velocidad y derrapar lateralmente. La intención de la Drift Bike era conservar la máxima cantidad posible de piezas de especificación de serie de la Continental GT (de nuevo, incluyendo el motor Twin de 650cc) con el objetivo de retener la máxima integridad estética posible del modelo base. No obstante, Harris Performance hizo ciertas modificaciones siguiendo las sugerencias de Lee, con el fin de maximizar la ergonomía de la moto y aumentar sus capacidades acrobáticas, como por ejemplo un depósito de gasolina reforzado y personalizado, un sistema de portafreno y ajuste de cadena trasero personalizado Harris, un sistema de escape S&S 2 en 1, jaulas de protección contra impactos personalizadas por Harris, una rueda trasera Maxxis 180 más amplia, embrague RSC de tracción fácil, piñones Renthal 520 y una horquilla oscilante de aluminio personalizada 200 mm más larga que la del modelo de serie. 

 

Por último, y para complementar la flota, la tercera motocicleta personalizada partió de la Himalayan como modelo base, lo que significó todo un emocionante reto para que Lee pudiera realizar sus trucos en un motor de un solo cilindro de 411 cc. La intención de la Himalayan Fire Bike era aportar fuegos artificiales adicionales a los espectáculos, así que, qué mejor manera podía haber que usando un juego pirotécnico profesional totalmente equipado que incluyera un lanzallamas montado lateralmente, además de fuegos artificiales, y una máquina de humo montada en las parrillas delanteras.   

 

 

Como dice el mismo Lee Bowers: «Siempre he intentado afrontar nuevos retos y llevar mi creatividad al límite y en nuevas direcciones. Después de tantos años realizando acrobacias profesionalmente, sé que, con dedicación y práctica, siempre podré realizar acrobacias en cualquier motocicleta de gran rendimiento. No obstante, explorar nuevos territorios con una marca tan icónica como Royal Enfield, que tradicionalmente se ha visto asociada con modelos clásicos de estética retro y de menor capacidad, es una emocionante aventura tanto a nivel personal como profesional.   

 

Para mí es un honor que se me haya ofrecido la oportunidad de trabajar en estrecha colaboración con Harris Performance y Royal Enfield. Juntos, acabamos de empezar un gran viaje y estoy convencido de que crearemos algo realmente increíble y especial. Esta nueva colaboración nos abrirá a todos muchas puertas, lo que ya de sí me llena de orgullo. Llevar esta increíble flota de motocicletas de gira por todo el mundo nos permitirá mostrar a nuevos públicos de qué son realmente capaces las motocicletas Royal Enfield».

 

 

Según Adrian Sellers, responsable del programa de personalización de Royal Enfield, «Royal Enfield tiene una sólida cultura de personalización, y eso es algo de lo que, como marca, no solo estamos especialmente orgullosos, sino que además siempre intentamos seguir mejorando. Cuando hablamos de personalización, no nos estamos refiriendo únicamente a la estética de nuestras motocicletas sino también a llevar su funcionalidad al límite. Un claro ejemplo de ello es el haber ganado el campeonato DTRA Flat Track "Twins Class". De hecho, fue esa misma motocicleta la que Lee tuvo ocasión de ver durante su visita a Harris Performance y la que motivó la primera conversación acerca de crear una motocicleta para acrobacias desde cero, a partir de una Royal Enfield Twin 650.  

 

Estas motocicletas acrobáticas constituyen otro capítulo de nuestra historia, y un reto con el que realmente hemos disfrutado. Estamos encantados con el resultado: una combinación de modificaciones funcionales realizadas de manera increíblemente artesanal, como solo Harris Performance sabe hacer. Una vez más, han hecho su magia. Hoy, todos nos sentimos muy emocionados de poder iniciar esta nueva aventura para ampliar juntos nuevas fronteras para nuestra marca».

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW C 400 X Exclusive Full - 6990 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS