|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Las Viejas Glorias invadieron la ciudad de Arucas

09 de Noviembre de 2009

Las Viejas Glorias invadieron la ciudad de Arucas

El evento Viejas Glorias se ha convertido en el mayor acontecimiento motociclista de las Islas Canarias refrendado por la gran afluencia de entusiastas...

 

La ciudad de Arucas (Gran Canaria) ha sido testigo durante todo este pasado fin de semana de la realidad del espíritu motero con una amplia gama de actividades relacionadas con el mundo de la moto en la XVII edición del Viejas Glorias.

 

Desde el inicio del evento el pasado viernes por la tarde, la Plaza de La Constitución (centro neurálgico del evento), el Parque de las Flores y las calles peatonales aledañas fueron un constante trasiego de amantes del mundo de la moto con momentos en los que llegar de un extremo al otro se convertía en una ardua pero gratificante misión. La magia de este evento hace que se aglutinen en unos días miles de aficionados y curiosos en Arucas, ciudad que se ha convertido por lo vivido este fin de semana, y con otras actividades relacionadas con la moto a lo largo de este último año, en la ciudad motera por excelencia de Gran Canaria.

 

La exposición de motos clásicas, la más grande del archipiélago, es de por sí, un acontecimiento a nivel regional pero además el equipo capitaneado por Feli Santana se encarga de rodear esta evento de infinidad de actividades complementarias que consiguen fidelizar año tras año a los incondicionales, aficionados y curiosos. Una vez “metidos en faena” muchos de los asistentes a esta “Fiesta Motera” no se han despegado del “tenderete” ni con agua caliente.

 

Entre el amplio abanico de actividades realizadas a lo largo del fin de semana cabe destacar:

 

  • La Tertulia Motera celebrada poco después del  mediodía del sábado y que contó con gran afluencia de Viejas Glorias (años 50-60) entre los que destacó Pepe Monzón.
  • El habitual “rallye de regularidad” de clásicas es ya, valga la redundancia, todo un clásico de el mundo motociclista en Canarias.
  • Trial de las Viejas Glorias, que merece un artículo aparte,  celebrado al mediodía debido al barro existente en el circuito a la hora prevista, por lo que se retrasó, donde las viejas Bultacos, Ossas, Montesas o Fantics demostraron estar en perfecto estado al igual que sus pilotos.
  • Emotivo homenaje a los moteros caídos, que como todos los años nos pone la piel de gallina al recordar a los compañeros que se han quedado en el camino.
  • Recepción a los Clubes Motociclistas asistentes entre los que no podían faltar el Motoclub Los Ángeles, Chapter Harley&Davidson Las Palmas, Club de Honda70 de Gran Canaria y el Club de Vespa de Gran Canaria.
  • Desfile de joyas, que son las que componen la muestra estática y que demuestran estar listas para aguantar muchos y muchos más años de Viejas Glorias.
  • Fianlización del evento con el desfile de honor y la entrega de trofeos que dieron por finalizada la edición del 2009 del Viejas Glorias sobre las 15,00 horas del domingo.

 

Pasado el XVII Viejas Glorias nos preguntamos ¿Dónde y cuándo nos vemos en el XVIII Viejas Glorias? Por cierto, que cumple la mayoría de edad…

 

El trabajo llevado a cabo por el Motoclub Las Palmas Roque Nublo apoyado por el Ayuntamiento de Arucas ha sido en esta edición de 2009 ejemplar y el listón cada vez está más alto.

 

FELICIDADES PARA TODOS LOS QUE LO HAN HECHO POSIBLE

Grupos Moteros Relacionados
 
 
Fuentes de la noticia

viejasglorias2009.blogspot.com

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Yamaha Tracer 9 GT - 10900 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS