|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Las veteranas japonesas salen de ruta por la Isla de Gran Canaria

11 de Agosto de 2015

Las veteranas japonesas salen de ruta por la Isla de Gran Canaria

Salida de Motos Japonesas de más de 25 años, celebrada el pasado 8 agosto.

 

Por Pepe Morales:

 

El sábado 8 de agosto de 2015 tuvo lugar la esperada salida de motos clásicas japonesas. Inmersos en calima argelina y rematando una lluvia polvorienta que dejó nuestras motos bonitas, prometiendo todos que salieron de nuestros garajes inmaculadas, pero el tiempo, ya se sabe. 

 

En Santa Brígida el suelo estaba resbaladizo, por lo que extremamos las precauciones al circular. El amigo Ventura es el más precavido, pues se presentaba a la salida…¡ sin moto ¡, confirmando sus orígenes de secano. Le teme mucho a los acuíferos. Mientras tanto, iban llegando un lujo de motos niponas: mayoría Honda y Kawasaki. 

 

El organizador, Cristóbal, se presentaba en una solitaria representante de Yamaha, a semejanza de las británicas de los años 70. Un intrépido Isidro arribaba en Honda 70, de las que marcaron un hito en la juventud isleña en su momento, luciendo impoluta su Dax, y sin complejos, la estacionó a la vera de la Gold Wind 1000, en este caso las comparativas no fueron odiosas, marcando la nota simpática, entre otras, que si era el motor de arranque de la cuatro cilindros, en fin, bromas que Isidro aceptó de buen grado… 

 

 

Con la preceptiva foto de grupo dejamos de ocupar el reservado de la Policía Local, en su ausencia (antes que se presentaran), partiendo por la carretera del centro, tomando un desvío vecinal en El Madroñal, con vistas inmejorables a pesar del polvo. 

 

La parada la hicimos en Las Lagunetas, relajamiento total, con visita a La Tierra Guanche, cuyo propietario fomenta todos los productos artesanales de nuestras islas, con amplia gama de cuchillos, gastronomía local, bolsos y una buena muestra enológica, con catas programadas acompañadas de queso a la que no faltaremos en próxima ocasión. 

 

En el descanso infaltable de La Cruz de Tejeda, tuvimos el agradable encuentro con Eladio y Angelito, en sendas Francis Barnett y BSA. Incombustibles veteranos que ruedan emparejados por rutas cumbreras. En el Mirador de Los Pechos adivinamos el paisaje, por la reducida visibilidad, mientras los turistas fotografiaban nuestras motos. 

 

El descenso de la Caldera de Los Marteles marcaba el destino del almuerzo, el Bar El Cazador, de La Pasadilla de Ingenio, donde nos restauramos convenientemente, charlando de nuestras joyas. 

 

Regreso por Telde y Tafira, feliz colofón de una jornada.

 

PINCHA EN ESTE ENLACE para ver todas las fotos de las veteranas japonesas y sus propietarios

Grupos Moteros Relacionados
 
 
Fuentes de la noticia

motosclasicasdegrancanaria.es

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Yamaha Tricker 250 - 3500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS