|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Las Palmas de Gran Canaria revisará la fiscalidad de las motos

23 de Julio de 2021

Las Palmas de Gran Canaria revisará la fiscalidad de las motos

Ambas partes han acordado establecer una agenda de trabajo conjunta para avanzar hacia la nueva movilidad

 

La Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha anunciado que revisará la fiscalidad de las motos tras reunirse con Faconauto Canarias. Esta ha sido una de las propuestas de movilidad que Faconauto Canarias ha trasladado al concejal de Movilidad, José Eduardo Ramírez

 

Faconauto Canarias ha trasladado sus propuestas sobre movilidad en la ciudad a la concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. El concejal del área, José Eduardo Ramírez, junto al director general de Movilidad Sostenible, Rafael Luis Pedrero, han acordado junto a los representantes de la patronal canaria, trabajar de forma coordinada para avanzar hacia la nueva movilidad que está experimentando la ciudad.

 

La vicepresidenta ejecutiva de Faconauto Canarias, Yara de León, ha expuesto la hoja de ruta de la patronal destacando que “el objetivo de nuestra patronal es liderar la nueva movilidad en las islas, en la que todos los ‘players’ tienen su espacio, ya que las necesidades del consumidor son cada vez más diversas”.

 

En esa misma línea se ha mostrado el concejal de Movilidad del Ayuntamiento capitalino, José Eduardo Ramírez, durante el encuentro, asegurando que “el coche también tiene su espacio en la ciudad”.

 

Sobre la mesa, varios asuntos, como el estado actual de las obras de la Metroguagua, que el Ayuntamiento espera que estén culminadas en 2023 y la incorporación de 20 nuevas guaguas de aquí a 2022, de tecnología eficiente, que contribuirán a reducir las emisiones de CO2 en el transporte público.

 

Además, el Ayuntamiento se ha comprometido a revisar la fiscalidad de las motocicletas, una reivindicación de Faconauto Canarias y del colectivo de Canariasenmoto.com que ya había sido trasladada a la corporación municipal. El objetivo es poder bonificar al 100% el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica en las motos y motocicletas de menor cilindrada y hasta el 75% en las de mayor potencia. También se estudiará la propuesta de crear nuevas plazas de aparcamientos para motos en distintas localizaciones de la ciudad.

 

No hay que olvidar que las motos juegan un papel protagonista en la nueva movilidad, especialmente las de menor cilindrada, como las scooter y las de menos de 500 cc. En Canarias, 5 de cada 10 motos vendidas pertenecen a concesionarios de Faconauto Canarias”, ha asegurado Manuel Sánchez, presidente de la patronal canaria.

 

 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN Suzuki Intruder 1800 V2 - 6490 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS