|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Las Palmas de Gran Canaria en moto: Más ventajas que inconvenientes

06 de Abril de 2015

Las Palmas de Gran Canaria en moto: Más ventajas que inconvenientes

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria acaba de crear más de 100 nuevas plazas de aparcamientos gratuitas para motos, teniendo en cuenta las sugerencias que los usuarios de las dos ruedas les ha hecho llegar a través de Canariasenmoto.com

 

Y aunque no todo es perfecto, podemos decir que Las Palmas de Gran Canaria es una ciudad bastante favorable para circular en moto. Los usuarios palmenses disfrutan de una serie de ventajas que no encontramos en otras grandes urbes de Canarias, y ni siquiera en otras capitales españolas.

 

Aunque la capital grancanaria no es una ciudad con grandes problemas de tráfico, el uso masivo del vehículo privado hace que el desplazamiento en superficie sea complicado en determinados momentos del día, especialmente en las horas punta, por la mañana y por la tarde, de ahí que el uso de la moto para desplazarse se presente como una excelente alternativa para evitar los atascos y conseguir traslados más eficaces, que nos permitan ahorrar tiempo y resulten económicos.

 

 

No hay nada perfecto, pero hemos de reconocer que Las Palmas de Gran Canaria en moto tiene más ventajas que inconvenientes. Desde el Ayuntamiento se ha venido trabajando en los últimos años en la mejora de las condiciones para los usuarios motociclistas. Ya en una entrevista previa a su elección que publicamos en Canariasenmoto.com el actual alcalde, Juan José cardona, expuso con claridad el por qué debía impulsarse el uso de la moto en la ciudad: “La moto es un vehículo bueno para la ciudad porque es buena para sus usuarios, porque les permite ágiles y cómodos desplazamientos; pero también es buena para los automovilistas, porque libera espacio en las calles y propicia un tráfico más fluido; y además es buena para los peatones, porque la moto es menos contaminante que el resto de los vehículos”.

 

La moto ofrece beneficios medioambientales a Las Palmas de Gran Canaria, y disfruta de una serie de ventajas que no encontramos en otras capitales españolas. Está permitida la circulación por los carriles guagua-taxi-moto. Las motos disfrutan de aparcamiento gratuito en las zonas del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER). Cuentan con grandes descuentos, las menores de 250cc, en los tributos municipales y disfrutan de zonas ZAM en la mayoría de los pasos de peatones semaforizados de la ciudad, donde las motos pueden situarse por delante de los demás vehículos.

 

 

A pesar de las ventajas que disfrutan las motos en materia de aparcamiento, el Ayuntamiento ha venido incrementando desde 2008 las plazas exclusivas para motos (según los datos que ofrece el Ayuntamiento, se dispone de más de 2.200 plazas), pero se reconoce que resultan insuficientes y se continua trabajando para incrementar su número.

 

También se reconoce que motos y ciclomotores, junto a los ciclistas y peatones, son los colectivos más vulnerables en la movilidad urbana de Las Palmas de Gran Canaria. Por ese motivo se han ido incrementando las actuaciones y las medidas de seguridad activa para mejorar las condiciones de seguridad como la reducción de la pintura de los pasos de peatones, eliminando las largas franjas pintadas en la calzada por marcas de menor tamaño, reduciendo así la superficie deslizante, una de las principales causas de accidentes motociclistas.

 

 

Todavía hay mucho por hacer. Existen vías de la capital que necesitan imperiosamente un reasfaltado, una situación que afecta especialmente al colectivo motociclista, y que con frecuencia es una de las principales causas de accidentes en la capital grancanaria, pero analizando pros y contras la conclusión es muy clara: Las Palmas de Gran Canaria es una ciudad con condiciones favorables para el uso de la moto.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Suzuki V-Strom 1000 Traveler - 6500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS