|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Las obras del circuito de Mandalika (Indonesia), a vista de pájaro

09 de Abril de 2021

Las obras del circuito de Mandalika (Indonesia), a vista de pájaro

El nuevo Mandalika International Street Circuit, ubicado en la isla indonesia de Lombok, acogerá muy pronto eventos de MotoGP™ y WorldSBK

 

Tras el Gran Premio TISSOT de Doha, representantes de la Fédération Internationale de Motocyclisme (FIM) y de Dorna Sports realizaron una inspección del Mandalika International Street Circuit el miércoles 7 de abril de 2021. La visita a Lombok, donde se está construyendo el circuito, fue realizada por el FIM Grand Prix Safety Officer, Franco Uncini, el representante de Race Direction de Dorna, Loris Capirossi, y el Managing Director de Dorna Sports, Carlos Ezpeleta, con el fin de evaluar los progresos realizados en un emplazamiento extraordinario.

 

Durante el proceso de inspección, los representantes de la FIM y de Dorna Sports, que fueron recibidos por el President Director de PT Pengembangan Pariwisata Indonesia (Persero) o Indonesia Tourism Development Corporation (ITDC), Abdulbar M. Mansoer, y el Chief Executive Officer (CEO) de la Mandalika Grand Prix Association (MGPA), Ricky Baheramsjah, quedaron impresionados por la evolución del proyecto, así como por las normas de seguridad implementadas.

 

Comprueba la evolución del Mandalika International Street Circuit, que espera acoger un Gran Premio indonesio de MotoGP™ en la campaña 2022.

 

El objetivo sigue siendo que el nuevo Mandalika International Street Circuit acoja el MOTUL FIM Superbike World Championship el 14 de noviembre de 2021. Sin embargo, debido a la actual pandemia de la COVID-19, todas las partes implicadas acordaron celebrar el primer Gran Premio del Campeonato del Mundo FIM MotoGP™ en el circuito en la primera parte de la temporada 2022, en principio durante el mes de marzo.

 

En todo caso, si MotoGP™ puede celebrar eventos en el sudeste asiático hacia finales de 2021, se harán esfuerzos para llevar a cabo un posible test de los equipos de la categoría de MotoGP™ en el Mandalika International Street Circuit durante ese período de tiempo en previsión de la incorporación del circuito al calendario en 2022.

 

El Indonesia State-Owned Enterprises Minister, Erick Thohir, declaró: "Apoyo plenamente la celebración del evento de MotoGP™ en marzo de 2022. Esto está en consonancia con el programa nacional de vacunación acelerada del gobierno indonesio. Queremos garantizar la seguridad de los visitantes nacionales e internacionales".

 

El President Director de la ITDC, Abdulbar M. Mansoer, declaró: "Agradecemos a la FIM y a Dorna que hayan venido a realizar la visita técnica, que ha ido bien y ha cumplido sus expectativas. Al conocer el mes previsto para el evento de MotoGP™, nos aseguramos de centrarnos en la finalización del proyecto de desarrollo del Mandalika International Street Circuit, al tiempo que maximizamos el valor que ofrece este evento deportivo de categoría mundial".

 

"La visita a Lombok fue muy exitosa y podemos confirmar que el Mandalika International Street Circuit será una de las sedes más importantes del calendario en el futuro. También sabemos que los aficionados de Indonesia asistirán masivamente y el GP se convertirá en uno de los más emblemáticos de toda la temporada. Indonesia es un mercado clave, no solo para Dorna sino para todos los interesados en el Campeonato", comentó el CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1200 GS - 6990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS