|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Las nuevas Aprilia RSV4 de altos vuelos vienen con alas integradas

03 de Marzo de 2021

Las nuevas Aprilia RSV4 de altos vuelos vienen con alas integradas

NUEVA APRILIA RSV4,LA REFERENCIA INDISCUTIBLE DE LA CATEGORÍA DE SUPERBIKE 

 

La Aprilia RSV4 es una de las motos más fascinante del mundo. Nació con el objetivo de ganar en la pista y en todas las pruebas comparativas, y tras una década como reina absoluta, ha ganado por aclamación máxima de la crítica y por los laureles obtenidos en todas las categorías en las que ha corrido. En su evolución más extrema ha llegado incluso a competir en el Campeonato del Mundo de MotoGP.

 

Es una demostración de la increíble clarividencia de su diseño, en un sector en el que las motos son el fruto de la mejor tecnología disponible para los fabricantes. La Aprilia RSV4 ha sido constantemente actualizada y refinada a lo largo del tiempo, permaneciendo siempre como el punto de referencia en cuanto a deportividad y rendimiento, el mejor ejemplo de lo que se puede conseguir aprovechando la preciosa experiencia de un Departamento de Carreras ganador como el de Aprilia que, en su joven historia, ha ganado 54 títulos mundiales, siete de los cuales se obtuvieron en el campeonato mundial de SBK con la RSV4.

 

 

Ahora hace su debut mundial una nueva RSV4 profundamente renovada, empezando por la estética.

 

El nuevo diseño es el resultado de un completo trabajo de aerodinámica aplicada, que confirma el compromiso de Aprilia con el estudio de soluciones cada vez más complejas e innovadoras. El estilo inspirado en el de la ultramoderna RS 660 y las formas modeladas en el túnel de viento permiten un coeficiente de arrastre muy reducido, con una ventaja significativa de rendimiento a altas velocidades, aumentando también la presión del aire en el airbox, todo ello a la vez que se incrementa la fuerza en retención.

 

Ahora las alas no son elementos añadidos en los laterales, sino que se integran en el carenado de doble pared, una solución que optimiza la estabilidad a altas velocidades y al mismo tiempo mejora la refrigeración del motor, desviando el flujo de aire caliente del piloto, además de representar un elemento de fuerte caracterización estética.

 

El conjunto de luces delanteras de triple LED, equipado con luces DRL perimetrales, representa la firma de iluminación de las motos deportivas Aprilia e integra la función de "luces de curva": el par de luces adicionales que iluminan el interior de la curva, aumentando la visibilidad al inclinarse.

 

 

NUEVO DISEÑO CON ALAS INTEGRADAS, EVOLUCIÓN DEL MOTOR Y LA ELECTRÓNICA Y NUEVA ERGONOMÍA PARA UNOS NIVELES DE PRESTACIONES TODAVÍA MÁS ALTOS

 

La ergonomía es completamente nueva y mejorada gracias al nuevo depósito de combustible y al nuevo asiento, que permiten una perfecta integración del piloto en el carenado, más espacio a bordo y una posición de conducción más natural y relajada. Los controles eléctricos son más funcionales e intuitivos, la nueva instrumentación TFT es más grande y más completa. 

 

Gracias a la nueva unidad de control Marelli 11MP y a la nueva plataforma inercial de seis ejes, ambas más potentes, se mejora la gestión electrónica con control total del acelerador Ride-by-Wire y se refina la lógica de funcionamiento del APRC. El exclusivo paquete de controles electrónicos de Aprilia también se completa con la introducción de un control de frenos de motor de varios niveles. Ahora hay seis modos de conducción, tres para la pista (dos de los cuales son personalizables) y tres para la carretera (uno de los cuales es personalizable): el piloto sólo tiene que elegir el modo de conducción que mejor interprete sus necesidades de conducción para obtener automáticamente los mejores ajustes para el control de tracción, control de anti-wheelie, freno motor, ABS y los demás parámetros gestionados.

 

El espectacular chasis de Aprilia, heredero de una dinastía que ganó 18 títulos mundiales y 143 grandes premios en la categoría de 250 GP, ve un cambio importante con la llegada del nuevo basculante, más ligero y con un refuerzo más bajo, inspirado en el de la Aprilia RS-GP utilizada en MotoGP, diseñado para reducir las masas y aumentar la estabilidad de la parte trasera durante la aceleración.

 

 

NUEVA RSV4, EVOLUCIÓN DE UN  PROYECTO EXTRAORDINARIO Y VENCEDOR, ÚNICO EN EL MUNDO

 

El primer V4 estrecho de altas prestaciones fabricado en serie, el motor más revolucionario y potente jamás construido por Aprilia, a pesar de su homologación Euro 5, gana más par, que alcanza ahora 125 Nm a 10.500 rpm, y confirma su excepcional nivel de potencia máxima de 217 CV a 13.000 rpm, gracias a intervenciones específicas que incluyen el nuevo sistema de escape y el aumento de la cilindrada efectiva de los 1.077 c.c. anteriores hasta los 1.099 c.c. actuales.

 

Hay dos versiones disponibles: RSV4 (sólo en color Dark Losail) y RSV4 Factory (en los dos colores Aprilia Black y Lava Red). Ambas versiones están impulsadas por el renovado motor V4 de 1.099 c.c., pero se distinguen por el equipamiento de serie que en la versión Factory incluye ruedas de aluminio forjado, el sistema de suspensión semi-activo Öhlins Smart EC 2.0 y pinzas de freno Brembo Stylema.

Empresas Relacionadas

Galería de fotos23 fotos

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Triumph Scrambler 1200 XC - 12990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS