|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Las multas de la Policía Local en la Circunvalación, se pueden recurrir

16 de Octubre de 2017

Las multas de la Policía Local en la Circunvalación, se pueden recurrir

Una juez de Las Palmas de Gran Canaria emitió una sentencia en la que anulaba una multa de 100 euros puesta al ser "cazado" a 102 km/h por un radar de la Policía Local en la circunvalación GC-23. Su argumento es que la Policía Local no tiene competencias para denunciar en la GC-23, entre la rotonda de Guanarteme el enlace de Lomo Blanco y que pertenece a la circunvalación, porque el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria no tiene la titularidad de esa carretera, cuya únicas competencia es de la Guardia Civil de Tráfico.

 

La zona de la rotonda del Hospital Dr. Negrín y la zona de las cocheras de Global son los principales "cotos de caza" para los radares que de la Policía Local coloca durante a cualquier hora del día.

 

Desde los sindicatos de la Policía Local (recordemos que los agentes cumplen órdenes) ya se advirtió a los responsables municipales que el órgano sancionador carecía de competencias para denunciar en la GC-23, una vía de titularidad del Gobierno de Canarias y en la que por lo tanto los únicos agentes con competencias para multar en esa carretera son los guardias civiles.

 

"Los responsables del Ayuntamiento deben ponerse de acuerdo con la Jefatura Provincial de Tráfico para no poner en situación de indefensión jurídica a los ciudadanos y a los agentes intervinientes", advertía José Antonio Alonso Morales, representante de UGT en la Policía Local. Además añadía que "los ciudadanos son sancionados diariamente por un cuerpo sin competencias en la mencionada vía, por lo cual, según UGT, la administración deberá devolver lo cobrado indebidamente o los puntos del carné que hayan sido descontados también de forma indebida".

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN KTM Adventure 790 R - 9990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS