|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Las motos podrán circular por el carril-guagua en 2014

21 de Septiembre de 2013

Las motos podrán circular por el carril-guagua en 2014

Un centenar de motoristas participaron hoy en la Ruta en Moto enmarcada dentro de las actividades de la "Semana Europea de La Movilidad" de Las Palmas de Gran Canaria recorriendo los puntos emblemáticos de la capital grancanaria.

 

"Las motos podrán circular por el carril guagua desde 2014" anunció el titular de la Concejalía de Movilidad

 

A la invitación cursada por el Ayuntamiento de la ciudad, acudieron moteros del "Motoclub Los Ángeles" y del colectivo "Moteros de Gran Canaria" y recorrieron, junto a otros usuarios de las motos que se fueron uniendo al convoy, los rincones más representativos de la ciudad.

 

Un recorrido de más de dos horas que partía desde las ramblas de Mesa y López, para iniciar el ascenso a la parte alta de la ciudad por la Avenida Juan Carlos I y descender por Escaleritas hasta el Paseo de Chil y Primero de Mayo hasta llegar a la primera parada delante de la catedral (Plaza de Santa Ana). La siguiente parada, tras recorrer nuevamente la ciudad de sur a norte, se realizaba en la explanada frente al Auditorium Alfredo Kraus, desde donde retomaba la ruta para la parte final de la ruta que recorrería La Isleta y terminaría en las ramblas de Mesa y López donde se expusieron durante toda la mañana "stands" relacionados con el mundo de la moto.

 

El objetivo de esta ruta ha sido el de concienciar y fomentar la utilización de la moto en una ciudad con unas condiciones excepcionales para su uso diario. Un medio de transporte económico, ecológico y sostenible.

 

Declaraciones de D. Ángel Sabroso, Concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas GC.

 

"Aprovechamos este acto para anunciar que desde 2014, y tras modificar la ordenanza de tráfico, las motos  podrán circular por los actuales 16 kilómetros de carriles-guagua de la ciudad. Una medida que aportará rapidez y seguridad a los motoristas. La idea es que se fomente más el uso de movimientos diarios en moto en la ciudad. Una medida que ya se ha implementado con éxito en Ayuntamientos como los de Vigo, Madrid o Valencia"

 

Respecto al número de plazas de parking reservadas para motos en la ciudad, entre 2011 y 2013 la ciudad ha pasado de disponer 401 plazas de aparcamiento para motos a 1.106, y la Concejalía de Movilidad se ha marcado el objetivo de disponer de más de 2.000 plazas, de aquí a 2.015, repartidas entre zona azul, verde o blanca, en todos los casos, totalmente gratuitas.

 

"Tal y como venimos haciendo desde 2011, se seguirán incrementando el número de Zonas Avanzadas para Motos (ZAM) en toda la ciudad, a la vez que se ejecuten los Planes de Asfaltado. También se continuará modificando de manera paulatina los pasos de peatones semaforizados de la capital, eliminando parte de las franjas verticales completas, que representan un peligro para los motoristas por la posibilidad de deslizamiento cuando llueve, lo que además redundará en un ahorro de los costes por ahorro de pintura..."

 

Otra novedad anunciada hoy, en esta ocasión, tecnológica, es que el Ayuntamiento va a presentar en breve una aplicación para teléfonos "smartphone" que permitirá al motociclista conocer todas las zonas de aparcamiento de la ciudad, así como aquella que se encuentra más próxima a su posición gracias al GPS, con lo que se responde a una de las demandas principales del sector.

 

"Nuestro objetivo es ser una de las ciudades más avanzadas en infraestructuras específicas para el uso de la moto. Es un vehículo que ocupa poco espacio, contamina poco y descongestiona el tráfico, y por lo tanto queremos potenciarlo como medio de transporte sostenible..."

 

Muchas más fotos en el FACEBOOK de Canariasenmoto... Dale a "Me Gusta"

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Suzuki V-Strom 650 - 4400 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS