|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Las motos podrán circular por el arcén derecho en 2025

05 de Abril de 2024

Las motos podrán circular por el arcén derecho en 2025

LA NORMATIVA ENTRARÁ EN VIGOR EN 2025 Y TENDRÁ CONDICIONANTES

 

La DGT está trabajando en varias modificaciones de las normas de circulación sobre el uso de carriles y arcenes en situaciones especiales, con mal tiempo y con atascos. Entre los cambios normativos anunciados por la DGT, encontramos varias novedades que se regularán por un nuevo Real Decreto, y una que afecta a los motoristas, a partir de 2025.

 

ARCENES: MOTOS SÍ, MÁXIMO A 30 KM/H (art. 36.3 RGC)

 

Entre las novedades de la normativa, se modificará el artículo 36 del RGC ("Uso de los arcenes") para autorizar a los motociclistas a circular por el arcén de la derecha en todo tipo de vías con retenciones circulatorias, bajo dos condiciones: a una velocidad no superior a 30 km/h y respetando la prioridad de vehículos obligados a circular por el arcén, especialmente a las bicicletas: “Esta es una medida para dar fluidez a la circulación de los motociclistas con unas condiciones determinadas de seguridad”, subraya la subdirectora adjunta de Circulación de la DGT. 

 

MOTOS EN ATASCOS: POR EL ARCÉN DERECHO

 

Autorización a los motociclistas para circular, bajo ciertas condiciones, por el arcén derecho:

1️⃣ Deberán respetar la prioridad de vehículos obligados a circular por el arcén, especialmente bicicletas

2️⃣ Vehículos prioritarios y grúas también podrán usar los arcenes para servicios de urgencias, con ciertas condiciones.

 

 

La Dirección General de Tráfico proyecta un cambio de varios artículos del Reglamento General de Circulación (RGC) relativos al uso del carril y del arcén en vías interurbanas que afectará a todos los vehículos, especialmente a motos, prioritarios y grúas. Esta modificación del RGC, cuyo objetivo principal será dar mayor seguridad y fluidez a la circulación, se hará por Real Decreto y entraría en vigor en 2025, según explica Ana Blanco, subdirectora adjunta de Circulación de la DGT.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Rieju Aventura 500 - 7399 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS