|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Las motos no volverán a participar en la Pikes Peak Hill Climb

14 de Agosto de 2021

Las motos no volverán a participar en la Pikes Peak Hill Climb

La primera edición del Pikes Peak International Hill Climb tuvo lugar en 1916

 

El trágico accidente de Carlin Dunne en la edición de 2019 paralizó la competición en motos. Una decisión que inicialmente se interpretó como "temporal" pero que ahora se confirma como definitiva ya que la organización ha confirmado que ya no habrá "nunca más" motos en la mítica ascensión a la colina de Colorado Springs.

 

El piloto Carlin Dunne fallece en la prueba de ascenso a Pikes Peak

 

Alex Moreno, el hijo de Pepe Moreno, accidentado en Pikes Peak

 

Fred Veitch, director del evento, ha confirmado que "las motos han formado parte de la historia de esta carrera desde 1916, y ha sido algo emocionante aunque a la vez trágico tanto para los competidores como para el público. Hemos tardado tiempo en reflexionar sobre cuál era la decisión más acertada, y ha sido difícil, pero creemos que ésta es la decisión correcta y la mejor de cara al futuro de la organización".

 

 

En la categoría de motos, quedará para siempre el récord establecido en 2019 por el neozelandés Rennie Scaysbrook que logró marcar un registro de 9`44"963 sobre su Aprilia Tuono V4 1100, en la categoría Motorcycle Heavyweight.

 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN Yamaha FJR 1300 - 15999 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS