|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Las motos, excluidas de las restricciones de circulación en Madrid

22 de Enero de 2016

Las motos, excluidas de las restricciones de circulación en Madrid

El gobierno local ha decidido eximir finalmente a los vehículos de dos ruedas de las limitaciones a la circulación previstas en el protocolo para episodios de alta contaminación.

 

ANESDOR, la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas, celebra que las motos hayan quedado exentas de las restricciones de tráfico previstas en el protocolo para episodios de alta contaminación que el Ayuntamiento de Madrid aprobó ayer. La Asociación había defendido la no inclusión de las motos en esas restricciones, dado que sus emisiones de dióxido de nitrógeno representan apenas un 0,2% del total a cargo del parque de vehículos de la ciudad.

 

El secretario general de ANESDOR, José María Riaño, se ha mostrado muy satisfecho con la decisión adoptada por el Ayuntamiento de Madrid, alineada con la tesis de la asociación y con la del resto de partidos representados en el pleno. “Nos alegramos de que el gobierno local haya escuchado las peticiones de nuestra entidad, de la oposición y de varias asociaciones de consumidores y del ámbito de las dos ruedas”. Riaño ha hecho hincapié en que “la motocicleta contribuye a mejorar los problemas derivados de la movilidad urbana, como la polución, y que además será una garantía para circular por Madrid en los días en los que se aplique el protocolo”. El secretario general de ANESDOR confía asimismo en que “esta decisión tenga continuidad en otras medidas de apoyo a la moto, que ya representa un importante activo para lograr una movilidad más sostenible en ciudades de todo el mundo”.

 

En este sentido, cabe apuntar que los vehículo ligero (ciclomotores, motocicletas, triciclos y cuadriciclos) reducen el tiempo de desplazamiento entre un 50 y 70% respecto a otras opciones de movilidad, permiten una mayor fluidez del tráfico –al ocupar tres veces menos espacio que un turismo– y registran un índice de ocupación mayor.

 

ANESDOR ha querido agradecer asimismo el apoyo del resto de grupos representados en el Pleno del Ayuntamiento, y, en especial, de Ciudadanos, que en el pleno del pasado 28 de octubre presentó una moción a propuesta de ANESDOR y de otras entidades con medidas para fomentar el uso y aumentar la seguridad de los vehículos de dos ruedas, que contó además con los votos a favor de PSM-PSOE y de PP.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN KTM Super Adventure 1290 R - 12990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS