|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Las Motos Enlace de las Vueltas Ciclistas forman una Federación

10 de Enero de 2022

Las Motos Enlace de las Vueltas Ciclistas forman una Federación

La Federación Española de Motosenlace se ha constituido en 2022

 

El pasado día 8 de Enero se reunió en un hotel de Torrejón de Ardoz, Madrid. Distintos grupos y asociaciones de moto enlaces de toda España, con el fin de constituir la Federación Española de motosenlace.

 

El primer punto fue, recordar con dolor el fallecimiento el pasado año de nuestro compañero Jorge, en la vuelta a Cantabria.

 

Igualmente se recordó a nuestra compañera Yolanda Caballero, que hace tres años tuvo un accidente en una vuelta y a día de hoy arrastra secuelas de las que muy poco a poco va saliendo.

 

Este colectivo quiere estar reconocido y protegido legalmente cuando desarrolla su trabajo en los eventos deportivos en los que se necesiten motoristas, y no como hasta ahora, ya que en la mayoría de las colaboraciones donde participan, no cuentan con ningún tipo de seguro que les proteja en caso de accidente, salvo raras excepciones.

 

El total de delegaciones participantes venidas de distintos puntos del país fue de 29 presenciales y 8 por videoconferencia.

 

Quieren desde la concordia, entablar conversaciones con las distintas federaciones donde puedan ser necesarios los moto enlaces, para conseguir que se den soluciones a sus reivindicaciones.

 

Uno de los puntos del orden del día fue dejar claro que actuarán desde la concordia y nunca desde la fuerza.

 

Reivindican:

Un reconocimiento a su labor dentro de cualquier evento en el que participen, y sobre todo, un seguro que les proteja ante cualquier accidente.

 

El punto fundamental del orden del día fue encontrar un nombre para la constitución de una federación española de motosenlace, donde estén todos representados y en el futuro defiendan sus intereses. Se aprobó por mayoría el nombre de Federación Española de Motos enlace.

 

Para ello se constituyó la junta directiva que propuso la mesa y que fue refrendada por la totalidad de asistentes:

  • René Galindo Ochoa -Presidente (ARAGÓN)
  • Juan Carlos Ledo Martín -Vicepresidente primero (GALICIA)
  • Constantino Suárez Ortiz -Vicepresidente segundo (ASTURIAS)
  • Ignacio Garay Teja -Tesorero (CANTABRIA)
  • Manuel Ruiz Almagro -Secretario (MADRID)
  • Imanol Konde Galarraga -Vocal primero (GIPUZKOA)
  • Antonio Rodríguez Ramírez -Vocal segundo (LEVANTE)

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1200 GS LC - 12500 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS