|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Las motos eléctricas de SUR-RON se alistan en los ejércitos

28 de Diciembre de 2021

Las motos eléctricas de SUR-RON se alistan en los ejércitos

Cada vez hay más países del mundo que reclutan motos eléctricas

 

Las motos eléctricas cuentan con evidentes ventajas tácticas; son fácilmente transportables y disponen de capacidades todoterreno, lo que unido a que son silenciosas y emiten muy poca cantidad de calor que dificulta que se descubra su presencia en el campo de batalla a través de infrarrojos, las convierten en el aliado ideal del soldado.

 

De hecho las SUR-RON Firefly fueron usadas en lanzamientos en paracaídas por efectivos la 16.ª Brigada Aerotransportada del Ejército británico durante sus recientes maniobras, según informa el portal Motorcycle News (MCN), que pudo participar en los ejercicios y experimentar de primera mano los beneficios tácticos de este tipo de transporte.

 

Con una potencia máxima de aproximadamente 8 CV (6 kW) y un rango máximo de recorrido de unos 100 kilómetros con una carga, estas motocicletas son capaces de alcanzar una velocidad máxima de 72 km/h. Están equipadas con una suspensión que resiste un largo recorrido y neumáticos especiales aptos para terrenos complicados.

 

"Una de las principales razones por las que estamos interesados en utilizar motos es por la necesidad de portabilidad aérea y, en particular, en su lanzamiento desde el aire", sostuvo el capitán Dan Lauder, uno de los responsables del experimento.: "No son ruidosas, no generan mucha huella térmica y pueden ser usadas de una manera en la que un motor de gasolina simplemente delataría su posición", explicó Lauder. 

 

"Por lo tanto, serían buenas para el reconocimiento, la infiltración, pero también para las comunicaciones entre posiciones en las que es necesario transmitir mensajes en persona, como lo hemos hecho durante cientos de años, pero en una situación en la que la comunicación electrónica está bloqueada o interceptada," sostuvo.

 

En noviembre de este año el Aviation Group 18, el componente aéreo del Comando de Operaciones Especiales de Emiratos Árabes Unidos, mostró motos eléctricas integradas en un helicóptero, en el salón aeronáutico Dubai Airshow 2021. Pero no solo los comandos de Emiratos Árabes Unidos o el Ejercito Estadounidense, que presentó los dos primeros vehículos de este tipo en 2016, las motos eléctricas también están siendo evaluadas por las Fuerzas Armadas Neozelandesas para su uso en misiones de patrulla en las que también se benefician de su baja huella térmica y sigilo.

 

En octubre de este año el portal The Defense Post informó que el Ejército Australiano había comenzado las pruebas de bicicletas eléctricas `sigilosas` para recopilar información en el campo de batalla.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Piaggio MP3 500 cc - 6500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS