|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Las motos de la Guardia Civil de Canarias podrían estar en un museo

02 de Diciembre de 2017

Las motos de la Guardia Civil de Canarias podrían estar en un museo

Algunos agentes de la Guardia Civil de Tráfico que operan en Canarias siguen realizando su trabajo a lomos de las veteranas BMW R850RT, modelos similares a los que hay en la exposición en la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil de Mérida, como auténticas piezas de museo.

 

Concretamente, son algunas de las que se utilizan para patrullar en los destacamentos de San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria, y en San Cristóbal de La Laguna, en  la isla de Tenerife. Según asegura la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), aunque algunas han superado los 198.000 kms, hay 2 unidades operando todavía en Gran Canaria y 18 en Tenerife

 

En el cartel que figura junto a la "pieza de museo" se indica que dicho modelo "prestó servicio en la Agrupación de Tráfico desde el año 1997 hasta 2007", es decir, han pasado 10 años desde que se supone que tenía que haber sido retirada del servicio. Motos similares a lasque aún operan en Canarias fueron recientemente entregadas a Cabo Verde (tras una profunda revisión) para la dotación de la Policía Nacional del vecino país africano.

 

La incongruencia de la Dirección General de Tráfico (DGT) se hace patente al no cumplir con los agentes de tráfico su propia recomendación, cuando alertó sobre que la antigüedad media de los vehículos en los que viajaban las víctimas mortales de accidentes en carretera en 2016 fue de 12 años en turismo, 9 años en motocicletas y de 13 años en el caso de camiones de hasta 3.500 kilogramos.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW F 900 XR Sport - 10990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS