|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Las motos de 2 tiempos asfixian a los habitantes de Ho Chi Minh

10 de Diciembre de 2015

Las motos de 2 tiempos asfixian a los habitantes de Ho Chi Minh

Las motos de dos tiempos, símbolo del imparable crecimiento económico de Vietnam en las dos últimas décadas, son hoy la principal causa de la elevada contaminación atmosférica en sus dos mayores ciudades, la capital Hanoi y Ho Chi Minh (antigua Saigón).

 

Aunque influyen otros factores como el creciente consumo de energía o la laxitud en las normas medioambientales a la industria, la polución del tráfico rodado es determinante para que Vietnam ocupe el puesto número 170 de 178 en el índice de calidad del aire elaborado por la Universidad de Yale en 2014.

 

 

Cada día se matriculan en Vietnam 750 motos

 

Científicos del Instituto Paul Scherrer de Suiza demostraron en un estudio el pasado año que la concentración de contaminantes que despiden las motos con motores de dos tiempos es 100.000 veces más alta que la de otros vehículos motorizados.

 

En cuanto a la emisión de compuestos orgánicos volátiles -principal causa de la niebla tóxica- es 124 veces más elevada en esos motores que en los de los automóviles o motos con motores de cuatro tiempos. Las autoridades buscan soluciones mientras el número de motocicletas sigue sin tocar techo- en 1996 había 4 millones y hoy rozan los 40 millones para una población de 94 millones de habitantes. En las dos ciudades más afectadas las cifras son significativas- Hanoi pasó de tener 600.000 motos en 2001 a las cinco millones actuales mientras que en ese periodo la antigua Saigón pasó de dos millones a seis millones de motos.

 

 

Según el periódico estatal Vietnam News, el tráfico aumenta entre un 12 y un 15 por ciento cada año y en Ho Chi Minh, la urbe más poblada con 9 millones de habitantes, se matriculan cada día una media de 139 automóviles y 750 motos.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1300 GS Trophy - 24500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS