|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Las motos clásicas y antiguas de Tenerife reviven en El Sauzal

01 de Julio de 2024

Las motos clásicas y antiguas de Tenerife reviven en El Sauzal

La XII Exposición de Motos Clásicas y Antiguas de Tenerife, organizada por MB Trujillo, un referente del mundo de las motos que conmemora este año su 80 aniversario (1944-2024), tuvo como hilo conductor el homenaje a su fundador, "Álvaro, el de las Bicicletas", quien en 1944 sentó las bases de una empresa que sigue vinculada al mundo de las dos ruedas. Desde aquel taller de bicicletas en la Carretera General de La Matanza de Acentejo, hoy en día es un centro de excelencia en mantenimiento y reparación de motos, además de un referente en restauración y personalización de motos clásicas y antiguas.

 

La magia de El Sauzal

 

Entre banderines de colores, alisio del norte y un sol espléndido en el cielo, se celebró la manifestación de motos clásicas y antiguas más auténtica de Canarias, marcando más de veinticinco años ininterrumpidos de historia, solo interrumpidos bianualmente.

 

El Sauzal guarda entre sus recuerdos un amor profundo por las motos de ayer, manteniendo el carácter espléndido de la gente del norte insular que ha conseguido, con esfuerzo, defender el honor familiar de las motos antiguas y su historia. Este evento representa los valores motorísticos de toda una isla.

 

El tiempo ha favorecido la pasión por la restauración, la conservación y el trabajo de compartir esos valores en el marco de las fiestas tradicionales del pueblo. Todo unido a la misma esencia clásica que sorprende a propios y extraños.

 

 

Desde la procesión escoltada por la banda municipal, con tanto pulido brillando al sol, hasta el compromiso del Ayuntamiento de mantener esta esencia motorística, el evento motiva a la comunidad entera a participar y apoyar los festejos de tales tradiciones. Así, el colectivo de Gran Canaria acude fiel a la llamada de Álvaro Trujillo, artista y gestor de su pasión por compartir tanta esencia.

 

Aplaudimos la abundancia de clásicas japonesas que, poco a poco, siguen apareciendo con entusiasmo en los encuentros de Canarias. La legión clásica y la revolución en las transformaciones de BMW han capturado el sentimiento del Bike Show moderno, incluyendo Café Racer, Bobber y Scrambler. Este sentimiento se canaliza hacia el compromiso de sus pasiones para compartir.

 

 

Es cierto que el purismo de este encuentro interpreta otros valores, pero resulta lastimoso que muchos motoristas de la isla no descubran estos tesoros y pasiones guardadas con tanto cariño. El pueblo agradece las visitas de los foráneos y el consumo de sus visitantes.

 

Me alegré mucho de conocer a Pablo "el Porretas" y su maravillosa Laverda FSC.-freno super competicion-. Estaba junto a Vicente González, presidente de la Federación Canaria de Motociclismo, compartiendo la pasión de los jubiletas y mostrando entusiasmo.

 

 

Eugenio no dudó en ponerse el chaleco de la ORG para ayudar a la familia Trujillo, que estaba ocupada en tantos detalles y atenciones que apenas tuvieron tiempo de disfrutar de su trabajo. Sin duda, este homenaje al gran patriarca D. Álvaro Trujillo, quien celebraba 80 años de la fundación de este apasionante mundo de motos, continuó su desarrollo y esplendor en el municipio norteño de El Sauzal.

 

Esperamos que dentro de dos años, este evento continúe brillando. El Sauzal enamora con su esencia clásica y autenticidad, siempre guardando alguna sorpresa, como la restauración de la Bultaco MK 8 "Pura Sangre" - ex-Carmelo González - que se mostró al final del evento y de la comida, gratuita para todos los participantes. Este detalle es muy agradecido por los colectivos que acuden a apoyar la cita.

 

 

Descubrimos en las calles y durante la visita, motos especiales con trabajos astronómicos, de buen gusto y atrevidas personalizaciones. Echamos de menos a otros colectivos clásicos de motos, como las numerosas Vespas y Honda 70 que abundan en la isla y que les cuesta conectar con este gran encuentro. Las antiguas apenas se vieron debido a la ausencia de motos inglesas, aunque la legión nipona salvó la situación. Las LM se hicieron notar con muchas curiosidades auténticas y el honor fue salvado por la escuadra alemana de BMW.

 

El gran trabajo desarrollado por la familia Trujillo, con Álvaro, José, Andrés, Rodrigo y Modesto al frente, junto a los miembros de la Corporación Municipal del Ayuntamiento del Sauzal, dejó brillar una vez más la magia de El Sauzal.

Galería de fotos32 fotos

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW F 800 R - 5490 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS