|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Las motos azules de Lovesharing dice adiós a la isla de Tenerife

21 de Noviembre de 2022

Las motos azules de Lovesharing dice adiós a la isla de Tenerife

critican las barreras impuestas a la movilidad del futuro

 

A partir del 01 de enero de 2023, las motos azules 100% eléctricas de Lovesharing dejarán de funcionar en Tenerife. El servicio, puesto en marcha por Domingo Alonso Group en el año 2019, se ve en la obligación de poner fin a su actividad debido a la implementación de diversas normativas desfavorables, como la reciente subvención del 100% de los viajes en guagua. Esta última medida, clasificada por los expertos como competencia desleal, cierra la puerta de manera radical a cualquier alternativa de movilidad privada, menos contaminante y que favorezca la descarbonización del transporte en Canarias.   

  • Lovesharing cierra su servicio de movilidad sostenible y compartida en Santa Cruz de Tenerife y La Laguna
  • Las últimas medidas aprobadas por el Gobierno dificultan la continuidad del innovador servicio de Domingo Alonso Group
  • Los tinerfeños dejarán de contar con alternativas sostenibles a la altura de las principales capitales europeas
  • Los usuarios han registrado más de 550.000 viajes 100% sostenibles a lo largo de estos años

 

El transporte gratuito en guagua pone la guinda a meses de desamparo para Lovesharing. Desde el año 2021, la ciudad de Santa Cruz de Tenerife no ha parado de sumar medidas discriminatorias para el servicio,  incrementando su presión administrativa en forma de sanciones y multas e incluso anulando, el pasado mes de julio, la Ordenanza Municipal de Circulación y Movilidad que permitía, entre otras cosas, estacionar las motocicletas en sobre la acera siempre y cuando no supusiera un obstáculo para los peatones de Santa Cruz de Tenerife. Por si fuera poco, la falta de seguridad policial y el alto número de cámaras de tráfico inoperativas en las calles tinerfeñas, ha favorecido que el vandalismo se haya cobrado la vida de parte de la flota 100% eléctrica en los últimos meses. Sin lugar a dudas, las calles de Tenerife se han convertido en un entorno hostil para cualquier tipo de emprendeduría e innovación en el sector transporte. 

 

Para muchos, esta situación se reduce a la triste realidad de una entidad privada que no puede continuar ejerciendo su actividad libremente, sin embargo, es importante recordar que los verdaderos afectados son los propios ciudadanos. Como consecuencia de estas barreras e impedimentos de la administración pública, las opciones para moverse de los tinerfeños quedan relegadas únicamente al transporte público más tradicional y contaminante. Con esta decisión, Tenerife se aleja de la movilidad del futuro y de su propio desarrollo. Mientras tanto, el servicio continúa activo en Las Palmas de Gran Canaria.

 

Lovesharing, un corazón sostenible

 

Lovesharing nació en el año 2019 con el fin de descubrir a los canarios una nueva forma de moverse: rápida, segura, económica, compartida pero sobre todo 100% sostenible. Una apuesta ambiciosa que colocaba a las islas a la altura de las principales capitales europeas con una flota de motos eléctricas capaz de ahorrar CO2 a la atmósfera y reducir la contaminación acústica de las urbes. 

 

Estos años de actividad y de éxito para el servicio, se traducen en más de 550.000 viajes de la mano de 36.000 usuarios que han llegado a recorrer 1.500.000 km, cuatro veces la distancia entre la Tierra y la Luna. Gracias a todos estos trayectos, Lovesharing y los usuarios de la isla de Tenerife, han logrado ahorrar la friolera de 153.749 kg de CO2 a la atmósfera. Toda una hazaña.

 

Los números ponen de manifiesto la buena acogida que Lovesharing ha recibido siempre por parte de los usuarios. Ahora, la compañía se despide de Tenerife no sin antes agradecer la confianza que han depositado en el servicio todos aquellos que han probado sus pequeñas motos azules 100% eléctricas. La compañía ya ha notificado la noticia a los usuarios para que puedan hacer uso de sus bonos antes del cierre el próximo 31 de diciembre de 2022, el último día que la movilidad sostenible, compartida y libre circulará por las calles de Tenerife.

 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN BMW F 750 GS - 8999 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS